![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() efe hay que saber interpretar la situacion es de risa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo, por el contrario, lloro amargamente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿y si sale una tarde a vela (bueno, o a motor) y toma una cerveza fresquita viendo ponerse el sol?
¿y luego vuelve a puerto a compartir una cena con los compañeros de pantalán, compartiendo batallitas y fanfarronadas de piratas buenos? Lo mismo ve que la nautica de recreo es eso: un juego para niños grandes con juguetes caros. Y no hace falta tanto lio de regulaciones y marcianadas varias Besos directora ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os lo ruego.....encarecidamente.
Este post era y es para aportar IDEAS QUE TRANSMITIR a la Directora General. En ningún momento fue mi intención abrir un "hilo de ataque" sino de OPINIÓN argumentada sobre asuntos que, a veces, se pierden en la inmensidad de LTP. ¿Lo reconducimos? |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que me aceptes la crítica, pero de escueto era nada, y en la nada cabe todo.
Lo que pretendía decir en mi anterior intervención, es que creo que además de reclamaciones en una lista muy bien confeccionada, estaría bién que os convirtierais en el interlocutor válido y representativo de los navegantes de recreo. Porque la DGMM cuando quiere hablar con los armadores de la mercante tiene algunos teléfonos, cuando con los Capitanes de MM llama al colegio profesional, cuando con puertos... Pero ¿con quien hablan cuando quieren hablar con los cruceristas? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (perdón, perdón.... ya me callo) Bona Nit ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Bravo, Butxeta, bravo sí señor... eso es aportar ... con todo lo que se ha hablado aqui en la taberna, y todo lo que se ha redactado, que yo recuerde nunca se habia expuesto esa sugerencia Claro!!... la entrevista, al margen de lo que le reivindiquemos a la Sra Dª GMM, debe servir para presentarnos ante ella (como representante que es de su Direccion General), y darle a conocer nuestro colectivo, darle a conocer a ANAVRE, y establecer unos vinculos entre ella y la junta directiva, de manera que cada parte sepa quien es su interlocutor cuando digo "nuestro colectivo" me refiero a todo aquel que se sienta representado por ANAVRE, ya sea en este acto puntual, o ya sea de manera permanente; y ya sea estando asociado, o ya sea no estandolo (¿a que esperais? )... posiblemente haya quien no este asociado (sus razones tendra) pero sí se sienta representado en este acto Un brindis por los esfuerzos que se estan haciendo ... brindis de cafes que a esta hora solo me apetece cafe... ¡¡y una birra!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Y si...Ya tiene Nick....y toma cervezas con nosotros....
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si doy alguna idea...
![]() Y si… -De acuerdo con las normas medioambientales que Vds. imponen para la conservación del entorno marino, instalasen en cada puerto un extractor de residuos fecales, para poder cumplir con sus requisitos? -Se pudiera agilizar de alguna manera la consecución de plazas de amarre en puertos del Estado? -Se hiciera ver a los ojos de los ciudadanos que este deporte no es de millonarios, y se promocionaran más, por ejemplo, cursos de vela para discapacitados, cursos infantiles, etc.? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que habría que crear ya una Subdirección de la Marina de Recreo.
Con su propia problematica y sus propias soluciones.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creemos que necesitamos una subdirección porque tienen tal lio formado que no se aclara ni dios, ni nosotros ni ellos, cuando lo que tienen que hacer es simplicar las cosas. Y tal como tengo la economia ultimamente no me agradaria pagar otro sueldo de subdirector mas. Los que estan pueden hacerlo, pero no les sale. un saludo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo más en conseguir unos reglamentos específicos para la de recreo, no basados en la mercante, más acordes con la realidad de nuestra actividad y proporcionados al coste de nuestras embarcaciones, o de la gran mayoría de las mismas. Un principio sería, Sra. Directora, crear una comisión de trabajo temporal que les asesore para cambiar este tema del que parecen saber tan poco, con asociaciones de navegantes, federaciones, representantes de CN y puertos deportivos y de distintas CCAA. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que lo que deberíamos hacer es tirar a la basura este país y comprarnos uno nuevo ![]() Invito al vermú ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sin llegar a ello, algún paso positivo se está dando. Hay ahora en la sede de la DGMM funcionarios jóvenes (ingenieros navales y otros) a los que han centrado exclusivamente en los temas de náutica de recreo, con mentalidad bastante abierta y ganas de simplificar las cosas. Me consta. Lo que pasa es que la "maquinaria" de la "casa" es lenta, porque no es fácil poner de acuerdo todos los intereses, ni cambiar leyes, reglamentos, etc. Lo que me han comentado es que la idea general sobre la que están trabajando es la de simplificar trámites, etc, en línea de lo que se hace en otros países europeos. Creo que pronto empezaremos a ver resultados. Alguno ya se está viendo (ved el hilo sobre matriculación de embarcaciones tradicionales). Y hace poco me sorprendieron con su más amplia (y correcta) interpretación de lo que es exigible estrictamente y lo que no en la RCD. Vamos avanzando, a base de empujar entre todos. Ya sabéis: La sociedad civil siempre va por delante. Nos vemos en la "noitiña". Me voy a comer setas a Soutelo de Montes. Ciao! ![]() Saludos.
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 08-11-2009 a las 11:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell | ||
genoves (08-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Francia, pais que esta ahi al lado del nuestro, sí existe... por tanto tampoco es una utopia
Hace un tiempo, en los inicos de ANAVRE estuvimos investigando estos temas, y encontramos la dependencia organica de la nautica de recreo en Francia Le Conseil Supérieur de la navigation de plaisance et des sports nautiques http://www.csnpsn.equipement.gouv.fr/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Conseil superieur de la navigation de plaisance no es, propiamente dicho, un organismo ministerial. El organigrama vendría a ser lo siguiente: Ministerio de la Ecología, Energía, Desarrollo sostenible y Mar. Dentro de este ministerio tenemos: la Direction des Affaires Maritimes (DAM: Dirección de los Asuntos Marítimos), encargada de la navegación profesional, comercial, pesquera y de recreo. De la DAM depende la Subdirección de la Seguridad Marítima (Seguridad de los barcos, seguridad de la navegación, del tráfico marítimo y prevención de la contaminación marítima). Dependen de esta Subdirección los CROSS (organismos regionales encargados de la seguridad marítima, seguro que habréis oído sus mensajes por el 16). De la DAM depende también la Misión de la Navegación de Recreo (Mission de la Navigation de Plaisance et des loisirs nautiques) que se encarga de reglamentar los títulos de navegación y el estatuto administrativo de los barcos. El Conseil Supérieur de la Navigation de Plaisance et des Sports es una entidad aparte. Se trata de un organismo público de concertación y propuesta cuyo objeto es el de favorecer el desarrollo de la náutica, de velar por los intereses de todos los sectores implicados y de contribuir a adaptar el marco de la legislación vigente a las realidades y necesidades de la actividad náutica. Este organismo trabaja para varios departamentos ministeriales (mar, vías navegables, juventud y deportes, turismo). Lo componen 41 personas que representan al sector: los usuarios, claro, pero también los astilleros, los profesionales, los deportistas, la administración). Por lo tanto, no son funcionarios sino gente del sector, que conocen realmente las necesidades del sector. Aunque el sistema francés no tenga porque ser extrapolable al español, sí creo que es bueno retener la creación de una subdirección de la marina de recreo dentro de la DGMM y la de una comisión permanente encargada de tomarle el pulso a diario al mundo de la náutica. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|