La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2009, 00:07
Kel09 Kel09 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Saludos cofrades, me gustaría compartir con vosotros un enlace que me han hecho llegar y que creo puede ser de vuestro interés. Se tratar de la red social para navegantes y amantes del mar Bloosee.com. En ella se pueden crear y compartir rutas de navegación, fondeos, avisos navegación, fotos, etc. Está basado en google maps y tiene conexión con Facebook y Twitter.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kel09
Esfor (20-03-2010)
Antiguo 04-11-2009, 00:27
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cuidadin con las redes sociales....

LORDRAKE
Antiguo 04-11-2009, 01:05
Perkeo Perkeo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 358
Recibió 58 Agradecimientos en 23 Mensajes

¿Pero invitan a tragos? Porque si no hay ron...
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 11:04
BlooSee BlooSee esta desconectado
Grumete Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Gracias, Kel09 por publicar la info sobre BlooSee.

Permitidme que me presente, mi nombre es Pedro Valdeolmillos y soy el originador del proyecto, que nació en Barcelona aunque lo hemos planteado siempre con alcance internacional. La interfaz está de momento en inglés, pero tenemos prevista su traducción al castellano (y probablemente también al francés) en pocos meses.

Hace menos de un mes que hemos abierto el registro a todos los usuarios, después de muchos meses de desarrollar, testear, corregir, mejorar... Todavía quedan muchos aspectos por pulir, como es lógico, pero la interfaz del mapa está ya muy completa, y la idea final es construir entre todos una carta náutica mundial con información aportada por la comunidad acerca de fondeaderos, puertos, peligros, restaurantes, hoteles... pero también capas de información como historia y tradiciones náuticas, o temas medioambientales. Una especie de Wikipedia del mar con todos sus contenidos geolocalizados.

Invito a quien quiera pasarse por ahí a echar un vistazo (http://www.bloosee.com). Estaré encantado de resolver dudas o sugerencias. Detrás del proyecto hay todo un equipo de gente (tanto aquí en Barcelona como en San Francisco) con la voluntad de mejorarlo semana a semana y crear una aplicación web realmente útil para todos los amantes del mar.

Muchas gracias.

- pedro -

PD: y no, de momento no podemos invitar a ron :-) pero si la cosa funciona, todo se andará...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BlooSee este mensaje:
Esfor (20-03-2010), maka (05-11-2009)
Antiguo 04-11-2009, 15:28
atlantic atlantic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

hola,

Ya puestos a dar info sobre comunidades náuticas, conozco también:

www.theboaters.com
www.seaknots.com
www.activecaptain.com

aunque no las he probado, la verdad

Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 21:14
Grumete Pirata

Lógicamente conocemos esas comunidades (porque son nuestra "competencia"). Tanto The Boaters como Active Captain ofrecen una interfaz basada en mapas para geolocalizar puntos de interés alimentados por los usuarios (no es el caso de Sea Knots, por ejemplo).
Sin embargo, creemos que nuestra interfaz es mucho mejor por distintos motivos. The Boaters no tiene sistema de agrupación de puntos ("clustering") con lo que las áreas geográficas extensas tardan mucho en cargar, y carece de un sistema iconográfico claro, mientras que Active Captain tiene una interfaz basada en Flash que impide que los puntos individuales tengan una URL cada uno (en nuestro caso es posible indicar un enlace a un infopoint individual que se abre sobre el mapa, por ejemplo: http://www.bloosee.com/r/i7j).

Nuestro sistema incorpora capas de información mucho más detalladas (y tenemos temas interesantes para los amantes del mar no únicamente relacionados con la navegación, como por ejemplo las capas de fauna marina y medio ambiente, o la de leyendas e historia). Todas ellas pueden activarse o desactivarse a voluntad del usuario.
En general, creemos que tenemos una interfaz más clara e intuitiva (y, si me lo permitís, "bonita", aunque este último punto es mucho más subjetivo).

De todos modos esas comunidades tienen la ventaja de que están en línea desde hace más tiempo, a pesar de que cuando iniciamos el desarrollo de nuestro proyecto todavía no existían, con lo cual ahora estamos en fase de tratar de atraer a los usuarios a nuestro sistema a base de ofrecer algo realmente útil y bien pensado. En cualquier caso, esto es sólo el principio, y tenemos una larga lista de funcionalidades a implementar que creemos que irán añadiendo valor al proyecto.

Esperamos que puedan resultar útiles a todos los navegantes y amantes del mar.
¡Muchas gracias!

- pedro -
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 21:45
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

hola , bienbenida sea toda iniciativa al respecto yo la aplaudo pues solo cosas buenas puede traer

gracias y un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 23:04
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Segun la expicaciones, el proyecto parece interesante.
He visitado la web, pero no me enterao de ná, cuando esté en Español la volveré a visitar y podré dar mi opinión.

Saludos

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 23:10
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Segun la expicaciones, el proyecto parece interesante.
He visitado la web, pero no me enterao de ná, cuando esté en Español la volveré a visitar y podré dar mi opinión.

Saludos
Yo igual.
Se ve bonita, pero lo chungo que tiene es que está en inglés.

un saludo.
Antiguo 04-11-2009, 23:38
Hook Hook esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por BlooSee Ver mensaje
Lógicamente conocemos esas comunidades (porque son nuestra "competencia"). Tanto The Boaters como Active Captain ofrecen una interfaz basada en mapas para geolocalizar puntos de interés alimentados por los usuarios (no es el caso de Sea Knots, por ejemplo).
...........
Esperamos que puedan resultar útiles a todos los navegantes y amantes del mar.
¡Muchas gracias!

- pedro -
Un desarrollo muy logrado enhorabuena!!

Ya estoy registrado.
El 2.0 está llegando al Mundo Nautico.

Suerte y por ello
Antiguo 05-11-2009, 05:17
ActiveCaptain ActiveCaptain esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BlooSee Ver mensaje
...mientras que Active Captain tiene una interfaz basada en Flash que impide que los puntos individuales tengan una URL cada uno
ActiveCaptain:Charleston City Marina
ActiveCaptain:Bahia Mar Marina
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 09:54
Grumete Pirata

¡Gracias por los comentarios positivos!
Efectivamente, como dice Hook, nuestra idea es traer el paradigma de la web 2.0 al mundo náutico (donde vemos que todavía no se han desarrollado iniciativas completas en ese sentido).

Recojo el mensaje de que el tema del idioma es importante, e intentaremos priorizar este aspecto. Hay muchas cosas por mejorar e implementar y de momento el proyecto, como es lógico, no esta produciendo ningún beneficio, con lo que cada euro cuenta. El tema de la traducción es más costoso de lo que puede parecer a primera vista, ya que aparte del esfuerzo inicial afecta también a cada actualización --en la que hay que revisar de nuevo todos los textos, etc.--.
Facebook, por citar "al cachalote más grande", no empezó a traducir su interfaz hasta tener muy estabilizado el producto y contar con una enorme base de usuarios. No será nuestro caso, por supuesto, al haber nacido el proyecto aquí, pero estamos tratando de ver cuál es el momento más adecuado en relación a lo mencionado antes.

En cuanto al mensaje de ActiveCaptain, en primer lugar, creo que la competencia es sana y buena, y en ningún caso pretendí indicar en mi mensaje anterior que dichos sistemas sean malos, pero obviamente yo tengo mi visión de por qué nosotros tenemos cosas mejores :-)
Puestos a ofrecer una respuesta específica, me gustaría indicar que las dos URLs que proporcionas básicamente abren una longitud y latitud determinada, con un nivel de zoom. Nosotros referenciamos directamente un infopoint, que se abre en el mapa con su globo de información asociado (aparte de que nuestra URL és mucho más compacta, fíjate en todos los parámetros que contienen las URL de ActiveCaptain). Creo que es una gran diferencia. Y nuestra interfaz en términos genéricos me sigue pareciendo superior.
Aún así, insisto, no se trata de tirarse piedras, sino de jugar una competición limpia que al fin y al cabo vaya mejorando los sistemas en beneficio de los usuarios. Después de todo, en internet todo el mundo está permanentemente aprendiendo de (e "inspirándose" en) el resto de proyectos.

Un saludo y gracias de nuevo por los comentarios.

- pedro -
Citar y responder
Antiguo 20-03-2010, 11:37
barelon barelon esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Me parece una iniciativa muy, muy interesante. Una página muy bien diseñada, súper fácil de usar, 2.0 total... Os deseo la mejor suerte del mundo y se la recomiendo a todos mis compañeros de vela.

Barel

P.S Suerte en el Mini Seed Camp de Barcelona (os he conocido a partir del evento)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro