![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mismo le tendría que haber difuminado el nombre del patrocinador en donde se lea completo ... ![]() Desgraciadamente ya no nos patrocinan ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No entiendo tu intervención, Ventarrón. De verdad que no.
¿Es publicidad dar a conocer otros métodos de evaluación? ¿Otra forma de entender la consecución de títulos náuticos? En definitiva, ¿informar sobre "otros mundos" que nosean el nuestro? Pues, perdona que te diga, pero siguiendo tu argumento, creo que aún seguiriamos siendo la aislada "piel de toro" orgullosa de su analfabetismo endémico. No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto hablas de las excelencias de algo, fomentas el debate de ese algo ... y lo vinculas a los cursos de ese algo (al pie de pagina) ... si los cursos no son gratuitos ... estas publicitando ese algo en del que tanto te has empeñado. Es mi punto de vista ... No lo censuro ... simplemente me parece que es hacer publicidad ... Igual que cuando vendo un barco ... No creo que haya que dedicarle mas tiempo. Además ... será que no me gusta que ninguneen mi formación (titulación) ... porque es la que hay ... Tampoco me gusta que ninguneen mi formación profesional (titulación) Soy plenamente consciente de que no soy Norman Foster ... pero tampoco Santiago Calatrava ( ) pero me muevo dentro de mis posibilidades y esfuerzo ...Lo mismo para el barco ... A ver si ahora resulta que ser YACHTMASTER OFFSHORE es la leche ... Los habrá buenos y malos como en cada casa ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo de ONE, creo que trata de exponer que titulación, por su programa y nivel, te acerca más al dominio de lo que pretendes hacer: patronear un barco de recreo.
Por cuestiones largas de explicar en este momento , tengo titulación profesional de "mestre de convés"con la que patroneé un convoy de remolcador y gabarra de 36 metros con 460 tn de desplazamiento y después barco de pasageros con 4 tripulantes y 18 de pasaje. Tengo también titulación de "capitao amador" con la que he navegado en diversos países, ambas titulaciones de Brasil y aquí, acabé sacándome el PER, par que me dejasen tranquilo. Los cursos de ocean yachtmaster, se imparten también en España: http://www.costa-brava-sailing.com/R...achtmaster.php, es un ejemplo. En Gibraltar hay muchos más que en programas de 14 semanas pueden costar entre 4000 y 8000 libras. Las horas que se exigen embarcados, tanto diurnas como nocturnas, la práctica realizada y las pruebas que describe acertadamente ONE, precisadas por ISLADEMALTA lo hacen un curso que sin lugar a dudas prepara más al candidato que los cursos, no solamente españoles, sino de muchos otros países, basados apenas en la teoría y además una teoría en general obsoleta, fundada apenas en el desafío de la memoria, de iluminaciones y pitidos que cualquier cartilla plastificada resuelve, sin perjuicio de abordar asuntos de sumo interés. Poco se puede oponer a esta realidad. Esó sí, el perro de uno es el que mejor caza. Quizá ONE diría el hurón de uno ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada decir que yo no tengo nada que ver, ni nada relacionado conmigo con ninguna titulación ni certificado. Por razones de interés para los cofrades,puse en mi pie de página esa información, porque estoy justo en el ultimo lugar donde un patrón o capitán de yate puede hacerse cargo de un artrefacto náutico.Mucha gente se interesa, pero con gente como tu, lo borraré y recuérdame que no te ayude en nada.
Mi taberna no es virtual,metetelo en la cabeza. Ya mucho cofrades se han dado cuenta. Yo no he hablado de la excelencia de nada. He dicho que patrones, yo lo soy, y capitanes de yate se suben a un barco para conseguir un certificado náutico...y no saben. Asi de sencillo. Por otra parte, he dicho que otros saben mucho, mas que el nivel requerido para el YACTMASTER. A veces se suele leer con egolatría. Se piensa que uno es el actor de lo que escriben otros. NADIE HA NINGUNEADO la formación de nadie. Se cuestiona la metodología, nada mas. La navegación es una habilidad técnica, una habilidad que se sustenta por unos conocimientos diversosy práctica. A veces puede rayar en el arte. NADIE HA DICHO QUE YACHTMASTER es la leche. O si. Desde tu desconocimiento, ese certificado de aptitud está reconocido en todo el mundo y por la principales aseguradoras. Es relativamente poco negocio, no esta enfocado asi, excepto que hay que bregar con barcos y combustibles. Pero hacen falta entrenadores... De hecho el otro dia se examinó un examinador, profesor de PER..y me dijo: Joder, el que examina sabe un huevo. En la mar se nota enseguida quien sabe o no... No.Es casi imposible aprobar el YACTMASTER aqui...si no sabes. Habrá malos y buenos, pero todos sabrán navegar con ciertas garantias. Como dice Dary, que me llama revoltoso...comose puede navegar sin saber? El problema es que mucha gente, demasiada está habilitada para ello, sin saber. En cuanto a la arquitectura, decía un buen amigo mio que ha hecho el aeropuerto de Madrid con un socio inglés, que hoy un arquitecto es muchos arquitectos. Un navegante también. Pero no te deberían dar el titulo si no sabes los conceptos generales y los plasmas en un papel. De hecho hasta hace poco algunos arquitectos,entre ellos los americanos, no tenían titulaciones específicas. Algun Pritzker está en manos ajenas a arquitectos.En España hay varios casos pero me viene a la mente Bofill.Pero eso si, todo el que hace una casa sabe plasmar ciertos fundamentos en un papel. Y si fueras Norman Foster o LLoyd Wright...lo serías. Asi de sencillo.Si no lo eres, es porque no lo eres. Easy. Nada mas, pero debemos acostumbrarnos a leer de manera objetiva. Intervenciones corrosivas, hacen que la gente no de sus puntos de vista. Que has conseguido...que borre lo de YACHTMASTER, porque hay algunos que suponen que hago publicidad. ![]() Cita:
Editado por ONE en 05-11-2009 a las 21:14. |
|
|
||||
|
||||
![]() bonito tema hasta que duro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, PIPE....
Ya sabes la idiosincracia de los españoles: Nos llueven las hostias porue en vez de mirar hacia adelante siempre estamos mirándonos el ombligo. Y claro, nuestra VISION del mundo es tan....tan....limitada. |
|
|
||||
|
||||
![]() lo mismo pasa en otros campos hay que saberlo no entenderlo he leido muchos cofrades sobre mal tiempo por ejemplo y se ve que lo han estudiado pero no entendido aplicar tecnican barcos a motor en veleros afirmar la mejor forma de capear sin tener en cuenta las circunstancias el lugar y la enbarcacion lo que si ha quedado claro es que en este pais se le da mucha importancia al titulo indiferentemente de como lo ha conseguido todos sabemos que los titulos de las univercidades no tienen el mismo valor yo creo que en mi caso no he aprendido a aguantar temporales en la mar sino en el muelle preparando mi barco para eso en la mar solo puse en practica lo que habia aprendido armando mi barco y a cada vez vuelta al puerto con un diploma nuevo y me parese una buena propuesta para la señora directora general de marina mercante por parte de ANAVRE ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la arquitectura, decía un buen amigo mio que ha hecho el aeropuerto de Madrid con un socio inglés, que hoy un arquitecto es muchos arquitectos. Un navegante también. Pero no te deberían dar el titulo si no sabes los conceptos generales y los plasmas en un papel. De hecho hasta hace poco algunos arquitectos,entre ellos los americanos, no tenían titulaciones específicas. Algun Pritzker está en manos ajenas a arquitectos.En España hay varios casos pero me viene a la mente Bofill.Pero eso si, todo el que hace una casa sabe plasmar ciertos fundamentos en un papel.
Y si fueras Norman Foster o LLoyd Wright...lo serías. Asi de sencillo.Si no lo eres, es porque no lo eres. Easy. Nada mas, pero debemos acostumbrarnos a leer de manera objetiva. Intervenciones corrosivas, hacen que la gente no de sus puntos de vista. Que has conseguido...que borre lo de YACHTMASTER, porque hay algunos que suponen que hago publicidad. [/quote]Mas verdades que un santo , pero no merece la pena discutir lo indiscutible y las opiniones ya estan vertidas, ahora birras para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo las prácticas de PER las hice por exámen.
Vino una examinadora acompañada de su pareja. Los dos son capitanes de la MM. Ella era la funcionaria.Subimos a nuestro barco, me hicieron algunas preguntas previas a salir, desatracar, salir, poner las velas, rizar, recoger velas, fondear, levar anclas, volver a navegar y al puerto. Amarré y me dijeron que era apto. No tengo ni idea de que nivel de exigencia aplican en ese tipo de exámen. Pero la mayoría de personas que obtienen el PER no son capaces de hacer todo eso solos despues de acabar las prácticas. Pero claro, las prácticas dan dinero a las academias, y el exámen involucra a funcionarios. Cuando acabé el exámen tenía la sensación de que alguien sin experiencia no hubiera aprobado nunca. Sobre los títulos ingleses, no los conozco. No se si aprobaría o no. Pero se me ocurre una pregunta. ¿Como aprende el que no sabe para poder aprobar ese exámen? ¿Por su cuenta? Porque navegar 12 horas con expertos, y hacerlo todo bién no es fácil. Y alguien que llega nuevo a esto necesita un proceso de aprendizaje. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Cuando acabé el exámen tenía la sensación de que alguien sin experiencia no hubiera aprobado nunca." Completamente de acuerdo. Si todo el mundo tuviera que pasar el examen práctico, mucha gente suspendería... al menos que se haya preparado a consciencia. No creo que el concepto de examen excluya las clases de práctica. Las escuelas podrían proponer cursos o una serie de cursos de formación para preparar a los candidatos (aquellos que no se presenten por libre) a los examenes, pero sobretodo a la navegación en la mar. Sería fantástico que existieran esos cursos y que la gente se apunte espontáneamente a ellos, para formarse antes del examen o para ir adquiriendo conocimientos. Es lo que pasa en Inglaterra o en Francia. De hecho, estas 2500 millas necesarias para la obtención del off-shore tienen que ser certificadas por unos cuantos cursos y navegaciones realizados bajo la supervisión de instituciones tipo "Glénans" en Francia o cualquier otro orgamismo que goce de algún reconocimiento. Precisamente, al no tener caracter obligatorio, sino sencillamente formativo, pienso que esos cursos son muchísimo más eficientes ya que el que acude no formaliza un simple tramite sino que realmente viene con la intención de aprender algo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Quiero aportar mi visión de la cuestión que visto lo visto me parece que el debate tiene fondo, aunque alguno se vaya por las ramas. LLevo timepo fuera de nuestras costas- aunque tengo mi barco en el Med y me he cruzado con marinos de muchos pelajes y paises. Nos guste o no tenemos una titulación que responde al marco legislativo- en mi opinión obsoleto. (porqué no hay autoridad civil en los puertos o en la mar como sucede en otros paises?por ejemplo- y no me refiero a la denominación de la GC). En otros paises navegas como quieres lo que no quiere decir que no tengas responsabilidades, más incluso, y para ello debes tener tu seguro en regla.Para navegar hay que saber y es lo que algunos verifican y luego allá tu. Aquí exigimos títulos y no necesariamente saber. Sería bueno tener un debate serio (cual es el futuro en el marco de la UE? hacia donde vamos en número de títulos? como compatibilizarlos? quien los otorga , las CCAA, el Gob, agencias especializadas?)ANAVRE te necesitamos.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|