La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 05-11-2009, 17:06
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 56
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

No tengo ni idea de que nivel de exigencia aplican en ese tipo de exámen. Pero la mayoría de personas que obtienen el PER no son capaces de hacer todo eso solos despues de acabar las prácticas. Pero claro, las prácticas dan dinero a las academias, y el exámen involucra a funcionarios. Cuando acabé el exámen tenía la sensación de que alguien sin experiencia no hubiera aprobado nunca.

Sobre los títulos ingleses, no los conozco. No se si aprobaría o no. Pero se me ocurre una pregunta. ¿Como aprende el que no sabe para poder aprobar ese exámen? ¿Por su cuenta? Porque navegar 12 horas con expertos, y hacerlo todo bién no es fácil. Y alguien que llega nuevo a esto necesita un proceso de aprendizaje.
Hola Butxeta,
"Cuando acabé el exámen tenía la sensación de que alguien sin experiencia no hubiera aprobado nunca."
Completamente de acuerdo. Si todo el mundo tuviera que pasar el examen práctico, mucha gente suspendería... al menos que se haya preparado a consciencia.

No creo que el concepto de examen excluya las clases de práctica. Las escuelas podrían proponer cursos o una serie de cursos de formación para preparar a los candidatos (aquellos que no se presenten por libre) a los examenes, pero sobretodo a la navegación en la mar.
Sería fantástico que existieran esos cursos y que la gente se apunte espontáneamente a ellos, para formarse antes del examen o para ir adquiriendo conocimientos.

Es lo que pasa en Inglaterra o en Francia. De hecho, estas 2500 millas necesarias para la obtención del off-shore tienen que ser certificadas por unos cuantos cursos y navegaciones realizados bajo la supervisión de instituciones tipo "Glénans" en Francia o cualquier otro orgamismo que goce de algún reconocimiento.
Precisamente, al no tener caracter obligatorio, sino sencillamente formativo, pienso que esos cursos son muchísimo más eficientes ya que el que acude no formaliza un simple tramite sino que realmente viene con la intención de aprender algo.
__________________
Citar y responder
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto