![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el primer planol se aprecia la forma y el tamaño del timón. Se trataría de prolongarlo 30 cms, manteniendo , claro está, su perfil.
Muchas gracias por vuestras opiniones. Ambas me ayudan mucho. Vamos a esperar un poco, a ver si aparece alguna opinión más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sr. Smith. De mi barco no tengo fotos, pero las tendré pronto (desarbolado y a medio armar), pero si te refieres a fotos del modelo, puedo ponerte alguna si lo deseas (pero un poco mas tarde, que me sale la chiquilla de clase de música y tengo que recogerla
) |
|
|
||||
|
||||
|
Me meto a beber donde no me llaman.
En mi caso ocurre que el timón esta demasiado compensado y no se puede soltar. ¿arreglaría algo haciéndolo mas largo?, Porque es mas fácil que lo contrario ya que no modifico el perfil |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es la bebida
no lo puedo dejar suelta la caña porque enseguida vira, hay que llevara siempre en la mano gracias y bebe conmigo |
|
|
|
|
Cita:
Si adelantas la vela abaten si la retrasas orzan. En mi barco la verdad es que te lo entregan con un equipo de velas y de orza y timon compensados, pero si ademas ajustas bien la relacion de potencia entre foque y mayor, el barco va solo y practicamente puedes dejar la caña del timon sin que se vaya de rumbo. Resumiendo, comprueba la relacion de superficie velica entre mayor y foque, trima bien ambas velas. Si ves que tu barco con viento de traves tiende a orzar, eso lo puedes corregir soltando un poco de escota de mayor. Si por el contrario es muy blando y tiende a abatir, caza bien la mayor y suelta un poco la escota del foque (o reduce su superficie). En mi modesta opinión. Si un velero hay que llevarlo siempre empujando la caña del timon es por que las velas no van bien compensadas. Perdonar el ladrillo y tomense un trago conmigo, que invito ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |