La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2009, 13:13
chacho chacho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 63 Agradecimientos en 22 Mensajes

Desde luego es que hay que armarse de paciencia para no soltar cuatro borderías. Hace dos días ya cerre el mismo tema y vuelta a empezar:

Incumple las Normas del foro:

6/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

Si hay duda de que este tema es polémico y además siempre se acaba hablando de política, por favor usen el buscador.
--------------------------------------------------------------------
Saludos

Pido perdón por indagar acerca del tema. Pensé que sería un tema útil para los que navegamos en zonas no tan seguras como en Europa.

No fué mi intención crear polémica sobre un tema que actualmente está de actualidad (no hablo de pesqueros, cruceros y mercantes), sino de algo que nos preocupa a veleristas como nosotros. Buscaba opiniones y algún tipo de alternativa para los eventuales riesgos que uno se puede encontrar por ahi.

Un saludo cordial a todo el personal y al tabernero.

www.veleroilusion.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 13:22
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: piratería y armas a bordo

Sobre armas a bordo, se debatio largo y tendido, al final no se llego a ninguna conclusion, algunos pensamos que son casi inutiles, otros que te pueden dar una oportunidad.
Sin embargo por mas que se diga, contra piratas, no creo que puedan servir para nada.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 13:27
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Creo que hay que diferenciar entre la delincuencia común, unos asaltadores armados y...unos señores que van en grupo con armamento militar.

Para lo primero existen posibilidades de amedrentarlos o abortar intenciones. Para lo segundo...deberíamos ir a las reuniones del Ministerio de Defensa
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 13:30
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Creo que hay que diferenciar entre la delincuencia común, unos asaltadores armados y...unos señores que van en grupo con armamento militar, lanzagranadas y AK 47.

Para lo primero existen posibilidades de amedrentarlos o abortar intenciones. Para lo segundo...deberíamos ir a las reuniones del Ministerio de Defensa en estos momentos.Es muuuuy complicado.

Solución, no pasar por esas zonas, pasar en conserva, pasar cerca de barcos que puedan ofrecer protección

Yo a Somalia no iría a navegar ni en barco....ni en esta taberna.....

TRAE MALAS CONSECUENCIAS.....

Suerte
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 13:45
Hermano de la costa

Si nos detenemos a pensar, la unica ventaja que podemos contar es la sorpresa, nuestros barcos son lentos, grandes, y fragiles.
En otras palabras, no puedes esconderte, ni dentro de el y ni con el, estas expuesto todo el tiempo.
En el unico caso seria, asaltantes sin armas de fuego, pero eso cada dia hay menos, es mas facil para ellos tener una de lo que parece.

Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 18:27
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Ayer leía una cosa que viene al caso:

"Cuando se sale a matar, no olvidar que también se suele morir"
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 18:31
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Ayer leía una cosa que viene al caso:

"Cuando se sale a matar, no olvidar que también se suele morir"
Y eso ¿a quién resultaría aplicable? ... lo digo porque si a mí me da por irme por ahí en un barco a dar la vuelta al mundo o lo que sea y llevo un arma, no será precisamente porque salga a matar, sino por defenderme de quien pueda salir a hacerlo...
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 18:34
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

En estos dos hilos se habló (debatió, mas bien) sobre el tema:

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16702&highlight=armas

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=25360&highlight=armas

Espero que te sirvan

Saludos

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 18:40
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

para tener alguna posibilidad de rechazar un abordaje pirata, tendríamos que convertir nuestros barcos en pequeños acorazados, y embarcar una tripulación de combatientes entrenados, con lo que la expresión "navegación de recreo" perdería bastante de su significado ¿no?
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 19:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por boot strap bill Ver mensaje
para tener alguna posibilidad de rechazar un abordaje pirata, tendríamos que convertir nuestros barcos en pequeños acorazados, y embarcar una tripulación de combatientes entrenados, con lo que la expresión "navegación de recreo" perdería bastante de su significado ¿no?
No solo eso, sino ademas necesitas la bola de cristal. Quien te dice que intenciones tienen? Se lo comunicas en un idioma extranjero, y sino te entienden abres fuego? O simplemente sales a matar a cualquiera que se acerca a tu barco? Y no hablo de piratas en serio, contra esos solo profesionales, con equipo profesional, tienen chance.

Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 19:54
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
No solo eso, sino ademas necesitas la bola de cristal. Quien te dice que intenciones tienen? Se lo comunicas en un idioma extranjero, y sino te entienden abres fuego? O simplemente sales a matar a cualquiera que se acerca a tu barco? Y no hablo de piratas en serio, contra esos solo profesionales, con equipo profesional, tienen chance.
Pues lo de la bola de cristal no lo tengo tan claro, unos prismáticos y, si hay armas a la vista ya sabes lo que hay... y el tema de llevar armas, si la llevas puedes elegir si la usas o no... pero si no la llevas, no tienes opción.

Al menos esa es mi opinión, y espero no encontrarme nunca en la tesitura de tener que decidir si utilizo o no un arma...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Dibujito (05-11-2009)
Antiguo 05-11-2009, 20:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues lo de la bola de cristal no lo tengo tan claro, unos prismáticos y, si hay armas a la vista ya sabes lo que hay... y el tema de llevar armas, si la llevas puedes elegir si la usas o no... pero si no la llevas, no tienes opción.

Al menos esa es mi opinión, y espero no encontrarme nunca en la tesitura de tener que decidir si utilizo o no un arma...
Un machete es un arma?

Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 20:09
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Un machete es un arma?
A estos efectos diría que no... yo me refería a armas de fuego... y si se trata de repeler una posible agresión a una distancia equivalente al alcance de un RPG, al menos un rifle de grueso calibre...
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 20:13
SBD SBD esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Si tengo que plantearme, llevar o no un arma a bordo, para disfrutar de navegar, este mismo dia vendo el barco.
Creo que hay determinadas zonas de navegación, donde la seguridad, se pone en duda, en este caso, lo mas facil es evitarlas, y seguir navegando que es lo que interesa.

Salud.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 20:24
festuc festuc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Menudo tema . Os acordais del asesinato de Sir Peter Blake en el Amazonas, a manos de unos delincuentes comunes. La tripulación llevaba armas, pero .....quizás al menos tienes una oportunidad, aunque a veces...

Enfin, complicado.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 20:28
Hermano de la costa

Ok lo que yo pienso es lo siguiente, si se te acerca un grupo de hombres hostiles en una lancha rapida, en aguas del tercer mundo, la verdad, a nos ser que hallas embarcado mercenarios contigo, y blindado tu barco, no tienes chance. Una lancha de esas caracterizticas no la tiene cualquiera y si pudo comprar la lancha seguro que tenga armas, y de guerra.
Un arma te puede sacar de un apuro, unos pescadores que no son tan y quieren robarte, o un visitante por la noche.
Para eso lo mejor es despues de hacerle senales que se vayan, si no hacen caso, elevar anclas, y retirarte. Si el lugar es malo no te puedes confiar ni de un hombre con un machete.
Para el visitante nocturno, pienso que lo mejor es gas de pimienta, pues matar una persona, creo que nunca es facil, y esa duda puede ser que tu arma no sea inutil, pero sea util contra ti. Vamos que aqui no todos somos Rambo.
Ademas uno se imagina una cosa, pero puede ser por ej. un nino, y la verdad que hay que tener la sangre bien fria para dispararle, y el tal vez no lo dude.

Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 20:44
Hermano de la costa

Antes de retirarme de dar opiniones pues no tiene sentido que siga, el tema de las armas es tan complejo, que cuando aqui se cometio la masacre en la Universidad de Virginia, algunos criticaron la libre venta de armas, y otros aseguraban que si el porte de armas estaria permitido, el asesino no hubiera podido utimar tantas vitimas, pues alguno hubiera repelido la agresion. Como ven dos formas de ver las cosas, las dos con su parte de razon.
Florida por eso, permite el porte de armas en los vehiculos, y si matas a una persona en defensa, no hay problema. Esto no ha aumentado la delincuencia ni los crimenes, pero tampoco los ha bajado. Habria que ver si ha afectado en otra forma a la sociedad.

Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 20:48
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

o sea , poner en los costado de los barccos una especies de portuzuela que se abren y sacas 32 cañones en cada banda
ni tienes un barco clasico ....
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 20:54
Expulsado

Si el debate fuese entre armas sí y armas no... pero en igualdad de condiciones para todos... mi respuesta sería armas no, porque está demostrado que no hacen que descienda la delincuencia y sí acaba aumentando el número de víctimas por herida de bala.

El problema está en que una persona normal, en España y otros muchos países, tiene que superar una serie de controles para adquirir un arma... mientras que los malos, simplemente las compran en el mercado negro.

Antes, en este país, había muy pocos atracos con arma de fuego.. y muchos con arma blanca... por lo que era más difícil que hubiese víctimas pues para pegarle una cuchillada a alguien hay que aproximarse mucho y no es tan fácil como apretar un gatillo. Ahora, hay más atracos y ataques con arma de fuego... por tanto, más muertos, y normalmente no son los malos.

Por eso, el debate es otro... y mi respuesta es que si un tío me ataca con una pistola, creo que no me vendría mal poder responderle con los mismos medios... luego ya decidiré si lo hago o no...
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 20:58
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SBD Ver mensaje
Si tengo que plantearme, llevar o no un arma a bordo, para disfrutar de navegar, este mismo dia vendo el barco.
Creo que hay determinadas zonas de navegación, donde la seguridad, se pone en duda, en este caso, lo mas facil es evitarlas, y seguir navegando que es lo que interesa.

Salud.
Totalmente de acuerdo.

Ademas soy objetor de conciencia de los de verdad verdadera y me seria muy dificil vivir tranquilo con mi conciencia si fuera poseedor de una de esas.

Asi que para mi no hay discursion posible.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 21:44
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Yo en el Alcedo como no quiero complicarme la vida y usar un arma poco efectiva que pueda ser neutralizada y costarme caro, llevo desde hace tiempo dos ojivas nucleares de 36 y 58 Ktones respectivamente. Como me ataque alguien sus vais a cagar, oyes.

Tras una parada biológica de un año mi necesidad de parir es casi ilimitada.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 23:11
Magno Magno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 44 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola a tod@s.
En este tema como en todos, cada opinión está basada en la experiencia de cada uno y todas bajo mi punto de vista son respetables. Expongo dos supuestos y que cada uno saque sus conclusiones.

Fondeo solitario, patrón familia, niños, etc. noche tranquila.

Supuesto 1:
Llegan 4 maromos,nos abordan y nos dicen que se han perdido, que si tienes gasolina, que si les des la posición, que si puedes avisar por radio, etc.Se marchan. Susto y vale. Lo cuentas y defiendes la idea de tormundo e güeno. Armas No. Ja, ja qué zuzto.

Supuesto 2:
Llegan 4 maromos, nos abordan y sin mediar palabra te sujetan entre 2 mientras los otros dos te tiran los dientes por la bañera, te parten 4 costillas y te revientan el bazo. Luego mientras te retuerces ves cómo violan a tu niña siguiendo por tu niño y tu mujer.. Se marchan.

Con un arma en el supuesto 1 no tienes por qué usarla evidentemene pero puedes tenerla en tu mano lista bajo una camiseta hasta que se marchen.

En el supuesto 2 antes de que pasen a la acción un disparo al aire puede ser decisivo y hacerles huir. Vale que si llevan armas ellos te frien en el acto y siguen con su plan. Pero yo preferiría morir de un tiro tratando de salvar a mi familia, antes que ser testigo de según qué cosas...

Esto parece ciencia ficción pero estamos hartos de ver casos en los telediarios de gente que es atacada en su propia casa normalmente por ladrones que entran a robar pero a veces los ladrones no se detienen ahí....

Magno cobarde mu cobarde
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 23:39
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Unos chupitos de ron para todos

El otro día comentabamos precisamente este tema en una tertulia abordo.
El cofrade Talula, transmundista recién llegado de su segunda vuelta al mundo que ha durado 5 años, contaba que tenía dos amigos disparados y muertos por los piratas.
Y sin embargo él no es partidario de llevar arma de fuego a bordo porque cree que no sería capaz de usarla. Según él -y yo estoy muy de acuerdo- si sabes que la vas a usar para defenderte llévala. En caso contrario mejor no llevarla, porque si te ven armado será mucho más fácil que te disparen antes de que ni siquiera puedas reaccionar.

Por cierto, el cofrade Nosé está relatando una experiencia de abordaje de piratas:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=42085&page=39

Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 00:36
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SBD Ver mensaje

Salud.
Totalmente de acuerdo. Nunca jamas llevaria a mi familia a una zona de peligro.
Las armas solo llevan problemas

Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 00:53
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje

Por eso, el debate es otro... y mi respuesta es que si un tío me ataca con una pistola, creo que no me vendría mal poder responderle con los mismos medios... luego ya decidiré si lo hago o no...

Camarada Jadarvi!... ellos son profesionales en lo suyo. No tendrías opción. Ellos viven de eso, tu no! Son tan habilidosos que podrían meterte los nueve tiros en el mismo hueco y sin apuntar (por telepatía) y ni hablar si te ven armado... mientras que desarmado... tal vez... con un buen discurso... no la pases tan mal.
Ojala nunca nos veamos en esa situación Tal vez el debate debiera de ser: por donde transitar para minimizar riesgos. Digo yo....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro