![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una luz de navegación al ser un elemento de seguridad debe de estar HOMOLOGADA cumpliendo para ello una serie de requisitos (intensidad lumínica, ángulos de visión horizontales y verticales, temperatura del color, etc...).
![]() A mí me gustan los inventos MADE IN YOMISMO más que un chupete , pero cada uno tiene sus propias limitaciones a la hora de inventar; otra cosa es que se sea consciente de ello Mientras que para una luz interior "vale todo" (hasta alimentar directamente de la batería LEDs en serie sin resistencias ni reguladores ), para una luz de seguridad (navegación ) hay que tener en cuenta aparte de consideraciones eléctricas, otras más importantes como son las ópticas o mecánicas.Si se trata de LEDs estamos hablando de electrónica, te puedo ayudar bastante, es mi campo ![]() Si se trata de óptica, mecánica u homologaciones poco puedo ayudar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El regulador de Raysertronic es adecuado, ya que es un regulador de corriente y no de voltaje.
En realidad, lo ideal es hacer pasar por el led la corriente que el fabricante indica como la idónea para que la intensidad lumínica sea la máxima que puede obtenerse sin dañar la unión del led. Los reguladores de tensión (LM317, 7xxx, etc.) no sierven para los leds. Lo ideal es un circuito que nos asegure que por los led's pase la intensidad que deseemos, con independencia de la tensión que apliquemos, claro está, dentro de unos límites. De ahí que lo usual es encontrar luces de led que pueden alimentarse desde 8 a 30V, con lo que se pueden emplear en sistemas de 12 o 24 voltios indistintamente y mantengan el nivel luminoso hasta que la batería está prácticamente descargada. Existe un integrado (L200) que es un regulador de voltaje y/o intensidad, que puede trabajar hasta unos 40V (si no mal recuerdo) y soportar hasta 2A de corriente. Yo he hecho 'cienes' de cargadores para baterías de NiCd para amigos, que han funcionado durante años sin problemas. Salu2. Carmelo (O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si descubri es que muchos utilizan el dichoso regulador, por eso empeze a investigar. Ahora tengo el dato de oleaje, buscare si encuentro un esquema de como hacerlo funcionar, o como conectarlo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|