![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a mis amigos...
Creo que el hilo se ha intentado desvirtuar. Si, o se ha entendido mal. Hay una serie de realidades y luego hay cosas que nos creemos que son verdad. Leo que te presentabas a CY y luego te dan el Yachtmaster. Eso es de una imprecisiòn supina.Será un Yachtmaster de la Srta. Pepis.La RYA ROYAL YACHTING ASSOCIATION , nos guste o no, es un organismo que puso el casacabel al gato hace muuuuchos años. Es el brazo armado de la gobierno inglés para organizar toda la flota deportiva. En realidad creo que empezó para controlar las regatas. Leo que pagando te dan titulos.?? No lo sé.Me suena como que has pagado un master de categoria en el IESE. No es ...fácil. Pero que se sepa: un YACHTMASTER OCEAN es un certificado infinitamente mas reconocido en el mundo que un Capitán de Yate. Nos guste o no. He contado la anécdota que...los de la RYA se sorprendieron del altísimo nivel de un patrón de cabotaje, y le preguntaron para que quería el Yachtmaster. Y mi amigo contestó: es que el mio...no me lo valoran en Australia, por ejemplo. Otra cuestión es la metodología. Yo no he dicho...hagamos Yachtmaster y no...Patron de Yate. NO. ![]() Entre otras cosas porque la legislación española no lo permite. Desconozco el asunto de convalidaciones, pero creo que hay convalidaciones. Me he preguntado como un capitan de yate a vela, puede tener problemas para maniobrar embarcaciones de pequeño porte. Nada mas que eso. Las condiciones de mando van muy de la mano de la personalidad y experiencia del marino. Hay muchos capitanes para un solo mar. Además los galones a bordo te los da el mar. Y punto. Y ha habido muchas situaciones de tensión porque la gente confunde propiedad del embarcación con mando a bordo. Es curioso ver con malas condiciones y digo malas malas...como todas las miradas de oveja degollada se dirigen al.....que mas sabe. Pues eso, lo importante es saber. Eso es lo importante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hombre menos mal que guardo el emilio donde me lo comentaban. Aquí te va..Borro los datos de la escuela. Estimado alumno: Le comunico que los días 12 y 13 de diciembre de 2005 (lunes y martes) se impartirá curso de Ocean Yachtmaster en horario de 20:00 a 22:00 h. Día de examen : 14/12/05 Horario: 20:00 a 22:00 h. Atentamente, Pedazo curso ehh, cuatro horitas y al examen. No sé si será de la señorita Pepis pero es el mismo titulo Ocean Yachtmaster. Y por unas rondas cerveceras te presento al que lo tiene y no tiene el CY. Yo lo único que digo es que lo de Capitán debía ser algo más que saber navegar. Debía ser una forma d actuar en el barco cuando las cosas fuesen mal. Y esos cursos no los da nadie. No tiene que ver con colgar a la gente de los pulgares, mandar a limpiar la sentina o pasar por la quilla a los rebeldes. Solo hacer que la gente forme un equipo, por ejemplo a la hora de hacer una larga travesía, porque cruzar el Atlantico también es navegación de “recreo”. Ir para allá , vale, lo normal es que no sea muy complicado, pero y la vuelta, ay amigo ahí si que muchas veces se ve a Dios saludando con la mano. Saluti |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy dandole vueltas a este interesante hilo y aunque haya quien piense que nos vamos por las ramas, yo creo que no... la amplitud del titulo del hilo da pie a todo eso y mas
Vamos a ver... ¿que autoridad tiene el CY sobre el barco, cuando el armador tambien va a bordo y es PER? En caso de problemas gordos... el CY dice, serenamente, transmitiendo confianza, conocimiento, etc... que hay que abandonar el barco por estribor, y el armador dice que su barco se abandona por babor, por sus ***ones, que para eso el barco es suyo Eso que expongo ahi arriba, en un tonillo asi chulesco, (pero de medio cachondeo, eh?), es una pura realidad... en ningun sitio esta reconocido la autoridad de ningun tipo, ni moral, del supuesto CY, ni PY... ni por supuesto del Offshore YM... el que corta el bacalao es el armador... como no puede ser de otra manera en la nautica de recreo la autoridad moral se gana con gente que te conoce mucho, que te tiene confianza, etc, pero no siempre se navega con gente así... y es que como dije antes, la nautica de recreo, aunque sea bajo la supervision de la RYA, es una actividad de ocio y, nos guste o no, es bastante banal... aunque nos creamos el almirante *** (pongan aqui el nombre que quieran) a bordo Editado por Keith11 en 06-11-2009 a las 14:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Yachmaster: puede ser vela o motor. 3 categorías:
* Coastal: Nivel práctico para presentar el examen: *30 días en el mar *800 millas *12 horas de noche Certificaciones escritas: *operador radio restringido VHF *primeros auxilios Examen: práctico. 6 a 10 horas en el mar. *OFF-SHORE (menos 150 millas de un refugio) Nivel práctico requerido para presentar el examen: *50 días en el mar (5 como patrón) *2500 millas (la mitad al menos en aguas con mareas) *5 travesías de más de 60 millas de las cuales 2 de noche+2 como patrón Certificaciones escritas (las mismas que para el coastal). Examen práctico de 8 a 12 horas en el mar. *OCEAN Nivel práctico requerido para el examen: * una travesía oceánica en la que al menos 600 millas se habrán hecho de manera seguida. Papel a bordo: patrón o jefe de guardia. *Puntos astro personales tomados cada día. Cerficaciones escritas: Yachtmaster offshore Yachtmaster ocean teórico (incluyendo astro y meteo) Examen delante de un jurado, presentación de los puntos astro tomados durante la trave. Duración del examen 1,5h.
|
||||
|
||||
|
ES IMPORTANTE DECIR QUE TENER EL YACHTMASTER EN ESPAÑA ...NO TE SIRVE PARA NADA, EXCEPTO QUE PRETENDAS ALQUILAR O GESTIONAR EMARCACIONES FUERA DE NUESTRO PAIS.
Creo que tu mismo has puesto el ejemplo del interés de cualquier escuela náutica en expedir ese título.Lo que me sorprende es que se utilice una terminología sajona...en España. ![]() Por supuesto que tu escuela , la que te mandó este correo no es la RYA. En otro tipo de cursos, generalmente de postgrado, también existe la "imitación" de titulaciones. No es la mismo , por ejemplo un PDG en el IESE O IE, ESADE...que en la escuela ICEM, ECICUS, IEMER etc. Quien no tiene un máster? Pero en cualquier área de selección de directivos no valoran ciertas titulaciones. La ilusión de todos los economistas es tener un master en Pennsylvania o Harvard,...porque? La media salarial ponderada de los titulados en Wharton...es alrededor de 160.000 dólares al año..... Yo tuve que estar una tarde entera, parte de la noche y la mañana siguiente hasta la hora de comer con un tipo a bordo.En el Ocean...te puedes empezar a saber constelaciones y movimientos de astros, al menos deberias explicar algo al respecto que te permita salir indemne. Creo que Tropelio...saldría airoso, yo espero hacerlo para el mes de Junio. Pero vuelvo a repetir: sabemos en relación a nuestras habilitaciones? ![]() ![]() quote=Capitán Ron;690145] ![]() Estimado alumno: Le comunico que los días 12 y 13 de diciembre de 2005 (lunes y martes) se impartirá curso de Ocean Yachtmaster en horario de 20:00 a 22:00 h. Día de examen : 14/12/05 Horario: 20:00 a 22:00 h. Atentamente, Pedazo curso ehh, cuatro horitas y al examen. No sé si será de la señorita Pepis pero es el mismo titulo Ocean Yachtmaster. Y por unas rondas cerveceras te presento al que lo tiene y no tiene el CY. Yo lo único que digo es que lo de Capitán debía ser algo más que saber navegar. Debía ser una forma d actuar en el barco cuando las cosas fuesen mal. Y esos cursos no los da nadie. No tiene que ver con colgar a la gente de los pulgares, mandar a limpiar la sentina o pasar por la quilla a los rebeldes. Solo hacer que la gente forme un equipo, por ejemplo a la hora de hacer una larga travesía, porque cruzar el Atlantico también es navegación de “recreo”. Ir para allá , vale, lo normal es que no sea muy complicado, pero y la vuelta, ay amigo ahí si que muchas veces se ve a Dios saludando con la mano. Saluti [/quote] Editado por ONE en 06-11-2009 a las 15:37. |
|
|
||||
|
||||
|
One el titulo es inglés, eso lo puedo certificar que lo he visto. Se puede poner el mismo nombre a diferentes titulos'?¿
![]() Con respecto a lo que comenta Keith y que es bastante interesante, solo comentar que en caso de problemas seríos y discrepancias, el que se va a comer el "marrón" de lo que pase en eñ barco es el que en el momento dado es el responsable del mismo. Si un Capitan tan, va con un PER en su barco, y él PER lleva el mando del barco, la responsabilidad de todo es del PER. Ahí si que no hay galones. En este caso es el PER el que debe ordenar y mandar y el capi, al menos yo lo haría, obedecer sus ordenes y dar consejo si lo cree oportuno. No leaís esto como un "SEÑOR SI SEÑOR", creo que todos nos entendemos. saluti |
|
|
||||
|
||||
|
Ah por cierto, a razón de mi habilitación no tengo ni p.idea. Y cuanto más navego, más lejos me veo de gente que conozco y que tiene un titulo similar o inferior al mío.
Incluso de navegantes que nunca tuvieron título.saluti |
|
|
|
Se ha dicho que esto de que nos dediquemos a la náutica de recreo y que nuestros barcos sean embarcaciones de recreo le quita seriedad al tema... entonces los anglo parlantes se deben morir de la risa cuando piensan en su "pleasure crafts" ... por no mencionar a los franceses y su "navigation de plaissance" .... pero claro... es que en esos países, el placer se lo toman muy en serio
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() hombre es mucho mejor tener un barco de placer que de recreo…Supongo que aquí se llama de recreo porque la administración nos quita siempre el bocadillo. ![]() Saluti y buen fin de semana. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|