![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
One el titulo es inglés, eso lo puedo certificar que lo he visto. Se puede poner el mismo nombre a diferentes titulos'?¿
![]() Con respecto a lo que comenta Keith y que es bastante interesante, solo comentar que en caso de problemas seríos y discrepancias, el que se va a comer el "marrón" de lo que pase en eñ barco es el que en el momento dado es el responsable del mismo. Si un Capitan tan, va con un PER en su barco, y él PER lleva el mando del barco, la responsabilidad de todo es del PER. Ahí si que no hay galones. En este caso es el PER el que debe ordenar y mandar y el capi, al menos yo lo haría, obedecer sus ordenes y dar consejo si lo cree oportuno. No leaís esto como un "SEÑOR SI SEÑOR", creo que todos nos entendemos. saluti |
|
|
||||
|
||||
|
Ah por cierto, a razón de mi habilitación no tengo ni p.idea. Y cuanto más navego, más lejos me veo de gente que conozco y que tiene un titulo similar o inferior al mío.
Incluso de navegantes que nunca tuvieron título.saluti |
|
|
|
Se ha dicho que esto de que nos dediquemos a la náutica de recreo y que nuestros barcos sean embarcaciones de recreo le quita seriedad al tema... entonces los anglo parlantes se deben morir de la risa cuando piensan en su "pleasure crafts" ... por no mencionar a los franceses y su "navigation de plaissance" .... pero claro... es que en esos países, el placer se lo toman muy en serio
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() hombre es mucho mejor tener un barco de placer que de recreo…Supongo que aquí se llama de recreo porque la administración nos quita siempre el bocadillo. ![]() Saluti y buen fin de semana. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A las güenas tardes!
Creo que se me ha interpretado mal. Así que voy a resumir mi opinión: -El título tienes que sacártelo por narices si tienes un barco y quieres navegar, pero lo más importante es aprender, y eso sólo se consigue navegando. Es significativo que en el exámen -práctico- de ocean yatchmaster tumben a capitanes de yate y aprueben a gente sin titulación. -Es responsable de la tripulación el que va al mando del barco, bien sea Capitán, armador, ambas cosas o ninguna de las dos. Podrá mandarlo cualquiera que tenga la titulación suficiente para ello. -El armador es el que decide quién va al mando, que para eso es su barco, pero una vez que lo ha decidio ya no manda nada. -En una situación de peligro en mitad de un temporal no hay placer que valga, ni titulitis que valga, ni frustración de marido cohibido que valga,ni galones que valgan, ni pamplinas; sólo hay una responsabilidad del que va al mando del barco -sea quien sea- por proteger la integridad de la tripulación en primer lugar y la del barco en segundo lugar. Si estamos hablando de dar un paseito por la cala de al lado un dia de buena mar, toda esta discusión está de más. Más jamón para el capitán Ron!!, que lleva aqui toda la tarde y hay que alimentarlo!! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|