![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A las güenas tardes!
Creo que se me ha interpretado mal. Así que voy a resumir mi opinión: -El título tienes que sacártelo por narices si tienes un barco y quieres navegar, pero lo más importante es aprender, y eso sólo se consigue navegando. Es significativo que en el exámen -práctico- de ocean yatchmaster tumben a capitanes de yate y aprueben a gente sin titulación. -Es responsable de la tripulación el que va al mando del barco, bien sea Capitán, armador, ambas cosas o ninguna de las dos. Podrá mandarlo cualquiera que tenga la titulación suficiente para ello. -El armador es el que decide quién va al mando, que para eso es su barco, pero una vez que lo ha decidio ya no manda nada. -En una situación de peligro en mitad de un temporal no hay placer que valga, ni titulitis que valga, ni frustración de marido cohibido que valga,ni galones que valgan, ni pamplinas; sólo hay una responsabilidad del que va al mando del barco -sea quien sea- por proteger la integridad de la tripulación en primer lugar y la del barco en segundo lugar. Si estamos hablando de dar un paseito por la cala de al lado un dia de buena mar, toda esta discusión está de más. Más jamón para el capitán Ron!!, que lleva aqui toda la tarde y hay que alimentarlo!! ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|