La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2009, 12:40
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo: Cambio de palo

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Hopetos lo de cambiar el palo es un tema más delicado.

1º Tienes que mantener el centro velico, la superficie relativa entre genova y mayor, en caso contrario el barco quedaria descompensado en las velas y podria tener tendencia a orzar (centro velico retrasado).

2º Si el palo es mucho más pesado que el original, elevaras el centro de gravedad del barco y en consecuencia, tendria mayor tendencia al balanceo lateral y longitudinal. A la vez que menos par de adrizamiento.

3º Si se eleva la superficie velica, te puedes encontrar con la necesidad de tomar rizos antes que en la situacion anterior lo hacias.

Piensalo bien, yo creo que si por alguna razon decidiera cambiar el palo, respetaria longitud, superficie velica, y relacion de superficie velica.

Pues todo eso que dices puede hacerse, pero queda el asunto de que, aún con igual longitud, las secciones son distintas y no sé qué diferencia de peso sería asumible sin que afectase mucho al par de adrizamiento

Butxi: me parece fenomenal contrastar opiniones e información. Mándame un privado cuando te parezca o quieras que comentemos algo en concreto. Incluso podemos abrir un hilo sobre este modelo. Seguro que algún otro propietario frecuenta esta taberna
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro