![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() .menuda liada que teneis aqui montada con las sondas, potencias y frecuencias.....menos mal que todavia no habeis empezado a hablar de sonares que si no ( el ultimo que vi en marcha valia 10 veces mas que mi embarcacion) aquello si que era una MAQ ina perfecta. http://www.maqsonar.com/MAQ_Spain.html Yo en sondas tengo entendido ( y comprobado ) esto:a menor frecuencia, menor ancho de haz ( de 4º a 10º) eso nos da que a la misma potencia penetra mas. A mayor frecuencia mayor ancho de haz ( 20º a 30º) y por consiguiente como a la misma potencia el barrido coje mas superficie la señal se pierde antes. es como si ajustaramos el haz de luz de una linterna a mas anchura alumbra mas pero llega mas cerca, a menos anchura de luz esta llega mas lejos......... Y esto hablando del fondo............ Que os parece que hablemos de pescado, pescados con poca vegiga natatoria y poca escama ( atun, quisquilla, verdel, calamar). Que marcara mejor un banco de quisquillas a 15 brazas, una sonda a de alta o de baja frecuencia........ Y los calamares......como os marcan en la sonda ( triangulitos, rayas azules.....) Editado por trabañarru en 08-11-2009 a las 12:16. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|