![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de que las apariencias engañan, parece que todavía no se entiende. Hace unos meses, veenía de trabajar por la noche, en vaqueros y sin afeitar. Se me ocurrio entrar en una promotora para ver unas maquetas (de un puerto deportivo). La señorita rubia, espectacular, ni se movió de su mesa. Tras un rato, sin que levantara la vista de la pantalla, le pregunte por unos pisos de lujo con vistas al puerto deportivo (solo por curiosidad y porque estaba cabreado de que no me hiciera caso). Con mirada altiva y despectiva, sin levantarse, me contestó: Huy, son muy caros. (Pensaría que no se iba a molestar por este pobre paria).
Le digo ¿Cuanto de caros? Ella me dice: ¿Cuanto ha pensado gastarse? Ya me estaba tocando... y le digo: Alrededor de un millon de euros, eso no es problema. Me interesa la orientación y las calidades. Todo cambió, se le iluminó el semblante, se levantó toda nerviosa, tropezando con los cables del ordenador...,¡hasta cerró la puerta del establecimiento!. ![]() Si hubiera ido disfrazado de rico |
|
|
||||
|
||||
|
Hace muchos años, por motivos de trabajo, utilizaba de vez en cuando coches de super lujo con 0 kilometros recién salidos al mercado, para rodarlos antes de dárselos a la prensa para publicitarlos en prensa o televisión.
El día que iba a un local a tomar algo, por ejemplo, con un BMW 740 o un Ferrari, salían a abrirme la puerta, si llovía me cubrían con un paraguas, me acompañaban hasta la mesa retirándome la silla, me quitaban el abrigo y me hacían reverencias. Si iba con mi Ford Fiesta no me hacían ni caso y muchas veces ni siquiera había mesa. Con esto de llevar un coche de 50 millones un día, y al siguiente otro que no vale nada, me di cuenta de cómo en esta sociedad de consumo, aparentar tener mucho dinero (equivalente a ser alguien importante) puede cambiar las circunstancias de tu vida de forma espectacular Y en el mundo de la náutica siempre ha habido mucha gilipollez, para qué nos vamos a engañar. Champán francés para todo el mundo!! que se note el poderío ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Cuanta razón tienes, si voy con chaqueta y corbata en Mercedes por Sevilla y me salto un semáforo en ambar, saldrá detrás mía un policía local y me multará y me quitará puntos del carnet, ahora, si voy sin afeitar, desaliñado y en mi viejo Lada Niva y me salto el semáforo en rojo, pasará de mi. Es más fácil pora ellos multar a alguien a quien se le supone un mínimo de saber estar, que enfrentarse a un don nadie hasta los huevos de la sociedad opresora que circula con un coche que igual (presumirá el poli), que no lleva ni seguro, ni carnet y que igual lepega un navajazo. (Dedicado al poli de la colita y la goma rosa del Paseo Colón) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para el Poli de la colita con goma rosa: Si vuelve usted a ver al tio del mercedes saltándose el semáforo del paseo Colón, que sepa que es todo fachada. En realidad es un macarra disfrazao ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el salón muy poca cosa. Pero por lo poco que he preguntado me han tratado bastante bien, mejor que el año pasado que pasabán bastante de mí, (iba vestido igual de cutre que el año pasado). Dónde mejor en el stand de anavre dónde por fin he podido conocer a otros cofrades y la verdad es que he salido encantado. El martes me pasare por el port vell a ver "trapitos" ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy viendo el reportaje de TV3 del Salon Nautico...donde hacen hincapie en la crisis...
¡¡¡madre mia !! que reportaje... ¡¡cuanto papanatismo!!! ¡¡¡se han puesto a decir precios...y se les ha ido la olla en el reportaje... "que si éste vale 15 millones de euros, pero los hay mas baratos, desde 100.000 hasta 6 millones de euros!!! con reportajes asi que podemos esperar ¡¡que poca vergüenza!!! no os lo perdais para tener criterio del tema... miradlo aunque sea por internet |
| 2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (09-11-2009), Sergyfox (08-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He visto el reportaje y he pensado exactamente lo mismo, solamente se han dedicado a sacar magayates de 15millones y a ensañar lujo y ostentación, viendo esto no me extraña la imagen que tiene la gente de la nautica, es la que se quiere dar en este pais... parece que solamente quieran vender esto... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Saludos a tod@s!
![]() En todas las ediciones a las que he acudido he sido tratado con mucha corrección y he podido visitar lo que he querido, solicitándolo. Y mi vestuario ha sido siempre sport-cutre. Espero que entre todos consigamos que esto remonte, pq no es algo de "millonetis" sino que hay muchas familias detrás. TP. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace años que no voy a Barcelona. Se veía venir lo que contais la mayoría. Lo cambié por la Grand Pavois de la Rochelle. Al menos allí se ven barcos de todo tipo y de esloras pequeñas y medias. Y sin tanto elitismo. Sólo gente que le gusta disfrutar de la mar de las más variadas formas. Por cierto, algunos vendedores siguen sin darse cuenta que antes de comprase un 40 pies, la mayoría comienzan con un 20 pies.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que echo de menos a las asociaciones empresariales de la nautica, ANEN, ADIN, etc... arrimar juntos el hombro con nosotros, los usuarios, LOS CONSUMIDORES al fin y al cabo, para mejorar entre TODOS esto de la nautica |
|
|
||||
|
||||
|
La explicacion de no haber yates de pequeña eslora es que tal como esta la cosa, el mover los transportes por tierra mas la cuna del stand sale caro, muy diferente del moverlos por mar y alquilar un atraque, pero los de la gestion no dejan amarrar a los menores de 40pies, el gran despliegue sigue siendo para los "pastosos"
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo que los astilleros pongan más empeño en grandes esloras, de los que venderan unoo ninguno, y pasen de los posibles clientes de barcos medios y pequeños, que somos mayoría.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto: se pueden ver veleros de menor eslora en amarres que han alquilado las firmas pegados al salon flotante; incluso hay un tipo con una zodiac que te lleva a verlos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero los"pringaos" somos mayoría y los bimilonarios menos.
|
|
|
||||
|
||||
|
ROyOR, no estoy de acuerdo con tu punto de vista. Claro que en otros sectores como dices del automóvil, casas, etc. los precios eran más caros; pero el trato era correcto.
Creo que es lógico, cuando las cossa marchan y la economía esta bién, todos tratamos de sacar beneficios, pero ello no significa que trate mal a mis clientes. Yo me compré un coche hace dos años y me atendieron correctamente (eso sí, ahora me habría ahorrado un buen dinero, pero el trato fue eficaz). Lo mismo cuando salías a comer en restaurantes (más caro que ahora, pero no me tiraban la sopa encima). Pero en la Naútica tenías primero que pedir perdón por "molestarles" por ir a solicitarles algo, por lo que además les pagabas y todo. A otros cofrades decirles que las apariencias, digamos lo que digamos, importan; e ir bien vestido, en un buen coche, etc., ayuda a que se nos tome con más interés. Para que negarlo, ¿a quien haces más caso, a un cliente que te llega a tu negocio en un Mercedes o en un Panda?. Lo cual no quiere decir que al del Panda le ignores o le trates mal. Pues en la Naútica si ignoran al del Panda, es así (repito que siempre hay honrosas excepciones). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Razón tiene Keith11 cuando habla del escaso seguimiento de los contactos que se hacen allí y que lleven a alguna operación. Yo solo he visitado el Salón Nautico UNA VEZ. Hace ya bastantes años. En aquel entonces buscaba barco, pero no andaba muy al día de modelos y precios, y no estaba en la costa para poder ver con facilidad barcos de segunda o tercera mano. Pero bueno, lo que si está claro es que si hubiera encontrado alguno adecuado y una buena atención hubiera comprado porque llevaba esa idea. ¿Pues qué? Decepcionante. Ni uno solo de los vendedores hizo esfuerzos por colocarme algo. La almiranta que no tenía ni idea de la cosa hacia preguntas inocentes y los vendedores la miraban con cierta sorna como diciendo ¡pero señora, Vd no tiene ni experiencia ni pinta de comprar un barco de esta categoría... Total, que decidí que no volvería. Luego vino internet, y la cosa se simplificó mucho
Pero bueno, suele ser algo común en ferias masificadas. Las azafatas son chicas monas pero que no necesariamente tienen idea de los productos. Y los vendedores, si tienen lista de espera para un año, ¿para que se van a esforzar demasiado?. Ahora con la crisis, supongo que deberían estar como si la vida les fuera en ello. |
|
|
|
|
Cita:
"Un astillero pequeño que conozco, en el año 2007: un stand de ochenta y tantos m. cuadrados, más transporte de embarcaciones, más decorar el stand, más hotel dos personas, más imprevistos: 30.000 €. Esto sin contar los catálogos." Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace 22 años (cuando el salón náutico aún era un SALON NAUTICO), visité el salón en el recinto del Montjuic, como todos los años con mi mujer y mi hijo pequeño Sergi. Pedimos entrar en un pedazo velero (la marca no pienso revelar aquí). Íbamos vestidos normal, nada de pijoteo. Pues pegas hubo, una larga espera, caras de desprecio y cuando al final pudimos poner esos calcetines de protección sobre nuestros zapatos, ni caso cuando hacia preguntas. Estaban los vendedores (hay de excelentes también, que consta) haciendo las mil y unas pelotas pa una colla de esos fantasmillas de mar, que estaban haciendo su papel de prepotente a la perfección. Bueno, pues pasar de hacer preguntas y admirar y soñar, el velero era enorme, la bañera al centro y un "pasillo” hacia la popa. De tanto soñar, olvidamos al niño totalmente, hasta que la Mari Carmen grito; Y EL NIÑO!!!! Bueno, a despertar y a buscar. El niño que entonces tenia como año y medio estaba por la popa, había encontrado un water que quizás lo veía de su medida y estaba sentado encima con cara de hacer un gran esfuerzo. En nombre de toda la familia estaba c.g.ndose en todo, tan feliz. (no sé si llegaron a comprar el velero aquellos otros visitantes VIP) Editado por humberto en 09-11-2009 a las 22:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parto
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también
![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a escribir en este foro ahora para suponer la razon de que no hayan pequeñas ni medianas esloras.
Cuando una empresa decide tener presencia en un sitio, este caso el Salon Nautico, lo primero que deberia hacer es preguntarse sobre el mercado potencial que tiene allí y si va a sacar beneficios. A partir de los beneficios puede decidir si muestra otros productos de cara a la galeria o no. Que quiere decir esto? Me parece bien que el ¿80?% de las ventas en España sean de esloras pequeñas o medias, pero que yo sepa el Salon Nautico de Barcelona solo esta pensado para ventas de primera mano. Por lo tanto creo que seria una irresponsabilidad comercial (alguien ha hablado de suicidio) suponer el rendimiento de un evento tan concreto tomando en cuenta todo el mercado sin matices. Si las ventas de primera mano en España siguen con las mismas proporciones a las anteriores que me corrija. Desaparezco otra vez |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que hay una cosa buena en el Salon, el primer stand de ANAVRE.
Creo que todos deberiamos pasar para apoyar esta iniciativa y a los cofrades que generosamente invierten su tiempo para ayudar. tanto para los asociados, porque es bonito ver las caras de los nicks que usamos habitualmente como los que no lo sean. Y gracias a los 30 nievos socios que llevamos en estos dias. Bienvenidos! Nos quejamos mucho, pero ahora que tenemos una herramienta, que no nos falten manos para usarla! ![]() ![]() para todos!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|