![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En verdad lo que hice es poner una retenida usando un cabo de respeto, desde la última polea del reenvio de la escota, en la mayor, con un mesqueton, y envio el cabo a proa, pasándolo por el centro de la cornamusa, para así se retenga la mayor en caso de trasluchada, y luego ese cabo lo reenvio a bañera donde lo hago firme, y así puedo manejar desde bañera este "aparejo" de fortuna.
Y si, efectivamente lo único que hacen las alarmas es ponerte nervioso. Vienen ya ajustadas de casa (son Raymarine) y no las podia quitar, ya que no llegaba a ver los botones de la instrumentación, de todo el agua que caía. Del plotter, no se puede quitar que yo sepa. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Aclarado lo de atangonar el Genova y no la mayor, hay otro punto importante en los nuevos aparejos de navegación, el Génova enrollable que se convierte en foque y en tormentín.
Cuando enrollas el genova para reducirlo a foque y aún más enrollado a tormentín, lo único que se hace es reducir superficie vélica, pero ni la forma, ni la posición del trapo es la correcta, con respecto a un foque o tormentín de corte y confección El foque o tormentín hecho con el génova, tiene excesiva bolsa, el centro vélico no está ubicado y todo ello dificulta el gobierno del barco, es un incordio. El rizo en la mayor crea un nuevo pujamen y la configuración de la vela sigue más o menos igual, interesa que el centro vélico baje para escolar o forzar menos. El Rizo es muy util y eficaz. Con esto quiero decir que comprendo a Capitan Puma cuando manteniendo el genova o sus enrolladuras, no pudo gobernar con facilidad el barco y decidió poner motor. La solución que aporto ahora en tierra firme, calentito, sin sirenas que oprimen el tímpano, hubiera sido mantener la mayor y arriar el génova completamente, hubiera ayudado a navegar y estabilizar el barco. Pero como tu mayor estaba rota pues, hubiera actuado como tu, poner motor y rumbo a puerto para poder reflexionar y valorar lo ocurrido y aprender. No todo el mundo vive una experiencia como la tuya. Salud
Editado por danilo en 09-11-2009 a las 15:14. |
|
|
||||
|
||||
|
suerte que no rompisteis nada mas, pero para el Sabado todas las previsiones daban W de + 25 kts a partir de las 15 h y que duran varios dias
|
||||
|
||||
|
Interesantísimo mensaje, Puma; gracias por compartirlo.
Otro apunte: antes de que se pusiese "feo" de verdad igual no hubiera sido tontería ponerse al pairo y poner orden. Parece increíble, pero no sabes lo que aguanta el barco con el foque acuartelado y la mayor largada. Te da tiempo y, sobre todo, tranquilidad (el barco está estable) para tomar un rizo o una pequeña reparación. Por lo demás estoy con la mayoría de los cofrades: mejor a vela que a motor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena mar Willy-foc (desde la ignorancia) ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |