![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola amigos
una ronda para todos , que veo que hay muchas gargantas secas.me gustaria hacer saber y preguntar..... llevo 25 años en suiza y tengo un permiso hauturier frances (CY) desde hace un año,pues tengo una residencia segundaria en francia,pais donde no es necesario permiso alguno para veleros, depende unicamente de la potencia del motor que tenga con respecto a la eslora.lo saque por aprender la navegacion mas que por necesidad pues lo unico que queria era no tener limites,reconozco que el temario en España para CY es mucho mas amplio que en Francia pero creo que tampoco hay que cojer el resto del mundo por analfabetos.Pienso que con unas buenas bases y muchas millas en todas las condiciones son la mejor escuela. En breve regresare a España por largos periodos y me gustaria saber por cuanto tiempo se puede tener un amarre con bandera extranjera y permiso extranjeros ? depende unicamente de la capitania o del ministerio de fomento ? mi señora siendo panameña me preguntaba si tendria alguna desventaja ponerlo con bandera de panama (free taxes) pues vi buenos chollos en estados unidos, me pondrian mas peros al no ser de la union europea muchas gracias y buen Ola ![]() unas este verano sin problemas.![]() |
| Etiquetas |
| mafias, picaresca |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|