La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2009, 19:24
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Predeterminado Re: Wauquiez: Centurion-Gladiateur

http://www.theyachtmarket.com/boats/...oats/wauquiez/

Aquí tienes algunos que parecen bien conservados, aunque por internet todos los barcos quedan bien
Antiguo 09-11-2009, 21:20
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Hola de nuevo Mariñel.
¿Qué quieres que te diga del barco? Ya sabes que el ojo del amo engorda el caballo, y tenemos otro, muy gallego, que lo expresa estupendamente; "ningun oleiro fala mal das suas olas".

Yo lo tengo desde el año 2001 y, la verdad, no tengo nigún tipo de quejas. Navego entre dos y tres mil millas al año, con un crucero largo anual y las regatillas de la zona.
Con el barco hice travesías que van desde el Mediterraneo hasta la Bretaña Francesa y siempre me dió sensación de seguridad, incluso con vientos fuertes y mar en consonancia.
Este verano pasado hice la "Ruta del Hachis" (Flotilla Marruecos 2009) y parte del Mediteráneo, hasta Almería. La vuelta la hice en Septiembre y las millas totales de corredera fueron 1980. En un viaje de esas características se cogen calmas, poco viento, el justo y, a veces, un pelín de mas.

En las regatillas de la zona no hacemos mal papel si el viento no baja de 15 nudos pero realmente cuando el barco está en su salsa es cuando el viento sube de 20 nudos. Ahí el cuando el barco se diferencia de diseños mas modernos.
En las ventolinas nos arrastramos porque el barco pesa 5250 kilos, con un lastre de plomo de 2200 kilos. Eso está bastante por encima de un barco moderno 33 piés.
El mío es del año 1980, con el nº de serie 220 (en total se fabricaron 299)

Yo le hice bastantes mejoras, desde cambio de jarcia en el 2002 hasta pintado de casco y cambio de motor en el 2006, además de mejoras en electrónica, interior, etc.

Si algún día vienes por Portosín y quieres verlo, con prueba incluída, estás invitado. No, no está en venta, ni mucho menos.

Unas fotillos:

Hay algo de info sobre travesías y regatas aquí: http://www.gladiadorportosin.blogspot.com/

Saludos.

José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gladiador este mensaje:
KIBO (10-11-2009), Mariñel (09-11-2009)
Antiguo 10-11-2009, 10:53
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Precioso barco......koño que se me cae la baba......ya estoy en contacto con el hombre que me has dicho...un tío muy majo....
Otra pregunta, de tema de osmosis como están??? y el tema de la cubierta??? no hablo del tuyo en concreto hablo en general....
Bueno supongo que encomparación al Centurión es el año de fabricación ya que por lo que puedo observar primero fué el Centurión y luego vino el Gladiateur No Bueno gracias por la invitación que no digo que no....
Antiguo 10-11-2009, 11:09
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Precioso barco......koño que se me cae la baba......ya estoy en contacto con el hombre que me has dicho...un tío muy majo....
Otra pregunta, de tema de osmosis como están??? y el tema de la cubierta??? no hablo del tuyo en concreto hablo en general....
Bueno supongo que encomparación al Centurión es el año de fabricación ya que por lo que puedo observar primero fué el Centurión y luego vino el Gladiateur No Bueno gracias por la invitación que no digo que no....
jajajajaj .... te veo caliente caliente ...... No me extraña, son una verdadera joya !

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 12:21
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Ya estas pensando en cambiar y aún no has terminado con el otro me parece muy bien, es un gran barco como te dicen y duro, yo que tú no me lo pensaba dos veces, busca uno en buen estado y de cabeza, ahora lo enontraras barato .
Un saludo y unas birras.
Antiguo 10-11-2009, 14:22
Capitán pirata

Hola de nuevo Mariñel.

Estos son los ´"números" del Gladiateur, ahora que el STIX está de moda a raiz del post de Cedemont:

WAUQUIEZ GLADIATEUR

INPUTS
Lh = 9,99 m
Lwl = 8,30 m
Bmax = 3,35 m
Bwl = 3,20 m
Draught T = 1,80 m
Body draught Tc = 0,60 m
Moulded depth H = 1,72 m
Disp = 5000 kg
Ballast = 2200 kg
Sail area = 48,36 m2
Mast height = 14,89 m
Heeling Arm = 6,68 m
Power = 18,4 KW

OUTPUTS
Length/Beam Ratio (2Lwl + Lh)/3B = 2,65
Lwl/Bwl Ratio Lwl/Bwl = 2,59
Length/Draught Ratio Lh/T = 5,55
Beam/Draught Ratio Bmax/T = 1,86
WL beam/Body draught Bwl/Tc = 5,33
Ballast/Disp Ratio W/Disp = 0,44
Displacement/Length Ratio D/L = 243,90
Sail Area/Disp. Ratio SA/D = 16,81
Sail Area/Wetted surface SA/WS = 2,12
Power/ Disp. Ratio HP/D = 2,27 HP/ton
Hull speed HSPD = 6,99 Kn
Potential Maximum Speed PMS = 7,68 Kn
Velocity Ratio VR = 1,10
Best motoring speed (1.1) CSPD = 5,74 Kn
Capsize Safety Factor CSF = 1,98
Motion Comfort Ratio MCR = 24,04
Roll Period T = 2,76 Sec
Roll Acceleration Acc = 0,11 G's
Stability Index SI = 0,82
Angle of Vanishing Stability AVS = 125 º
Dellenbaugh Angle DA = 16,86 º (14 kn wind)
Wind pressure coefficient WPC = 1,25

Estimated STIX 41,89

Mariñel escribió:

No suelen darse casos de ósmosis, que yo sepa, en estos barcos, aunque alguno supongo que habrá. El problema que yo se que se dió en algunos es deslaminación en el anclaje de los cadenotes.
Los cadenotes de este barco anclan en el casco por su interior y por debajo de la línea de flotación. El mecanismo de anclaje son unos piezas de acero no inoxidable, de mas de unos dos metros de largo, laminadas en el casco en ellas hay unos orejones para el anclaje de los cadenotes, los cuales son rígidos hasta la cubierta , con sus correspondientes toogles.
Si en algún momento hubo agua salada en el interior, o filtraciones por el laminado exterior, que llegasen a estos anclajes, estos lllegaría a oxidarse y ocurriría lo mismo que con los edificios que tienen aluminosis. Las capas de óxido del acero, al crecer, deslaminarían el casco en esas partes.
Esto es el principal problema que puedes encontrarte en algún barco de este modelo, según pude ver y leer sobre este barco.
Por lo tanto, a la hora de inspeccionar alguno, hay que ver el anclaje de los cadenotes en el casco.
Por otra parte es un barco antiguo y, si la maniobra no se actualizó, hay que gastarse algo de dinero en acastillaje para ponerlo al día.

Saludos.

José

Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 17:57
Hermano de la costa

Estimated STIX 41,89

y esto es bueno o malo respecto al tema de los cadenotes te agradezco un montón la información......no es que esté mirando nada en serio...sólo que de vez en cuando me entra el ramalazo y sueño con un barco como este.... Bueno gracias otra vez Gladiador por la información.
Antiguo 10-11-2009, 18:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Ya estas pensando en cambiar y aún no has terminado con el otro me parece muy bien, es un gran barco como te dicen y duro, yo que tú no me lo pensaba dos veces, busca uno en buen estado y de cabeza, ahora lo enontraras barato .
Un saludo y unas birras.
Aupa, ya ya ahora están baratitos......pero yo tengo mi joya que efectibamente la tengo sin terminar.....y ya le queda poco....para estar listo para revista..... pero es que estos barcos son una maravilla....son como esas chicas con añitos pero que tienen un atractivo eterno.....y además parece que navegan bien....pues para que mas....
Antiguo 10-11-2009, 18:33
Capitán pirata

Mariñel escribió:

Estimated STIX 41,89
y esto es bueno o malo respecto al tema de los cadenotes te agradezco un montón la información......no es que esté mirando nada en serio...sólo que de vez en cuando me entra el ramalazo y sueño con un barco como este.... Bueno gracias otra vez Gladiador por la información

El STIX es el Stability Index (Indice de Estabilidad, en cristiano) Es un parámetro que, entre otras muchas cosas, se utiliza hoy en día para definir la categoría de navegación de un barco.
Se supone que, para que un barco sea categoría A tiene que tener un STIX superior a 32 y que este índice sea, como mínimo, igual a la eslora del barco en piés.
Yo entiendo que el STIX solo no significa mucho. El barco tiene que tener, además del STIX, otras muchas cosas en perfecto orden para navegar con cierta seguridad cuando hay mal tiempo.

Tienes abundante info, con demasiadas páginas sobre el tema, aquí:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43157

Saludos.

José

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gladiador
Mariñel (10-11-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo