La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2009, 03:33
PirataCalvo PirataCalvo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Sueño (casi) convertido en realidad y duda jurídico-fiscal

Buenas de nuevo,

más caipirinha para todos, que esta noche estoy animado .

Les hago una pequeña introducción: hace ya años que sueño como casi todos los de este foro con eso de vivir en un barco en algún paraiso para la navegación, y hace años también que se me cae la baba leyendo a los pocos intrépidos que lo han realizado. La cuestión es que la vida (y años de esfuerzo, claro) me ha puesto delante las siguientes oportunidades:

1/ Velero de 39 pies casi comprado antes de venirme a Brasil hace 2 meses (acuerdo con astillero y financiera).

2/ Oportunidad de trabajo en Rio de Janeiro (buen sitio para navegar, ¿no creen?) que me permitiria pagar las cuotas del velero desahogadamente.

La cuestión es que estoy por decir que si, que me quedo a currar aquí, y en lugar de alquilar un apartamento en Copacabana (que tampoco estaria mal) traerme el velero y morar en él. Por ejemplo en Marina da Gloria, donde he visto unos precios bastante asequibles para el amarre. Para aquellos cofrades conocedores de Brasil y su arte burocrático, las dudas que tengo son:

1/ Tengo entendido que puedes traerte un barco con bandera extranjera y dejarlo aquí 2 años sin necesidad de abanderarlo en Brasil ni pagar aduana o cosa de esas. ¿Es correcto?

2/ ¿Como me saldría mejor la operación? ¿Comprando en España y traérmelo o comprando directamente en Brasil?

3/ ¿Alguna referencia de Marina da Gloria? ¿Alguna alternativa en Rio ciudad?

Gracias a todos, saludos
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 08:57
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Sueño (casi) convertido en realidad y duda jurídico-fiscal

..pues el puerto parece toda una maravilla y tienes todo lo que puedas necesitar así aprimera vista !!

..yo solo por ética.. lo compraría aquí en España y me haría la Navega hasta Brasil.. pero fórmulas o formulismos trendrás mil..

..opción bandera inglesa o de otro país.. (doy las gracias nuevamente a nuestros legisladores.. ) y un seguro brasileño a contemplar..

http://www.marinadagloria.com.br/

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 09:15
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PirataCalvo Ver mensaje
Buenas de nuevo,

más caipirinha para todos, que esta noche estoy animado .

Les hago una pequeña introducción: hace ya años que sueño como casi todos los de este foro con eso de vivir en un barco en algún paraiso para la navegación, y hace años también que se me cae la baba leyendo a los pocos intrépidos que lo han realizado. La cuestión es que la vida (y años de esfuerzo, claro) me ha puesto delante las siguientes oportunidades:

1/ Velero de 39 pies casi comprado antes de venirme a Brasil hace 2 meses (acuerdo con astillero y financiera).

2/ Oportunidad de trabajo en Rio de Janeiro (buen sitio para navegar, ¿no creen?) que me permitiria pagar las cuotas del velero desahogadamente.

La cuestión es que estoy por decir que si, que me quedo a currar aquí, y en lugar de alquilar un apartamento en Copacabana (que tampoco estaria mal) traerme el velero y morar en él. Por ejemplo en Marina da Gloria, donde he visto unos precios bastante asequibles para el amarre. Para aquellos cofrades conocedores de Brasil y su arte burocrático, las dudas que tengo son:

1/ Tengo entendido que puedes traerte un barco con bandera extranjera y dejarlo aquí 2 años sin necesidad de abanderarlo en Brasil ni pagar aduana o cosa de esas. ¿Es correcto?

2/ ¿Como me saldría mejor la operación? ¿Comprando en España y traérmelo o comprando directamente en Brasil?

3/ ¿Alguna referencia de Marina da Gloria? ¿Alguna alternativa en Rio ciudad?

Gracias a todos, saludos

En una charla sobre fiscalidad que tuvo lugar ayer en el Salón Nautico, se comentó que la fiscalidad en Brasil sobre la compra de un barco es del orden del 70%. Seguramente el cofrade Janglada te podrá orientar mejor.

Suerte
Antiguo 10-11-2009, 09:48
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PirataCalvo Ver mensaje

Una ronda para todos.

Si el barco no está construido en Brasil, creo que te trae más cuenta comprarlo en Europa.

Te apunto que, de acuerdo con la legislación aduanera uruguaya, si llegas navegando a un puerto uruguayo, puedes obtener el abanderamiento "oriental" sin pago de impuestos y, una vez abanderado el barco en Uruguay, para cambiar de bandera y abanderarlo en Brasil, en el peor de los casos, solo habrías de pagar los impuestos "estaduales", pero nunca los federales en virtud del tratado "Mercosur".

Buena proa
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blue Alachar
Colt Cabrera (10-11-2009)
Antiguo 11-11-2009, 20:31
WONDERER WONDERER esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola Pirata Calvo
Brindo con el mejor cava por lograr cumplir su sueño fruto de muchos esfuerzos.
También para mí vivir en Brasil es el sueño del muchacho, en especial navegar por Angra dos Reis con sus 360 islas y sus más de 2000 playas. Para este proyecto estoy preparando mi barco para vivir allí los meses de invierno, dado que mi actividad es en el rubro turismo y de verano (hostelería). De Mar del Plata (Argentina) a Río de Janeiro hay una distancia de 1300 millas que se pueden cubrir en 15 días, haciendo escalas en puertos de Uruguay y Brasil.
Descubrirá que Brasil es un gran país, infinito, fascinante, con un muy buen clima, excelente comida, paisajes increíbles, buena gente y hermosas garotas. Usted se adaptará muy rápidamente en ese lugar.
Para la navegación a vela en Angra hay que tener en cuenta una suficiente cantidad de combustible dado que allí el viento es baja intensidad por el hecho de navegar entre islas con morros (montañas pequeñas con abundante vegetación).
Felicidades cofrade.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro