La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2009, 12:49
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
... una flota casi tan grande como la armada francesa.

Que solo son dos barcos ...

Desgraciadamente NO podemos hablar de escuela ... y SOLO de NEGOCIO

Durará mientras sea rentable (para unos pocos señores ... NO para el colectivo de la náutica en general ...)

Se agradece que ocurra ... y cuando NO lo echaremos en falta ...

Tendríamos que empezar por dotar de facilidades a los club, para que los niños y los padres naveguen ...
Mas regatas de vela ligera ... que sino no hay quien llegue a los MINIs
Y creo que sería mucho mas beneficiosa una vuelta a España a vela (de VERDAD ... no como los últimos inventos ...) que los muy caros proyectos IMOCA 60

Una vuelta, que involucre a patrocinadores, navegantes, constructores, veleros, preparadores ...
Podría haber un barco por comunidad ( o provincia, porque no ¿?)
O mejor aun: un barco por equipo de fútbol de primera (se le tendría que imponer a los club de primera que a cambio de sus beneficios por publicidad, y por los costos de seguridad, compensen a la sociedad teniendo obligatoriamente un equipo de vela en la vuelta ... uno de triatlon, uno de balonmano, y otro de petanca ... así se sacarían adelante otros deportes con menos presupuesto ...)
Fuera de cachondeo ... Es lo que creo que habría que hacer ...

Salud
Antiguo 10-11-2009, 21:03
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Hola.
Yo creo, que ademas del romanticismo de la navegacion en solitario o a-dos, es el presupuesto final.
Cuando las vueltas al mundo en tripulacion y con escalas, suponian un importante gasto en equipo tecnico en tierra, desplazamientos en las etapas etc etc, las vuelta al mundo en solitario lo reduce mucho, comparativamente.
Creo tambien, que en este pais, España, las regatas con tripulacion, entre boyas ha sido siempre, como lo maximo y creo que hay mucho mas.
Creo tambien que un TP-52 o su hermano menor TP-42, lo que es el barco mas, el circuito de regatas, suponen un costo, que insisto, no creo, que difiera mucho de lo que seria una temporada en IMOCA
Creo que Barcelona, al no poder tener un evento, de la talla, por decir algo, sin querer hacer comparaciones, digamos Copa America, ha apostado por un evento, o varios, de la talla de la vuelta al mundo.
No creo que todo los dineros salgan de una chistera y de repente haya dinero para todo, pero si creo, respeto el trabajo que estan haciendo, y creo que la FNOB, tiene mucho que ver.
Para concluir, mirando los patrocinadores de los barcos del circuito IMOCA o ORMA, son grandisimas empresas, como las que hay en España sin duda, Sodebo, PRB, Bonduelle, son ejemplos de que los beneficios que le suponen sus inversiones en Esponsorizacion.
España deberia facilitar a empresas, grandes empresas a tener beneficos fiscales, reducciones etc con sus inversiones en proyectos deportivos, sea vela, atletismo etc.... mejor en vela jajaja

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 21:40
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

¿ Para cuando Pascual, Danone, o Frudesa ? ¿ PQ no Chupa-Chups ? ¿ Y Nueva Rumasa ?
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 23:21
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Mientras no haya un millon de personas en la salida ...

La salida de la BWR la vieron por la TV3 (o TV33) quienes pudieron, el resto del país NO LO VIO ...

La FNOB se lo ha currado, y ha planteado un negocio ... en el que se han volcado muchisimas empresas ... que hacen posible la inversión ...
La otra versión del negocio es la de PC, que nos guste o no ... nos ha hecho vibrar y cabrear (todo hay que decirlo) con sus dos ciclos Telefónica ... (y su anterior participación en la 1º BWR)

Sin embargo ... podríamos en grupos de a cinco colegas, poner 6.000 € cada uno ... y formar sindicatos para sacar adelante proyectos de J80, y sembrar los campos de regata de todo el litoral ...
La gente iría a pasar la tarde, mientras unos altavoces retransmiten las salidas y las llegadas y enseñan las maniobras ...
Y algo de publicidad durante la semana por la tele ... como los avioncitos de piruetas de esa marca que te hace volar ...
¿cuanta gente hubo en la playa ese día para verlo ...?

No me he tomado nada ... he vuelto así del Yoga ...

Salud
Antiguo 14-11-2009, 16:14
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Sin embargo ... podríamos en grupos de a cinco colegas, poner 6.000 € cada uno ... y formar sindicatos para sacar adelante proyectos de J80, y sembrar los campos de regata de todo el litoral ...
La gente iría a pasar la tarde, mientras unos altavoces retransmiten las salidas y las llegadas y enseñan las maniobras ...
Y algo de publicidad durante la semana por la tele ... como los avioncitos de piruetas de esa marca que te hace volar ...
¿cuanta gente hubo en la playa ese día para verlo ...?

No me he tomado nada ... he vuelto así del Yoga ...

Salud
El yoga que lo tomas solo o con hielo...
Mira en este video como los comentaristas retrasmiten la regata, así SI se crea aficion. Aún me rechinan los empastes cuando recuerdo las retrasmisiones de TVE de las regatas de Copa America en Valencia. .

... me encanta cuando dicen: "win or swim"

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
maka (14-11-2009)
Antiguo 14-11-2009, 16:38
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

¿Y si la RFEV se inmiscuyera más en eso que dices y no diera por el culo a los pobres "mataos" que quieren navegar?, imagínatelo
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 17:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Mientras no haya un millon de personas en la salida ...

La salida de la BWR la vieron por la TV3 (o TV33) quienes pudieron, el resto del país NO LO VIO ...

Salud
Además de como estaba los dias previos a la salida el "village" en port Olona, algo que no se me olvida es como estaban las calles de Les Sables un domingo de Noviembre (aproximadamente mañana hace un año) a las siete de la mañana IMPRESIONANTE miles de personas ya estaban en la calle buscando el mejor sitio para ver la salida... decenas de autobuses traian continuamente gente que queria ver la salida de la VG, cientos de caravanas y autocaravanas aparcadas desde la noche anterior en cualquier rincon del pueblo... una habitacion libre jajajajajaja imposibles desde hacia semanas en 50 kilometros a la redonda.

Por supuesto todo esto ocasiona una repercusion mediática que SI gusta a los patrocinadores. Ejemplo:
Volviendo a casa nos enteramos de que Desjoyeaux habia dado la vuelta por la RADIO COMERCIAL mientras tomábamos un cafe en un area de descanso en la autopista.

Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 17:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje
¿ Para cuando Pascual, Danone, o Frudesa ? ¿ PQ no Chupa-Chups ? ¿ Y Nueva Rumasa ?

Yo que sé la de veces que he ido a su frabrica a montar, instalar y mantener diferentes equipos... JAMAS me han invitado ni a un Chupachus... y mira que les ponia ojitos...

Citar y responder
Antiguo 23-11-2009, 14:47
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Segundo número de la revista de la BWR "Dúo", le he dado un vistazo por encima y aunque no me acaban de convencer las revistas que no vienen el papel, me temo que hay mucho y bueno que leer con buenas ilustraciones :

http://issuu.com/barcelonaworldrace/docs/bwr_duo_2_esp

Encontré su link en el website de FNOB: http://www.fnob.org/

Citar y responder
Antiguo 25-11-2009, 11:14
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

A ver que os paree esta visita al Veolia de Roland Jourdain http://blogs.lexpress.fr/aularge/200...ironnement.php

saludos,
Citar y responder
Antiguo 26-11-2009, 10:33
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Probablemente cuando acabe la TJV recibiremos más de una noticia interesante de la clase, mientras tanto, los monotipos Soloceans (primos hermanos de los IMOCA) siguen en ello:

http://www.soloceans.com/fr/

La australiana Liz Wardley saldrá a dar una vuelta (al mundo) el sábado 28 de noviembre con la intención de "abrir la ruta" para la primera edición de la regata que saldrá de Caen el 23 de octubre del 2011.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
Kendwa (27-11-2009), maka (26-11-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro