![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso chicos,
mi duda es acerca de la posible compra de un permex para marisqueo. En la cofradía me dijeron que al comprarlo puedes cambiar de arte, pero, la puedes elegir tú? Me consta que nasa pulpo es imposible pero y trasmallos, por ejemplo, podrías elegirlo? A ver sí podeis echarme un cable. ![]() Gracias, un saúdo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Echarme un cable, que estoy un poco perdida
|
|
|
||||
|
||||
|
En este foro, pregunta sobre temas deportivos, que es de lo que la mayoría entendemos.
Pero dada la sapiencia de los cofrades, igual tienes suerte y te contestan. Saludos
|
||||
|
||||
|
Gracias,
de todas formas prefería preguntar, nunca se sabe. No sabía que el foro estaba limitado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menos mal que no entendeis de algo, pero tú lo has dicho, la sabiduría tiene limites. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te lo paso al foro de pesca que, aunque sea deportiva, puede que sepan algo.
|
||||
|
||||
|
Por lo que tengo entendido, (por lo que tengo entendido)
, si compras el barco con las artes vale, pero eso de cambiar de artes parece ser que no![]() PD. De dónde eres? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De Cée. Conoces? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para faenar con trasmallos la embarcacion tiene que tener la licencia de "rasgo" estar inscrita en la lista tercera en el registro nacional de buques tener una eslora y un tonelaje ( GT) mimimo y tu estar en posesion de la titulacion de patron de pesca profesional para la zona en la que quieres fanar segun el tonelaje de la embarcacion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y eso lo más importante, dado que el barco con las artes lo puedes comprar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias, pero entonces cambiar de marisqueo a trasmallo es imposible? Porque sí es posible cambiar de arte al comprar el permex, pero, elegirlo?Gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, algo que solo existe en Galicia? pues tengo titulacion profesional y no lo he oido nunca. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Culpa mía. No soy más que una aficionada, carezco de titulaciones. Cartilla de navegación y gracias a dios, eso sí, adoro esto y tengo muchísimas inquietudes. Escuchar a la gente que conoce, aprender y salir cada día a probar. Algún sargo, calamar... esa es mi única experiencia. Te preguntaras a que viene mi pregunta, pero el de los títulos y experiencia es mi maridoy la duda le ha surgido hoy, pues está en busca de una lancha 3a lista con papeles o papeles para aportar. Gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez.
Me han dicho que las licencias no es que se cambien, simplemente puedes pedir una alternativa, es decir, al margen de las que tienes puede que te den alguna más como pueden ser miños, palangres y alguna que otra. La que no te darán es la del boliche, la del racú y no recuerdo que más... eso sí, a no ser que ya las tenga el barco que te compres. Creo, y digo creo, que es la licencia que le dan a una persona para dedicarse al marisquéo, dado que no es algo que se pueda comprar, si lo tienes muy bien (y cuidado que no te caduque porque te quedas sin él), se ha establecido así desde que han regulado (lo han catalogado como actividad profesional) las capturas de marisco bivalvo. |
|
|
||||
|
||||
|
Que bueno, más paisanos-as, el pan en Galicia es siempre muy bueno (perdona Marqués, otra vez sale esto) pero el excepcional es el de Cea, no Cee, que también está bien pero...
La licencia para el marisqueo, en Galicia además (esto si no ha cambiado ultimamente, creo que no) para solicitarla necesitas al menos dos cosas, una estar empadronado en la zona, la otra no tener otro trabajo declarado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esto es una faena, porque cada día me entero de más impedimentos y requisitos. Lo que no quiero en meterme en una inversión y que nos den gato por liebre. Hasta los patrones más viejos de la zona, que esta mañana he dedicado a sus largas y amenas explicaciones me dicen que OJO!!! que el que hizo la ley, hizo la trampa y tienes que dar muchas vueltas en cuanto a los permisos (o PERMEX) todavía no lo tengo claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver si encuentras el barco aquí en caso de que esté operativo, y en caso contrario me imagino que siempre podrás preguntar en la cofradía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que no veas.Gracias majo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De nada! a mandar.
![]() La verdad que sí que es una putada , por ese precio estaba genial..Seguro que otra cosa aparecerá. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esta es la normativa que regula la pescacon artes menores en nuestra zona.
Quizas en la vuestra ( para aguas intriores) sea diferente, no se .Ya conozco Cee, en la ria de Corcubion al sur de Fisterra, por "tierra" estuve el cuando los hidroaviones cargaban agua de la ria, pasasteis del fuego a las inundaciones en menos de 6 meses, por la mar pase mas veces....... Si tienes alguna duda ya sabes......... Y antes de comprar nada enteraros bien de todos los tramites burocraticos que os hacen falta no sea que despues os lleveis un disgusto, leeros la nueva normativa de pesca de galicia, las titulaciones que os van a pedir, todo lo referente a artes de pesca que podreis usar y un largo etc..... Una embarcacion de 5.5 metros me parece muy poco apta para trabajar con artes menores, tanto por seguridad como por rentabilidad. Decreto 212/2000, de 24 de octubre, por el que se regula el ejercicio de la Pesca con artes menores en el litoral de la Comunidad Autónoma del País Vasco. (BOPV Nº 212, 6/11/2000) Editado por trabañarru en 11-11-2009 a las 09:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de nuevo el BOE me ha venido genial, lo ojearé con calma y ya sabes... si te enteras de algo más... Si necesitases algo de esta zona, a mandar. ![]() Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|