La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2009, 13:34
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Además, a estas alturas yo creo que a nivel institucional tiene que haber bastante revuelo con el tema del curso de marras.

Porque yo veo que la RFEV se ha inmiscuido al pretender esta regulación en el ámbito competencial de la DGMM.
¿Acaso el RD lo reguló la RFVE?
La seguridad en "el mar español" es tema de la DGMM y no de la RFEV.
Si realmente lo que se pretende es que todas las regatas y tripulaciones que participan en nuestros mares pasen por la regulación en materia de seguridad de la ISAF, y encima con su particular interpretación de las mismas, la RFVE se lo tenía que haber propuesto a la DGMM y que fuera ésta la que lo regulara o explícitamente traspasara esa competencia a la RFVE.

Pero eso también supondría traspasar la competencia de homologación y regulación de dichos cursos "franquiciados" a la DGMM. Con lo que ello puede llegar a suponer.

Y a la vez, ello supondría asumir por parte de la DGMM que las titulaciones actuales o se deben modificar, o el curso se debería adaptar a las peculiaridades de las titulaciones que imparte y los conocimiento que ya garantizan, pues hay temáticas redundantes.

Creo que el Sr. Pombo se está metiendo en un follón bastante más importante que nuestras quejas, ... si no varía lo que parece son sus intenciones actuales.

PD. Por eso os digo que para mí el problema de fondo no es mucho de lo que estamos comentando estos días, que también lo es y muy lógico y lícito.
Pero lo primero es obtener una respuesta a ¿por qué hay que preucuparse de nuevo de algo que en teoría ya está regulado y establecidas unas medidas y garantías que lo cubren?
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro