![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mira lo de la aleta yo siempre creia que iben durmiendo, lo que si se ye que son muy buenos depredadores y su comida preferida son dos cosas, una los calamares, se vuelven locas, y la otra los señuelos con los que pescamos los calamares todos los años siempre pierdo un par de aparejos por culpa de elles te pones a rebollar( lanzar el aparejo al agua) y cuando este esta a media agua zas viene una y te lo lleva tou.
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi zona los llamamos Botes, (Mazarron), y son muy comunes.
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va otro del que últimamente se ha hablado algo incluso gastronómicamente. La ballesta. Un pez curioso en todos los aspectos, curioso por sí mismo por su forma y características, como por ejemplo su piel y curioso porque es curioso él, vamos que a este también le gusta oler, o saber, y viene detras de los plomos y anzuelos atraido por ellos.
Editado por SAM en 11-11-2009 a las 21:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a jmkalvin este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Esta clase de intervenciones , son lo que le dan calidad a un foro de pesca , no solo saber hablar del arte de la pesca en si, sino tambien de todo lo que rodea al pez que queremos capturar, costumbres, morfologia, habitat, alimentacion, gastronomia....... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
jmkalvin (12-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder como mola, ahora con este móvil os puedo contestar everywhere.
Pues volviendo a los peces mas, me faltan los acentos, corrientes deberíamos dar resenha de las cabras, tan comunes.
![]() Para los amantes del jigging http://www.iskandarilla.blogspot.com Y para los que sean "Cocinitas" http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com Editado por Regue en 12-11-2009 a las 18:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Kabras dices
, duque ....como estas.las mas grandes las tengo pescadas de mas de kilo, encima de un volcan submarino, a 35 brazas de agua , para cuando el aparejo tocaba el fondo tenia que poner a un par de ellos detras mio tirando del aparejo, en cada anzuelo venia uno.Me lo creeis o no .al que quiera le paso la situacion. Editado por trabañarru en 12-11-2009 a las 19:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí al pez ballesta, le llamamos tambíén pez PORCO, porque ronca como estos, y es muy bobo, algunas veces se puede coger con el truel.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que se alimentaban de medusas.Y lo de los señuelos aqui tambien nos pasa , sobre todo cuando lanzamos el pajarito a lo lejos pero "nosotros" eso lo hemos achacado siempre a que el atalo mas que morder el señuelo lo que le pasa es que se lia con la linea madre.una vez ya me cuadro pescar uno estando a cabras, aquel mordio el anzuelo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|