La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2009, 13:16
tropicodecaprico tropicodecaprico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 52 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación permitida a las Islas Canarias con el PER?

Cita:
Originalmente publicado por DrPanic Ver mensaje
La pregunta que yo me hago es. ¿Y si puedes salir de aguas españolas costeando con tu PER? ¿Bajo que normativa estás? Por ejemplo, cruzas el estrecho y costeas por Marruecos y Algeria hasta Tunez. Desde allí, bajo tunecinas saltas a Cerceña que está a más de 12 millas de la costa, pero como ya no estás en aguas españolas ¿estás haciendo algo ilegal? ¿Te pueden exigir una titulación en Tunez o en Marruecos?

Yo creo que de este tema ya hay muchos post abiertos, pero bueno, da igual.
Tu barco es un trozo del pais de tu bandera. Dentro de él, es de obligado cumplimiento toda la legislacion que lo sea en tu pais de bandera. Es decir, si tienes un barco español en Indochina, dentro de tu barco, manda la legislacion que mande en España (ojo!!, no solo las leyes organicas, tambien la sleyes ordinarias, los convenios internacionales de los que España se asignatario, etc). La cosa se pone peor cuando te bajas del barco, o cuando tu barco accede a aguas jurisdiccionales de otro pais. Entonces, es el pais cuyo territorio visitas el que impone su normativa.

Si costeas por Marruecos, tendras que atenerte a la legislacion Marroqui, que para eso estas en su pais. Y cualquier autoridad competente marroqui puede pedirte la documentacion, igual que la GC se la pide a calquier velero frances que navega en aguas españolas. Otra cosa es lo que la legislacion Marroqui diga al respecto de la titulacion que hace falta o no hace falta para navegar en sus aguas...ni idea tengo yo de eso. Supongo que en el caso de que tu duda sea por que quieres hacer es eviaje, en los consulados te pueden informar.

Slud y buenas mares!!
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro