![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismo sistema que tú y nunca me ha resbalado el cabo.
Para evitar que se pueda sacar vela acidentalmente, hay una palanca que bloquea la salida. Si la vela está viciada y arrugada, no se si tendrá remedio sacándola, o directamente cambiándola. Un detalle importante es soltar el balumero. Nuestra mayor no se ha arrugado nunca ![]() ![]() ![]() desde 2001.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y el balumero siempre lo llevo bien, amollado para recojer,sólo lo cazo cuando flamea baluma. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizá necesites una vela nueva
![]() ¿Cuantos años-millas tiene? ¿Es la original? La conversión a un sistema tradicional es posible. Hay que poner un carril tipo Harken inutilizando el sistema de enrollador. Pero es posible. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es la vela original, de eso estoy seguro, yo llevo con el barco unos 6 meses y el barco tien 6 años. Fue de charter los 3 primeros años, luego paso a un armador que no navegaba casi a vela y luego a mi. Está muy amarillenta, y el dacron me parece de baba comparado con el genova (llevo un hood nuevo...) de cualquier forma, lo mas interesante seria para mi reconvertir aal sistema clásico.
Preguntaré lo de harken ![]() Gracias Rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() por lo que estoy leyendo nunca pondre una mayor enrrollable
|
||||
|
||||
|
Ese dia de la castaña, servidor andaba con la almiranta y los niños (11 y 13) por la misma zona. Mientras recogíamos vela había sus mas de 25 nudos establecidos. La mayor (enrollable) entró por su sitio sin ningún problema. A pesar de su poca eficiencia, no sabes como agradezco poder recogerla yo solo y desde la seguridad de la bañera. De acuerdo que puede tener algún problema; una mayor convencional también puede dar toda la lata que quiera para bajarla. ![]()
|
||||
|
||||
![]() nunca tuve problemas con la mayor lo que a mi me funciono bien es poner la vela de estar con la baluma lo mas serca del palo pocible el viento da al palo del lado de barlo de la mayor y queda floja casi totalmente desventada me parese mucho mas complicado una vela de estay con garruchos lo que siempre he agradecido en ese caso es el doble estay pero cada cual tiene sus teccnicas que tambien tienen que ser adecuadas al barco
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|