Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules
Bos días 
POr qué será que en los países civilizados y avanzados (Francia, Holanda, Alemania, Dinamarca...) los niños son bien recibidos en restaurantes, museos, exposiciones, conciertos, etc.....
.... a diferencia de en nuestra medianamente desarrollada nación
Saúdos
|
Sólo un inciso, ya que no quisiera que el post derivara en el tema de los niños.
TorredeHércules, no pienso lo mismo que tú: vengo de fuera (soy guiri, que le vamos a hacer) y una de las primeras cosas que me impresionó al llegar a España es el cariño con que la gente en general trata a los niños. En Francia, por ejemplo, la relación es mucho más distante de cara a los hijos de los demás.
Pero por mucho que queramos a los niños, y yo los adoro, hay veces en que, y es bueno reconocerlo sin que nadie se enfade, este cariño puede desembocar en un exceso de permisividad. Cuando comemos en un restaurante mi hija y yo, le tengo prohibido que grite, se levante o moleste a los demás comensales. No todos los padres, sin embargo, imponen esta disciplina a sus retoños. Una lástima. Porque si es absolutamente cierto que los niños tenen los mismos derechos que los adultos, también los adultos lo tienen de comer en paz. Es, como siempre, una simple cuestión de respeto mutuo.
Volvamos a lo náutico y brindo con Quim para que pase la crisis y todo vuelva a ser como antes!