12-11-2009, 20:08
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
|
Re: Decisión tomada : Compro el barco de madera
Cita:
Originalmente publicado por aviador
Me gustaría , pero, comentaros un poco toda la historia . Si alguno ve que algo no está bien agradeceré el comentario.
Se trata de un barco moto velero marca ARESA de 6´5 mts. de eslora con motor Perkins de 48 HP recién revisado.
El barco, a petición mía , se ha sacado del agua , hace 1 semana, para ver como estaba por debajo. El barco en sí más el presupuesto "cerrado" que me ha dado el calafacteador más algún que otro gasto suma el total de 10.000 €.
El reparador me dice que lo dejará impecable y que no habrá que tocar nada del barco en 10 años. Salvo , naturalmente la revisión y pintada anual.He pedido informes de él y todos han coincidido en que es bueno y serio aunque algo lento.
A parte del casco, me dejará el camarote muy confortable para dos personas, aunque el barco sea para 4.
El objetivo de esta nave es paseo, pesca y quizá pernoctar algún dia en puerto cuando no haga frio.
Si soy capaz pondré 2 fotos
Tiene un nombre muy curioso : ASCLEPIADES .
Se trata del nombre de un médico que vivió unos 100 años AC y que se destacó por desmarcarse de la antigua medicina basada en "humores", etc. y empezó a destacarse por el inicio de practicar traqueotomías.
Pero lo más importante : RECOMENDABA EL CONSUMO DE VINO .
Un barco bautizado así no puede ser malo.
Hoy, pues, ronda de vino para todos.
Saludos
|
Enhorabuena:
Gran astillero ARESA todavia existen en Arenys de Mar,estos barcos si los cuidas te va a durar toda la vida y se lo dejaras a tus hijos.
Saludos
|