La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2009, 00:48
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Por cierto, mientras nos contestan y no nos contestan desde ISAF, llevo dñias leyéndome toda su normativa, o casi,.... y hay una conclusión ineludible, aunque no apliquen las reglas para regatas de altura (OSR) tal y como las ha redactado la ISAF, las MNA están en su derecho de dictar normas específicas para la celebración de regatas en sus aguas territoriales.

Es decir, que si la RFEV va más allá en la exigencia de los cursillos ISAF de lo que las normas de ésta establecen, está en su derecho de hacerlo... aunque también es cierto que, por la información que tengo, sería la única MNA que habría promulgado una normativa más restrictiva que la de la ISAF. Con ello quiero decir que aunque no es válido el argumento de que la totalidad de la regulación que se está imponiendo desde la RFEV, o que parece que tiene la intención de imponer, responde a una exigencia por parte de la ISAF de que se instauren en España los cursos, en tanto que es la Autoridad Nacional competente en nuestro país, tiene libertad de montarlo como le parezca conveniente.

También es cierto que la regla 7.5 del apéndice G dice que únicamente en el caso de que en el Anuncio de Regata así se establezca, la acreditación de haber recibido el entrenamiento necesario en virtud del artículo 6.01 de las OSR sea "homologada por ISAF", aunque se recomienda que así sea en la medida de lo posible. Esto quiere decir que una certificación de un curso que contenga la formación establecida en el art. 6.01 de las OSR será válida, aunque no sea una enseñanza "homologada", siempre y cuando el Anuncio de Regata no establezca lo contrario.

Es que me pone nervioso esperar... y tengo que hacer algo mientras tanto ...

Disculpad el tocho y salud!!!!!
Por fín Jaime!! Por fín!!

La ISAF no puede imponer nada que es competencia de la RFVE , a no ser que quien organiza la regata se acoja a la normativa de la ISAF.

Es al revés, la RFVE voluntariamente se acoje ahora a esa normativa de la ISAF, de la que a mi entender utiliza su criterio de autoridad reconocido internacionalmente, para imponernos esos cursos que de manera "monopolista" piensa impartir como le venga en gana.
Como le podía haber dado porque hiciéramos un curso de bomberos...

Lo que no entiendo es como la DGMM no ha protestado por ello.

En fin, todo esto comentado como una anécdota más de lo que está sucediendo.

Lo importante ahora y para no dispersarnos más, es saber que piensa la ISAF sobre la aplicación de esa normativa para todas las regatas y no sólo para según que categorías de ellas.

Todo el resto de la documentación que les habéis aportado, como lo del temario específico de las titulaciones españolas, también sirve para que vean que criterios de "necesidad" se han seguido por parte de la RFVE para solicitar que ese curso sea en su totalidad necesario.

Saludos
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro