![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Tal como yo lo veo, la RFEV, si quiere, puede hacernos seguir el curso este, u otros, pues está dentro de sus competencias. Pero entiendo que si se habla de normativa ISAF, estamos hablando de una regulación clara que en todo el mundo se está aplicando igual... si aquí se hace de forma diferente, será por imposición de la RFEV, no de ISAF... así de sencillo.
Por tanto, lo menos que se puede pedir es que las cosas se digan claritas y sin escudarse en una normativa que no es tan restrictiva ni impone tantas obligaciones como las que se pretenden imponer. Por otra parte, repito, que la acreditación del entrenamiento no tiene por qué responder al modelo de curso ISAF ni estar homologado por esta, siempre y cuando se haya recibido la formación especificada en la regla o artículo 6.01 de las OSR; a menos que así se establezca expresamente en el Anuncio de Regata, tal y como establece el Art. 7.5 del Apéndice G de las OSR. Es decir, ISAF sólo exige que ese entrenamiento se haya recibido y se pueda acreditar para regatas de altura de categoría 0, 1 y 2, sin hacer distinciones entre regatas de competición completa, A2 o en solitario. Todo lo que vaya más allá de eso no sigue criterios ISAF sino propios de cada MNA en su interpretación y aplicación de las OSR. Y, entretanto, seguimos a la espera de la respuesta oficial a esa consulta que, por supuesto, para la RFEV sólo puede ser un documento orientativo y no se le puede imponer en el caso de que dicha respuesta sea diferente de los criterios aplicados por ella. Y ¿qué podemos hacer nosotros? Seguir apretando, a fin de conseguir que se produzca una aplicación lógica de las normas ISAF en vez de la interpretación que se hece desde la RFEV. Como primer resultado tenemos ya un curso en Barcelona para enero, a pesar de la coña de Manel, pero eso era algo que sabíamos iba a ocurrir antes o después, así me lo había anunciado D. Gerardo Pombo y así lo dije en su día. Otra cosa es que comparta los criterios de aplicar la exigencia sin restricciones a todas las regatas en solitario y A2, que no se reconozca el contenido de nuestras titulaciones, que puedan o no ser ciertos los rumores de que se están planteando hacer obligatorios estos cursos para participar en todo tipo de regatas, que su coste sea mucho más alto que los organizados con anterioridad por Vent Nord, o que no se hayan planteado habilitar a clubes, escuelas o asociaciones que lo soliciten para impartir estos cursos, lo que provocaría unua sana competencia y una reducción de precios. En fin, que lo que yo creo es que las normas deben de aplicarse pensando en favorecer a aquellos a quienes afectan, y no mediante interpretaciones extensivas que aumentan las obligaciones y restricciones a las que se enfrentan los administrados y que, por su apariencia, hacen sospechar de los verdaderos motivos por los que se aplican del modo en que se aplican.... Por otro lado, igual que ISAF no puede obligar a la RFEV a modificar su criterio en cuanto a la exigencia del curso, tampoco puede obligarle a exigirlo... es decir, una vez mas, la decisión es de la RFEV y no impuesta por ISAF. Os ruego disculpéis semejante tocho mañanero... ![]() ![]() saud!!!Al menos eso es lo que yo pienso. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|