Cita:
Originalmente publicado por rom
Ya te contesto yo.
Siempre que la RFVE diga que el curso obligatorio a hacer para las regatas que son de su competencia, sea el de la ISAF.
O sea que vale lo mismo el curso hecho en España que el que se haga en Francia o en UK, siempre que venga avalado y garantizado por la ISAF. Funciona como un sistema de franquicias.
Ahora, no me extrañaría que ahora si la ISAF comienza a ponerles trabas o las evidencias de su "patinazo" sean cada vez mayores, al final decidiera montar su propio curso ajeno a la ISAF (como hizo con el RI) y obligar a los regatistas españoles pasar por él.
Si vosotros quereis montar cursos de la ISAF (y constituiros como MNA), si la ISAF os reconoce para ello, vuestros cursos tendrán validez para todas aquellas regatas que se sometan a la normativa de la ISAF.

|
Rom, mi pregunta iba en el sentido de que si se acogen a esa excusa de la ISAF para obligar a esos cursos, y otra MNA europea da facilidades para realizarlos (en forma y en costo), quizás el interés en imponer esos cursos se diluye...