La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-11-2009, 11:59
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 45
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nada de ósmosis...a currar!!!

Hay muchas veces en que las ampollas se forman por una reacción química que hace la imprimación con la patente.

Haces bien en quitar ese gelcoat, se ve poroso, ha perdido muchas cualidades por el paso del tiempo. Y a simple vista parece haber algo de humedad en el laminado (pero es como se confirma es con un higrometro).

Yo utilizaria la misma marca para el epoxy y la patente, y me asesoraría por los técnicos de la marca sobre cuales usar, tiempos, temperatura, grado de humedad máximo que recomiendan antes de la aplicación, etc, etc (es un curro duro y caro, mejor que quede bien y dure mucho...)

Por cierto, tiene una proa bonita, que me suena, ¿que modelo es? Pon mas fotos -si las hay en el foro, no las he visto-

Salu2

__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-11-2009, 12:13
Avatar de taita
taita taita esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-04-2008
Edad: 46
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nada de ósmosis...a currar!!!

Pues...la verdad es que empezamos a lijar y vimos que el gel coat estaba bastante dañado (efectivamente poroso). Así que decidimos quitarlo ya que íbamos a pasar todo el trabajo de quitar todas las capas de patente (tiene un montón). Bueno, que si hacemos un buen trabajo la idea es que la reparación sea duradera.

Como dice Morgano, estamos utilizando lijadora excéntrica u orbital. Haremos un proceso similar al que el cuenta.

El barco es un Ciclón 85 de astillaeros Ruis Franquelo (Málaga).
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10323

Estuvo bastante tiempo en la taberna colgado hasta que se lo compré al cofrade SERVIOLA 3. Por cierto, por supuesto voy a mantener las lineas azul y roja porque por las Rías Baixas el barco es reconocible gracias a ellas. Lo que me estoy planteando es fabricarle una peqeuña juppete de baño...ganas algo de plataforma y comodidad para subir a bordo (nada exagerado!).

Iré colgando fotos a medida que vayamos superando fases. Aceptaré consejos y apreciaciones encantado.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a taita
Dibujito (13-11-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto