Lekeimar creo que se ha pasado al hacer comentarios sobre las formas del barco, para gustos están los colores. Los barcos del norte no son como los del Mediterráneo, ni se pueden ni deben compararse. En lo demás tiene razón y animar a alguien alegremente quizás tampoco este bien. Todo el que tenga un barco de madera sabe bien qué es lo que eso supone. De los seis barcos que yo he tenido, tres fueron de madera, hechos por mí, y tres de polyester. En este momento tengo uno de madera en el garaje y un velero de polyester en el agua con el que navego los ratos que puedo y paso parte de mis vacaciones. Los comentarios de la gente, con los barcos de madera, siempre son los mismos: “Que bonito”. “Como me gustaría tener uno”. “Esta tan bien pintado que no parece de madera”. Lo que no se imaginan es la cantidad de horas que se pasan en invierno lijando, pintando y reparando. En mi caso no me quejo, me gusta casi mas hacer chapuzas en el barco que navegar, pero todo tiene un límite y los barcos que yo conozco de madera en los que no es el armador el que hace el mantenimiento, terminan teniendo muy mala pinta porque muchas reparaciones son más caras que el valor de la embarcación y por lo tanto se deja para más adelante… más adelante…. Por otro lado, casi no quedan carpinteros de ribera.
Espero que nadie se sienta ofendido, no es mi intención, pero algunas cosas son como son y están demasiado idealizadas.