![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
para todos.Pues que cruzando el estrecho con un levante F3 desde Ceuta hacia un punto a dos millas al este de Punta Europa, sobre la mitad del trayecto teníamos en la proa la popa un velero (pabellón inglés) al que habíamos visto hacer un bordo a estribor cuando nos encontrábamos como a una milla de él. Seguimos a nuestro rumbo (06º) y como no había variado el suyo, pues decido pasarlo por su sotavento, esto es, por su babor. Así que varío mi rumbo y procedo a la maniobra (buque que adelanta, maniobra sin tardanza) poniendo paralelo a su rumbo. Cuando nos ven, a unos 200 ms de su aleta de babor, empiezan a estirar los brazos indicando que nos apartáramos, que calléramos más a babor ![]() Terminamos el adelantamiento sin ningún problema, y volví a recuperar mi derrota cuando estaba bien franco de su pora. Y, pregunto, ¿no es correcta la maniobra? ¿qué no he tenido en cuenta? ¿por qué podrían sentirse molestos? ¿cómo lo debería haber hecho? Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Kiro.
Pasar al velero que te precede por sotavento con tu velero, al menos en regata es, digamos, más elegante que hacerlo por barlovento, aunque no tienes obligación de hacerlo por esa banda. ¿Ibas a motor? ¿A gran velocidad? |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás llevaba un currican, no se me ocurre otra cosa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, siempre voy a motor, soy tractorista impuro, no me coja el Miah y me dé un curro, y la velocidad 13 Kn.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
¿No sería una maniobra similar a la de la batalla de Trafalgar?
¿Abriste los portones de las cañoneras y amagaste disparo? ¿cambiaste el pabellón español por el pirata en tu alcance? No se me ocurre otra razón por la que se alarmaran ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
O igual era tonto, no se me ocurre ningún motivo para enfadarse
![]() Si lo adelanta por barlovento lo hubiera desventado Es muy de agradecer la maniobra que hizo Kiro, y casi ningún motoro lo hace Por los tractoristas que adelantan a los traperos por sotavento ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() le has puesto olas del lado de su escora ![]()
|
||||
|
||||
hola kiro.la única duda que tengo en la maniobra es el espacio lateral que has dejado ,puesto que a 13 knots la ola que pude dejar una embarcación a motor puede ser muy molesta. |
|
|
||||
|
||||
|
Te cogieron miedo
|
||||
|
||||
|
Cita:
CofradesPues no se me había ocurrido que a 200 ms mi ola pudiera afectarle tanto... además por su escora... pero hablamos de un Princess 38', a 13 Kn.. ¿pueden llegar a ser muy molestas??? Garcias a ambos por la reflexiòn. Lo tendré en cuenta para la próxima...dejaré más distancia entre costados. ![]() Salud y buena mar
|
|
||||
|
||||
Pues es lo único que se me ocurre ![]()
|
||||
|
||||
no dices nada del intermitente¿lo pusiste?
|
||||
|
||||
|
si realmente la distancia lateral era de 200mts, bastante educado has sido,la molestia aunque existe es mínima y ellos deben de apreciar tu gesto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no debes si les adelantas por sotavento es escupirles, te lo aconsejo, no se si lo dice el RIPA, pero ni siquiera si son ingleses... el corte de mangas
bueno, es más socorrido.Supongo que su problema era la ola, vamos digo yo, porque al modificar tu derrota pasaras muy cerca de ellos... me da que se hubieran puesto así hubieras pasado por la banda que sea. Claro, pasando por barlovento, escupir, tecnicamente es más sencillo y limpio... Pero habrá que consultar el artículo de la RIPA... espera, lo he encontrado, te lo subrayo en rojo Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() a pocos metros le mandas dos olas a partir de 50metros son 3 olas y a partir de 100m 4 olas ![]()
|
||||
|
||||
|
pero mucho mas pequeñas y menos molestas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hijos de la gran bretaña tenían que ser....
Ni caso. Lo hiciste... la mar... de bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por esa zona, me pasaron 2 cazas de la "Royal Navy" rozando la perilla y no he visto ningún post preguntando si me molestó. Todavia tengo poliglas en los dientes...
Somos quijotes co**. Kiro, estas convidao a todas las birras que puedas de por vida. Eres una especie en "extinción" |
|
|
||||
|
||||
|
Protestaron porque pensaban que ibas a recuperar Gibraltar!!!!
|
||||
|
||||
|
¿A 200 metros?
¿A doscientos metros pudiste distinguir que pedían que te alejaras? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto: |
|
|
|
|
Cita:
No no no.... es que los ingleses circulan al revés, por eso en los coches tienen el "timón" a estribor ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Uno largo y dos cortos...
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|