![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que pasa?
De todos los que os habeis presentado en Madrid Solo han aprobado estos pocos? Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
TACHAN......TACHAN......HE APROBADO NAVEGACION Y SEGURIDAD,LAS PROXIMAS ME LAS PREPARO PARA JUNIO Y SALTITO A LAS ISLAS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!, si señor! por partes, sin prisa pero sin pausa.
![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por esos aprobados, a por las que te quedan que no son tan complicadas. Tabernero ponga de beber como pa' una boda que me caso el miercoles
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a los de Madrid
Los de Baleares aún esperamos las notas ya iremos contando cuando salgan ![]()
|
||||
|
||||
|
Los de PY de Vigo hemos tenido hoy el primer asalto. Seguridad, meteorología y radio.
La impresion que yo me he llevado es que (creo) me ha salido bastante bien. Aunque ya veremos. Mañana navegación (en Vigo es el hueso) y legislación. Ya contaré y despues a esperar el veredicto del tribunal. Si alguien tiene interés en el examen que lo diga y cuando tenga tiempo (por ejemplo el viernes) colgaré las preguntas, que me las he traido todas. Un saludo. Javier (estudiando a tope para PY).
|
||||
|
||||
|
A mi me ha salido regular, en meteo la 5 del cuadro del frente cálido no me la sabía. A ver si me dan las 3 para aprobar.
Mañana el resto, navegación si no es por un fallo en cálculos, o un error en símbolos por la presión y las prisas no me da demasiado miedo. De todas formas cuando tengas tiempo cuelga las preguntas. Suerte mañana, la d ehoy ya está echada.
|
||||
|
||||
|
Suerte para ti tambien. Y para todos los de LTP que no estan identificados. Y para todos, que coño.
Un saludo. Javier(estudiando a tope para PY) ![]()
|
||||
|
||||
|
Al fin hemos acabado el examen en vigo, joer que mareo de navegacion.
Por lo menos hemos acabado ya, por cierto si alguien sabe cuando dan los resultados y como se puede enterar uno que lo diga que al final con el estres me he olvidado de verlo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me he traido los enunciados de navegacion y cuando tenga un ratito los colgaré para que practiquemos todos. Un saludo. Javier (acabado el examen de PY) ![]()
|
||||
|
||||
|
Para ir abriendo boca, Examen de Seguridad de Miercoles 25-4-2007 de Vigo.
SEGURIDAD: 1.- Influencia del traslado de pesos sobre el asiento. Definicion de asiento. 2.- Definicion de estabilidad inicial y de metacentro. 3.- Radiobaliza: mantenimiento a bordo. Frecuencias de emisión. 4.- Evacuacion desde la embarcación por medio de un helicóptero. 5.- Organizacion de la vida en una balsa salvavidas: racionamiento y uso del agua. 6.- Búsqueda de un naufrago: exploración por espiral cuadrada. PRIMEROS AUXILIOS: 7.- Inmovilización y entablillado de miembros fracturados. PROPULSION MECANICA. 8.- Purgado de un circuito de combustible en un motor diesel. 9.- Alternador: breve descripcion. Partes que lo componen 10.- Una embarcación esta provista de un motor de 400 C.V. (294 KW) que consume un combustible de peso especifico 0.85 Kgr/dm3. En estas condiciones realizamos una prueba en la cual empleamos 25 minutos para completar un recorrido de 6 millas y anotamos un consumo de 35 litros de combustible. Queremos saber la cantidad de combustible que deberemos tener en los tanques para poder completar una travesia de 72 millas y llegar con una reserva del 20%, suponiendo una velocidad constante de 12 nudos y con una potencia de motor de 240C.V.(176KW). Hala. Todo el mundo a estudiar. Un saludo. Javier (acabado el examen de PY) ![]()
Editado por Javidientes en 26-04-2007 a las 17:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Más candela. Meteorología del miercoles 25-4-2007 en Vigo.
METEOROLOGIA: 1.- Definición de fetch. 2.- ¿Qué causas originan las corrientes? 3.- ¿Cuando son iguales la temperatura del punto de rocío y la temperatura del aire?. Razonarlo. 4.- ¿Que debemos observar en un mapa del tiempo para su interpretación? 5.- Diga cómo son estas variables en un frente cálido, antes del frente, en el frente y despues del frente. Antes del frente cálido En el frente cálido Despues del frente cálido Presión Viento Temperatura Nubosidad Visibilidad Hala. A seguir estudiando. Un saludo. Javier(acabado el examen de PY). ![]()
Editado por Javidientes en 26-04-2007 a las 14:39. |
|
|
||||
|
||||
|
La tercera y ultima de PY del miercoles 25-4 2007 en Vigo.
RADIOCOMUNICACIONES. 1.- ¿Cuales son los intrumentos de comunicaciones y localización que debe llevar a bordo una embarcación de recreo despachada para zona B(zona 2 60 millas)?.¿Por qué organismo deben estar homologados? 2.- Describa las diferencias entre una explotación simplex y duplex. 3.- Ponga un ejemplo de una llamada de socorro. 4.- ¿Cual es el rango de frecuencias en las que opera un transmisor de VHF? 5.- ¿En que frecuencias debe mantener escucha permanente un yate navegando?. ¿Cuales son los periodos de silencio? 6.- Para anular o disminuir las interferencias en las emisiones de radio, ¿que precauciones debemos adoptar? Un saludo. Javier(acabado el examen de PY) ![]() P.D: Cuando pueda y las haya comprobado pondré los examenes de navegación (con los resultados que me ha dado a mi) y Legislación.
Editado por Javidientes en 26-04-2007 a las 16:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Uf qué yuyu volver a verlos, los de hoy de navegación y legislación bien, le tengo miedo al de meteo de ayer, el frente cálido lo sabía pero el cuadro ni p...!!!
Qué alguien reparta suerte!!! Buen viento
|
||||
|
||||
|
He aquí el examen de Navegación de 26-4-2007 en Vigo( o sea, el que hemos hecho hoy).
NAVEGACION. Parte de estima. Un yate que navega con la polar en la proa y con una velocidad de 10 nudos, al ser HRB 0300 toma distancia radar 20 millas al Faro de Couso, cuando el faro marca por el través de estribor. (Posición del Faro de Couso lF 42º18,6´ N LF 8º 51,3´ W Una vez situado, da rumbo a un punto P de lP 41º48,6´ N y LP 9º18,3´W. Una vez puestos a rumbo el azimut de la polar es 006º. Llegados al punto P mete 46º a babor sobre el rumbo de aguja. Desvío al nuevo rumbo 1ºNE, y sigue navegando en esas condiciones hasta que son HRB 0730, momento en que da rumbo a un yate B, parado por avería, que nos comunica por radio su posición lB 42º08,3´ N y LB 9º27,6´ W La declinación magnética para toda la navegación es 6NW Se pide rumbo directo al yate B y HRB en que abarloaremos a dicho yate. Ahora no tengo tiempo pero colgaré los resultados que me ha dado a mi. Lo he repetido en casa con calma y me da lo mismo que en el examen. Mientras tanto alguien que practique y asi podremos comparar los datos. Un saludo. Javier (acabado el examen de PY) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Javidientes, en principio no parece complicado. Ahora estoy en la oficina, después en mi casa lo hago y comparamos.
Suerte! Un Saludo Pirata Editado por Atarip en 27-04-2007 a las 11:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sé donde le tengo que decir a la gente que no vayan a examinarse.! Bueno, como carta del estrecho si tengo (decirme la de que año habeis usado), cuando podáis poner el problema de navegación costera e intentaré también hacerlo. (La madre que los p***ó) Un saludo Pirata (casi mosqueao, oiga) |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos. Cafe para los muy cafeteros o chocolate con churros para los demas, tabernero, por favor. Pago yo.
Voy a poner los resultados de la parte de estima que he obtenido. Si al final me decis que coincidimos o os parecen correctos me dareis una alegría. Yo creo que lo tengo bien resuelto, pero siempre queda un resquicio por donde se cuela la duda. Primera situación. Al llevar la polar en proa nuestro rumbo es 0º. Como nos dan la situación del faro a mi me gusta considerar el faro como salida y la posicion como llegada. Así el rumbo hipotético sería del faro hacia nosotros, es decir 90º+180º=270º=W Al ser rumbo W la dif. latitud es 0 y el apartam. es igual a la distancia navegada, o sea, 20´ Calculamos la dif. longitud y nos da nuestra situación, HRB 0300 l 42º18,6´N L 9º18,3´W Segunda situación. Las longitudes de llegada y salida coinciden, luego el rumbo será N o S Calculando dif. latitud sabemos que el rumbo es S y la dif. latitud equivale a la distancia navegada, que junto con la velocidad nos da el tiempo navegado. Así obtenemos que HRB en punto P es 0600 El rumbo verdadero es 180º y corregido de CT. que es -6º da un Ra de 186º Tercera situación. Al meter 46º babor del Ra el nuevo Ra da 140º, que equivale a Rv 135º= S45E La distancia navegada hasta la HRB 0730 son 15 millas y la posición a HRB 0730 es l 41º38´N L 9º4,1´W Cuarta situación. Calculamos por estima inversa el rumbo al barco B y la distancia navegada. A mi me sale un Rumbo directo 330º= N30W y la distancia 35 millas, que divididas por la velocidad da un tiempo navegado de 3h 30´ Así la HRB de llegada al barco B es 1100. Espero no haber cometido ningun error en el desarrollo ni en la tanscripción. Espero el veredicto de vuestras mercedes. Un saludo. Javier (acabado el examen de PY) ![]()
Editado por Javidientes en 27-04-2007 a las 14:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento acabo de poner mi resultado para la parte de estima para que vayais practicando y me digais si coincidis o no. Un saludo. Javier (acabado el examen de PY) ![]()
|
||||
|
||||
|
Oficialmente el tiempo era de dos horas y media, aunque real fue de dos horas y diez minutos, al menos en mi aula 1-5.
Lo resolví en dos horas justas, pero no tuve ninguna duda y lo hice todo seguido, otra cosa es que pudiera cometer elgún error de cálculo o de escritura. Javidientes no recuerdo los resultados que me dio estima, pero sí andaba sobre las 11 la hora de llegada, a mi me pasabauno o dos minutos, que puede ser la diferencia de utilizar las fórmulas y redondear a lo largo de todo el problema. Suerte
|
||||
|
||||
|
Buenos días saludos cordiales. Tabernero rondas como para una boda que me caso el miercoles
He estado haciendo el problema que expones y los resultados me dan exactamente guales a los tuyos, supongo que habrás redondeado, pero bueno es lo de menos.- Solamente comentar que me ha parecido una pasada el problema de estima dos de tipo directo y dos de tipo inverso, Yo me examiné en Madrid en marzo, y en navegación me toco estima, y el problema era muchísimo más sencillo sistema inverso en el que te pedían el rumbo la distancia y hora de llegada. Me parece una pasada. Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
Bravo Javidientes y compañía!!! Me dá exactamente igual que a ti, bueno en honor a la verdad la distancia me daba 34,988 millas que será por los decimales, usease 35 millas. Es decir todo exacto. ![]() ![]() Enhorabuena Patrónes!!! Un Saludo Pirata (contento, oiga) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, javidientes y demas cofrades, he resuelto el problema de estima, con tranquilidad y me sale igual que a ti, osea clavado, espero que esto te dé una alegria.
No creo que lo tengamos mal, porque no se aprecia complicación alguna, y los rumbos verdaderos parecen haber sido puestos a propósito para facilitar el cálculo. Asi pués, me aventuro y te digo FELICIDADES. Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
C*ño, y con ese post además he ascendido a piratilla, asi que felicidades también para mí, jeje.
Editado por Polizón en 27-04-2007 a las 20:44. Razón: Porque puse "Coño" y me pareció un poco grotesco. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT: Un estudio interesante | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 5 | 15-02-2007 21:02 |
| Uno mas al grupo | etxe | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 09-01-2007 21:17 |
| Grupo refrigerante | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 6 | 14-11-2006 13:11 |
| Foro de compras en grupo | iñigo | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-10-2006 23:27 |