La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2007, 11:19
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: Grupo de estudio para PY

Cita:
Originalmente publicado por deigloria Ver mensaje
Hola Atarip, ese era el problema de estima, aparte había dos cuestiones teóricas aplicadas a la práctica de Longitus y Horas, y por último el problema completo de navegación costera, que arrancaba por ángulos horizontales, despues situación por simultáneas, corriente directo, situación por través, y corriente inverso, para terminar entrando en el puerto de Algeciras.

Buen viento
J*der!!! con el exámen. Y cuanto tiempo os daban para hacerlo,? porque todo eso requiere mucho tiempo. Osea, teoría, la estima (este), y además problemas de navegación costera. La **tia!!! con Vigo.

Ya sé donde le tengo que decir a la gente que no vayan a examinarse.!

Bueno, como carta del estrecho si tengo (decirme la de que año habeis usado), cuando podáis poner el problema de navegación costera e intentaré también hacerlo. (La madre que los p***ó)

Un saludo
Pirata (casi mosqueao, oiga)
Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 11:29
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
J*der!!! con el exámen. Y cuanto tiempo os daban para hacerlo,? porque todo eso requiere mucho tiempo. Osea, teoría, la estima (este), y además problemas de navegación costera. La **tia!!! con Vigo.

Ya sé donde le tengo que decir a la gente que no vayan a examinarse.!

Bueno, como carta del estrecho si tengo (decirme la de que año habeis usado), cuando podáis poner el problema de navegación costera e intentaré también hacerlo. (La madre que los p***ó)

Un saludo
Pirata (casi mosqueao, oiga)
Lo pondre todo a su tiempo. Ando pillao y no se cuando podrá ser. En total daban 2h 30´para navegación. Si tenías las cosas claras daba tiempo y sobraban unos 10 minutillos pero como te liases al empezar, no terminabas en la hora ni de coña.

De momento acabo de poner mi resultado para la parte de estima para que vayais practicando y me digais si coincidis o no.

Un saludo. Javier (acabado el examen de PY)

Albert Einstein.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 11:51
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

Oficialmente el tiempo era de dos horas y media, aunque real fue de dos horas y diez minutos, al menos en mi aula 1-5.
Lo resolví en dos horas justas, pero no tuve ninguna duda y lo hice todo seguido, otra cosa es que pudiera cometer elgún error de cálculo o de escritura.
Javidientes no recuerdo los resultados que me dio estima, pero sí andaba sobre las 11 la hora de llegada, a mi me pasabauno o dos minutos, que puede ser la diferencia de utilizar las fórmulas y redondear a lo largo de todo el problema.
Suerte
Antiguo 27-04-2007, 13:04
carioca carioca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Buenos días saludos cordiales. Tabernero rondas como para una boda que me caso el miercoles
He estado haciendo el problema que expones y los resultados me dan exactamente guales a los tuyos, supongo que habrás redondeado, pero bueno es lo de menos.-
Solamente comentar que me ha parecido una pasada el problema de estima dos de tipo directo y dos de tipo inverso, Yo me examiné en Madrid en marzo, y en navegación me toco estima, y el problema era muchísimo más sencillo sistema inverso en el que te pedían el rumbo la distancia y hora de llegada. Me parece una pasada.
Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 20:37
El Portero

Bravo Javidientes y compañía!!!
Me dá exactamente igual que a ti, bueno en honor a la verdad la distancia me daba 34,988 millas que será por los decimales, usease 35 millas. Es decir todo exacto.

Enhorabuena Patrónes!!!

Un Saludo
Pirata (contento, oiga)
Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 20:38
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola, javidientes y demas cofrades, he resuelto el problema de estima, con tranquilidad y me sale igual que a ti, osea clavado, espero que esto te dé una alegria.
No creo que lo tengamos mal, porque no se aprecia complicación alguna, y los rumbos verdaderos parecen haber sido puestos a propósito para facilitar el cálculo.
Asi pués, me aventuro y te digo FELICIDADES.
Salu2.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 20:40
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

C*ño, y con ese post además he ascendido a piratilla, asi que felicidades también para mí, jeje.

Editado por Polizón en 27-04-2007 a las 20:44. Razón: Porque puse "Coño" y me pareció un poco grotesco.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 20:45
El Portero

Felicidades Polizón!!!

Pronto Pirata.

Hala!, a seguir así.

Y además ya somos muchos a los que nos da el mismo resultado, así que no puede estar mal.
(o todos nos hemos confundido en lo mismo)

Un saludo
Pirata (de celebraciones, oiga)
Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 21:06
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Os lo agradezco mucho pero no os precipiteis. Queda por comprobar el ejercicio de carta y la teoría. A mi me preocupa ligeramente (tampoco demasiado debo reconocer) meteorología y legislación. Soy conciente de una pregunta mal en cada uno de ellos asi que dependo de las otras para ver si me da para aprobar (espero que si ).

Ahora os pongo el enunciado del ejercicio de carta de navegación. He comprobado los resultados y me dan los mismos que en el examen. Tambien os los pondré para comparar asi como la parte teórica de navegacion y el de legislación, segun vaya teniendo tiempo.

Examen PY 26-4-2007 en Vigo.

NAVEGACION. EJERCICIO DE CARTA.

El día 3 de Marzo un yate navega al Ra S60ºE, con velocidad 10 nudos y viento fresco del norte. Pretende comprobar su correción total y para ello se situa con angulos horizontales(aqui nos dan la única ayuda en todo el ejercicio ). Al ser HRB 0400 toma simultaneamente marcación del Faro de Trafalgar 135º por babor, marcación de Punta Paloma 66º a babor y marcación del Faro Cabo Espartel 65º por estribor.

Situado, entra en zona de corriente desconocida y da rumbo para pasar a 4.4 millas del Faro de Punta Alcazar. Una vez a rumbo el desvío es 1ºNW y abatimiento 9º.

Al ser HRB 0530 toma simultaneamente marcación del Faro de Isla Tarifa 130º por babor y marcación de Punta Carnero 47º por babor.

Situado de nuevo y teniendo en cuenta la corriente hallada, cae a babor hasta que la marcación de Punta Almina sea 43º por estribor. Desvío una vez a rumbo 2ºNW y abatimiento 7º.

Al tener Punta Europa por el través, da rumbo a la luz roja del espigón del puerto de Algeciras, teniendo en cuenta la corriente anterior. El nuevo desvío 1ºNE y abatimiento 6º.

La dm para toda la navegacion 3ºNW

Se pide:
1.- Situación a HRB 0400 y CT
2.- Situación a HRB 0530 y Ra hacia esa posición
3.- Rumbo de la corriente e Intensidad horaria
4.- Ra a partir de HRB 0530 y situacion cuando tenga Punta Europa por el través.
5.- Ra hacia la luz roja del puerto de Algeciras y HRB de llegada.

Hala. Flipad. Cuando tengais los resultados ponedlos por favor.

Un saludo. Javier (acabado el examen de PY)

Albert Einstein.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 22:07
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes

Eso digo cagoen las con los de vigo san pasao un huevo, yo ni me acuerdo de lo que me dio ni me quiero acordar, de lo que si me acuerdo es que sali con un nivel de estress de navegacion de dos pares de cojones, y lo dicho, de dos horas y media nanai que empezaban tarde de cojones.

P.D. ¿Como era el tormentas fisicamente?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro