![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues finalmente ya está fuera del agua. Voy a intentar reparar todos los daños que tiene, que son immportantes.
Empiezo adjuntando algunas fotos -no todas para no saturar- y agradecería vuestra sincera opinión sobre si creeis factible arreglarlo. Yo creo que sí, pero no soy experto. http://img196.imageshack.us/img196/2329/pict0432o.jpg http://img196.imageshack.us/img196/8885/pict0428x.jpg http://img687.imageshack.us/img687/7726/pict0429.jpg http://img36.imageshack.us/img36/6444/pict0430f.jpg Esto es representativo de los daños que presenta. Espero vuestros comentarios. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Por lo que se ve parece que no existen problemas estructurales, solo un importante trabajo de fibra, carpinteria y pintura. Pero eso ya lo sabes. Suerte con la restauración y que lo tengas pronto en el agua.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tradixabia, quitando el sentimentalismo que tengas a tu velero, lo mejor hazte un presupuesto de la reparación y compara lo que te cuesta repararlo con comprarte otro similar.
Ahora hay buenas ofertas (y por las fotos me temo que te puede salir mejor cambiar). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
![]() ![]() Bueno, no tiene tan mala pinta, yo ando liao con un Optimist que también tenía algo que enfibrar y sin tener ni idea pues va saliendo poquito a poco; parece mentira lo duro que queda el PRFV y lo bien que se pega a todo. Se puede cortar lo que se quiera por lo sano y luego rellenar y palante. Tiempo, paciencia y muchos guantes, pero lo peor del todo el polvillo y las lijas... aparte de eso pues sí, igual sale tan caro como comprar otro mejor, pero lo que se entretiene uno haciéndoselo no tiene precio... ANIMO!!!! ![]() P.D. Si buscas irenico saldrá el post donde voy poniendo lo del mío, la próxima vez que vaya le tiro otras fotos que ya no le quedan agujeros, al menos por dentro... me falta lijar, enmasillar, volver a lijar y pintar... y sí, en cuanto dudes de si será suficiente la masilla, pues fibra y resina al canto.
|
||||
|
||||
|
Animo.
Yo acabo de terminar de rehacer un snipe. Me lo he pasado muy bien, he lijado la superficie de marte completa y parte de la de venus, enmasillado, lijado, pintado, otra vez lijado...y el resultado es MUY gratificante. ![]() Ademas, como es en gran parte cosmetico, el resultado es muy resulton Animo y a la faena, y si necesitas consejo , aqui estamos.Un saludo y una ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
En caso de repararlo tú mismo lo único problemático que veo es que habrá que conseguir que seque por dentro.
Que expulse el agaua que haya "tragado" antes de cerrar las grietas por donde entró. Si nó será trabajo perdido en poco tiempo. Por lo demás seguro que habrá una gran diferencia de precio en que lo abras, lijes, pintes, etc o que te lo hagan. Si tienes "manos" y no tienes prisa puedes disfrutar arreglándolo casi tanto como navegando. No obstante yo pediría un presupuesto lo más detallado posible, así te orientarás de los trabajos que te harían y los que puedes hacer tú, y llevarselo a terminar si tú reparas algo de la lista. Suerte y manos. LSV.
|
||||
|
||||
|
Para navegar no parece que debas realizar un gran trabajo. Para que vuelva a estar como nuevo.....Ya es harina de otro costal.
![]() Si la camara de aire es estanca, abrele un registro para que pueda respirar y se vaya secando, de paso veras si entra agua y si asi fuere la podras sacar
Editado por Greisa en 03-12-2009 a las 23:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y frescas
bueno, si tienes tiempo, sitio y ganas, no veo que la cosa tenga grandes complicaciones, parece que necesita más trabajo y cariño que dinero. Anímate, y saca unas fotos de antes-después ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
del momento no veo daños mayores , ponlo de forma que el agua se derene bien y dejalo secar por lo menos un mes , luego a fibrar ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a intentar tirarlo adelante. Ire poniendo como evoluciona la aventura.
|
||||
|
||||
|
En el mercado hay muy buenos productos. Masillas, pinturas especiales marinas, ... en muchos establecimientos te orientan, o te pueden dar la pagina web de empresas de pinturas que tienen incluso vídeos de cómo hacerselo usted mismo.
Todo depende de las ganas, el entusiasmo y la ilusión de poder volver a navegar en ese velero. Si es pequeño, quizás podrías disponer de algun local, o zona al aire libre de algun conocido o amigo que te deje varar por un tiempo ,para que se seque, y para ir haciendo los trabajos. Por cierto, y el motor? en estos casos lo irrecuperable es el motor porque les entra agua y se pican muy pronto. Mucha suerte. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|