La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2009, 17:34
josemos josemos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola, me estoy construyendo un velero de vela ligera del diseñador Roberto Barros: http://www.yachtdesign.com.br/03_esp...andorinha3.htm
El casco lo tengo casi listo, ahora estoy con el mástil, timón, etc. Lamentablemente lo estoy construyendo en el exterior y estas últimas semanas el tiempo no acompaña.
Más tarde pondré unas fotillos.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 08:44
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josemos Ver mensaje
Hola, me estoy construyendo un velero de vela ligera del diseñador Roberto Barros: http://www.yachtdesign.com.br/03_esp...andorinha3.htm
El casco lo tengo casi listo, ahora estoy con el mástil, timón, etc. Lamentablemente lo estoy construyendo en el exterior y estas últimas semanas el tiempo no acompaña.
Más tarde pondré unas fotillos.
Saludos

planos comprados o gratuitos?

Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 09:25
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Este hilo casi más que ningún otro necesita que lo ilustreis con imágenes, yo creo que no somos pocos los en algún sueño húmedo (por lo de los rociones ) piensa en tripular algun engendro autoconstruido, y vuestra inspiración podría acabar de animar... ánimo con las fotos
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 14:52
siurell200 siurell200 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Una ronda para todos
Primero felicitar a todos los cofrades que haciendo sus artefactos flotantes demuestran a todo el mundo que querer es poder, me llamo Matías y he venido para quedarme con permiso de todos, de momento estoy en fase de estudio, buscando planos mi intención es construir un velero de unos 12 m de fibra de momento lo único que tengo resuelto es donde construirlo, leyendo este foro me he dado cuenta que el abanderamiento en España va a ser complicado estudiare como hacerlo y cuanto me va a costar y lo comparare con Bélgica, me podría decir alguno de vosotros si conocéis algún ingeniero naval español que venda planos de veleros para construcción amateur, en internet no he encontrado nada.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 17:06
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por siurell200 Ver mensaje
Una ronda para todos
Primero felicitar a todos los cofrades ...//..., me llamo Matías y he venido para quedarme con permiso de todos, de momento estoy en fase de estudio, buscando planos mi intención es construir un velero de unos 12 m de fibra ... // ... me podría decir alguno de vosotros si conocéis algún ingeniero naval español que venda planos de veleros para construcción amateur, en internet no he encontrado nada.
Hola matias,
dame tiempo
creo que tengo cuardada una web de un tipo de Valencia o por alli cerca.
hace un par de años tenía colgado un anuncio en segunda mano, o en alguna de esas websss.
creo haberlo guardado, pero necesitaré tiempo para revisar los discos viejos.

una ronda
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 21:06
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Si no fuera un cobarde me atrevería con este, me encanta por "concepto":

http://i550sportboat.com/i550.html

http://tokyotrashbaby86.tripod.com/index.html

Citar y responder
Antiguo 09-09-2010, 11:01
p.gabriel p.gabriel esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola Amigos Alguien Tiene Los Planos De Un Catamaran De 6 Metro Aproximadamente , ,,.. Quiero Construir Uno Y No Tengo Los Planos ,gracias Una Cervecita Pa To El Que Vea..
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 10:37
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Una ronda para todos
Primero felicitar a todos los cofrades que haciendo sus artefactos flotantes demuestran a todo el mundo que querer es poder, me llamo Matías y he venido para quedarme con permiso de todos, de momento estoy en fase de estudio, buscando planos mi intención es construir un velero de unos 12 m de fibra de momento lo único que tengo resuelto es donde construirlo, leyendo este foro me he dado cuenta que el abanderamiento en España va a ser complicado estudiare como hacerlo y cuanto me va a costar y lo comparare con Bélgica, me podría decir alguno de vosotros si conocéis algún ingeniero naval español que venda planos de veleros para construcción amateur, en internet no he encontrado nada.

Bien venido al foro. te voy a poner unos enlaces para que tengas por donde empezar.
esta primera es de Argentina de construccion náutica amateur es curiosa, date una vuelta.
http://www.navigare.com.ar/construccion.html
En esta que sigue tienes unos cuantos enlaces interesantes, la pagina es vieja y unos cuantos de los enlaces no funcionan, como el de stela yatch que era representante para España y estaba por alicante, no se si seguiran trabajando pero ellos antiguamente te facilitaban los planos en español y si lo querías te precortaban las piezas del modelo.
http://www.elportaldelosbarcos.es/po...&id_submenu=17
Si te interesa probar con los de stela es fácil encontrar su teléfono en Internet.
De esta ultima dirección te recomiendo que mires los diseños de DUDLEY DIX. de BRUCE ROBERTS y de ROBERTO BARROS. este ultimo tiene la pagina en español, aunque los planos los sirve en ingles o portugués.

Por otro lado el proceso de legalizacion y abanderamiento a priori no es tan complicado. Cuando ya te hayas decidido, debes dirigirte a tu capitanía a solicitar la autorización, es un tramite sencillo en el que deberás pagar una tasa que no creo que supere los 10 €.
Debes de conservar todas las facturas de los materiales que compres, pues te las van a pedir para el impuesto de matricularon una vez terminado el barco, si no tiraran de una tabla y seguro que te sale mas caro.
Es recomendable que el diseño de barco que compres este homologade para la CE, si no es recomendable contratar al ingeniero al principio para que te homologue los planos y construyas bien desde el principio, ya que muchos de estos planos no incluyen cosas que exigen en la Unión Europea y podrá tener problemas, Roberto Barros creo que tenia modelos homologados ya (que te debería salir mas barato al final por que el ingeniero español no debería tener que modificar nada).
Cuando finalices la construccion es donde viene el papeleo, te exigirán el proyecto visado por el ingeniero español, una ITB para comprobar el barco, para pagar el impuesto de matricularon te exigiran todas las facturas y bueno a pelear con la burrocracia y los funcionarios que muchas veces no sabrían ni de que les hablas.
Por cierto el tramite se inicia en Capitanía y allí te deberían informar mejor que yo de todos los tramites a seguir.
Espero que te sirva de ayuda.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

Editado por chemyguel en 17-11-2009 a las 10:46. Razón: fallos ortograficos graves
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 23:36
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,636
Recibió 6,383 Agradecimientos en 2,904 Mensajes

Cita:
Una ronda para todos
Tómate algo , que invito. Y una ronda para el resto de cofrades, también

Quizá me estoy metiendo donde no me llaman , pero la construcción en fibra es bastante más complicada que la de contrachapado, y un velero de 12 m ya son palabras mayores.

Si no has construido nada anteriormente, yo te recomendaría empezar por un bote tipo "pram dinghy" de contrachapado, tal como el D-5 que algunos otros cofrades han construido. Esto te dará tablas (perdón por el chiste malo) para ir a mayores esloras.

Si quieres algo de más envergadurea, échale un vistazo a la página de CKD boats

http://www.ckdboats.co.za

Tienen bastantes diseños y cortan las piezas a medida. Yo les encargué el Optimist que estoy construyendo y me han tratado muy bien. El dueño, Ron, conoce el oficio y te asesora con mucho sentido común. Otro asunto es el coste del transporte del material, que puede subir a términos astronómicos.

Ya seguiremos tus andanzas. ¡Ánimo y a ello!

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 08:57
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 70 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Una ronda para todos

Hola Matías,

Te recomiendo que te pongas en contacto con Guillermo Gefaell. Es Ingeniero Naval, cofrade de este foro y persona muy dispuesta a ayudar a los constructores aficionados, además de llevar todo el proceso para la homologación de la construcción.

Puedes mirar en su web www.gestenaval.com para contactar con él. También verás que son representantes para España de Dudley Dix, diseñador sudafricano con una amplia gama de barcos para autoconstrucción. Mi barco es un diseño de él y estoy muy contento.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 14:15
josemos josemos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bogus69 Ver mensaje
planos comprados o gratuitos?

Los planos los compré a una empresa española que era la representante de Roberto Barros en España.
En realidad era para construir un modelo de Dudley Dix design, el argie 15 http://www.dixdesign.com/argie15.htm
me parece un modelo mas sencillo de construir, pero no lo tenían y me ofrecieron el andorinha a un precio reducido... y en ello estamos.
A ver si me paso por el "astillero" y le quito unas fotos.
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro