La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2009, 11:52
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
A ver si nos entendemos, porque yo ya no sé muy bien que dicen unos y que dicen otros.... y supongo que no debo ser el único.

¿A respuesta de consultas sobre el comunicado no se os dijo que "a partir del 1 de Enero de 2010, para todos los eventos del Calendario Nacional que se celebren" y que lo deberían realizar todos los tripulantes que formaran parte de cualquier embarcación que participara? ¿Eso equivale a decir que será obligatorio para todas las regatas españolas y todos los participantes en ellas?

¿Se refieren solo a las de altura o Solitarios y a Dos? o ¿a las de Altura y Solitarios y a Dos?

¿Que definición dá la RFVE "de regata de altura"? Los criterios de la ISAF en esa clasificación es lo de menos porque ya vemos que la RFVE interpreta o toma los criterios de la ISAF como le conviene.

Si solo es un comunicado, sin carácter de texto normativo ¿como puede ser obligatorio?, ¿dónde está el articulado legal?, ¿como es que en muy pocos día ya no había ni plazas para hacer el primer curso?, ¿por qué esa urgencia?...
Hola Rom,

Por lo que parece, y como muy bien ha explicado Atnem, la RFEV da marcha atrás en su planteamiento inicial pasando a exigir los cursos en función de los criterios ISAF al pie de la letra, es decir, en regatas de altura de categoría 0, 1 y 2 tanto a tripulación completa como solitarios y A2.

Según tengo entendido, esto será aplicable a las regatas oficiales del calendario de la RFEV en 2010 y en las organizadas por las federaciones autonómicas a partir de 2011.

El problema aquí residiría en que la única comunicación escrita que existe es la nota en la que se decía lo contrario, y parece que la RFEV no está por la labor de emitir un comunicado corrigiendo el primero emitido. así que un modo de provocar una comunicación escrita sería que un club organizase una regata de solitarios y/o A2 de categoría 3 y preguntase a la RFEV si son necesarios los cursillos ISAF para esa regata. Así, la respuesta debería aclarar el tema.

En cuanto a los criterios ISAF y la consulta realizada, he recibido un mail del actual Presidente de la Comisión Normativa Internacional, Sr. D. Patrick Lindqvist, en el que me confirma la recepción de la consulta y que se está estudiando la respuesta, aunque no ppodrá darnos una contestación oficial hasta que haya concluido la conferencia ISAF que se está celebrando estos días en Busan, Corea. En cuanto tengamos esa respuesta, al menos tendremos claros los criterios ISAF acerca de todo este asunto de los cursos y, posiblemente, su opinión acerca del RD 62/2008, lo que puede ser de gran utilidad en la próxima reunión con la DGMM.

salud!!!!
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro