La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2009, 23:32
BueydeMar BueydeMar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Marina Mercante: Es bueno empezar en la armada?

ANtes de nada, que corra la cerveza para todos!!!!

Realmente, no se si es adecuado abrir este tema aqui o no, pero no sabia de otro foro relacionado con el mundillo.
Me gustaria dedicarme profesionalmente a la Marina Mercante, sacandome titulaciones y todo.
Mi duda es la siguiente, es positivo estar previamente en la Armada? Es posible sacarse alli las titulaciones?

Un saludo y gracias
Citar y responder
Antiguo 15-11-2009, 23:35
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Marina Mercante: Es bueno empezar en la armada?

Hombre, la verdad es que no tengo ni idea de lo de la armada, pero lo que si se es que para dedicarte a la marina mercante has de estudiar carrera aparte de las horas de mar que has de hacer.

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 00:12
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Desconozco convalidaciones una vez acabada una u otra carrera.
Lo miraremos. Seguro que las hay por similitud de asignaturas, haciendo quizá algo más como "puente"
Pero ambas son de 5 añitos, y duras
Una vas vestido de romano, y la otra no
Con lo que así por encima, no le veo ventaja o desventaja a comenzar de militar y luego pasar a mercante
Otra cosa es que sea más fácil, que no creo.
Hombre, y el tema de las pelas. Indudablemente en la armada se te pagan ciertos gastos que de carrera civil no. Y ahora está la cosa realmente "mu malita"
Ese podría ser un buen motivo, y luego, ya lo miramos, si hay convalidaciones o no
La armada además tiene las prácticas en El Cano, que sólo por eso a mi ya me molaría más
¿El rollo militar? pues tú mismo. A ver si te mola o no
Desde luego los marinos, dentro de militares, son quizá más elegantes y educados que otros entornos similares, pero militares al fin y al cabo
Quiero decir que hay que valer, como para todo ( médico, maestro...)
Si vales, pues pa'lante. Tira de militar y luego "Dios proveerá" si cambias a civil o no.
Suerte monstruo
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 00:21
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BueydeMar Ver mensaje
ANtes de nada, que corra la cerveza para todos!!!!

Realmente, no se si es adecuado abrir este tema aqui o no, pero no sabia de otro foro relacionado con el mundillo.
Me gustaria dedicarme profesionalmente a la Marina Mercante, sacandome titulaciones y todo.
Mi duda es la siguiente, es positivo estar previamente en la Armada? Es posible sacarse alli las titulaciones?

Un saludo y gracias
Para este tema, mejor pregunta en http://www.webmar.com/foros/index.php

Suerte
Antiguo 16-11-2009, 00:23
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BueydeMar Ver mensaje
....
Mi duda es la siguiente, es positivo estar previamente en la Armada? Es posible sacarse alli las titulaciones?...........
Creo que si lo que te interesa es la mercante, lo mejor es que acudas a una escuela náutica y preguntes los requisitos para matricularte.
En el mes de Noviembre ya vas a tener la enseñanza oficial iniciada....
En función de los estudios que tengas podrás aspirar a Marina Civil o náutico pesquera...
(Preguntas de un modo tan genérico)
En la Armada, para acceder a la Escuela Naval en Marin has de tener formación...Para marinero profesional hay variadas especialidades.
A día de hoy hay mucho personal proveniente de sudamerica....No cubrían los cupos con personal nacional....(Creo que la segunda pregunta está contestada).

Suerte

.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 02:00
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,087
Recibió 3,794 Agradecimientos en 1,695 Mensajes

Todo puede depender del dinero o enchufe que tengas.
Si tienes dinero hazlo civil, si tienes enchufe hazlo militar.
Lo mismo que en aviación, hay gente que por falta de medios ha hecho carrera en aviación militar y cuando ha tenido el título se ha pasado a la comercial, menos riesgo, menos obligaciones y mucho más sueldo.
Eso era clásico hace unos años. Luego se mosqueó el ejército y creo que aumentó años de permanencia o algo así para amortizar la inversión hecha en recursos humanos.
Supongo que en la marina militar tampoco estarán regalando nada, y menos ahora que con la crisis les sobran solicitudes de trabajo.
Suerte.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 15:08
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes

Si te quieres dedicar a la Marina Mercante yo lo haría directamente sin pasar por la Armada.
De convalidaciones por ser ambas carrera similares a fecha de hoy no hay nada en firme, tendrias que ser pedir personalmente convalidaciones de asignaturas sueltas en una determinada universidad.

Y recuerda que una vez que recibas el despacho de Alferez de Navio tienes un tiempo minimo de de permanencia de 8 años donde no podras abandonar la Armada.

Así que no te comas el coco, si lo que te gusta es la mercante.... ¡a la mercante!
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 16:52
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Si quieres dedicarte a la marina mercante, olvidate de la armada ya que a parte de los años que vas a tener que estar no te va a servir para mucho.
En función de los estudios que tengas podras acceder a las escuelas de Marina Civil o a la Formación Nautico-pesquera.
Para Marina civil tienes que tener aprobada la selectividad y una vez que saques la diplomatura (3 cursos) necesitas 12 meses de navegacion para el titulo profesional de piloto o maquinista, o puedes continuar hasta la licenciatura. Esto va a cambiar con el Plan de Bolonia, con lo que habrá de cursarse 4 cursos para obtener el grado.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 17:44
Matalote Matalote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes

Saludos,

Como dicen otros cofrades, Mercante directamente y no sólo por el tema de convalidaciones, que lo desconozco, sino porque puede pasar y no serías el primero, que va para marino o piloto y como no le llega el número (oposición común para los tres ejercitos en la escala superior) se encuentra dando barrigazos en San Gregorio.

De hecho yo conozco a uno que le paso eso, lo asumió, luego le fue gustando y acabo primeraco. Pero otros han acabado amargados.

Una leche de pantera para todos

"....hoy no es día de mojar la polvora."

Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 23:14
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Buenas noches: Por la informacion que das, no van los tiros por presentarte a una Academia Militar, la Escuela Naval. Creo que vas de "currito" osea a currartelo desde abajo.
En ese caso, con la Marineria Profesional actual si tienes posibilidad de obtener formacion y titulos civiles, ya que estás enseñanzas actualmente estan homologadas en la Fromacion Profesional.
Pero solo podrias acceder por la Especialidad de Maniobra. De esta forma podrias obtener el Patron Costero Polivalente en unos años, como maximo.
Los certificados profesionales los tienes en el BOE 11/2004, de 13 de enero 2004, pagina 1199.
Por supuesto todo eso lo podrias obtener en menos tiempo en una nautico pesquera.
Pero como decia aquel... la Marina no es un trabajo... es una aventura...
Si quieres pasarte unos años "guerreros" y despues irte...
puedes hacerlo, hay opciones.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 22:19
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cuidado Bueydemar que en la Gris Line necesitan mucho "machaca" y muchas veces de aventuras guerreras nada de nada, o Marin o nada.
Si decides hacer FP de la civil tienes becas hasta para la gasolina. La mercante superior, solo si piensas opositar en tierra porque eres un titulado superior, ahora esta "chungo" el panorama en España, los oficiales cubanos aceptan embarques en buques españoles por la cuarta parte de un salario normal.
suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro