La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2009, 22:28
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

A lo que dice Keith hay que sumar la propia suspension y el alquiler de las basculas, si no quieres tener problemas de fechas.

Y bien venido al club.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 22:36
esoguin esoguin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
A lo que dice Keith hay que sumar la propia suspension y el alquiler de las basculas, si no quieres tener problemas de fechas.

Y bien venido al club.
y todo eso suponiendo que el barco es standart, y no hay que medir el offset del casco,lo cual encarecería bastante la medición.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 22:39
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje

Y bien venido al club.
Hola Pardillo,

las basculas sí, pero la suspension puede aprovecharse, como hice yo, cuando lo sacas para darle antifouling

te la cobran claro, pero lo imputas al coste de la varada
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 22:43
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Lo mejor es pesarlo antes de pasarle la maquina de presion asi pesa mas y luego mejoras el rating .
Es que unas milesimas son unas milesimas.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 08:45
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Filibustero,

Vete a la pagina de la RANC que hay una hoja de excel donde metes tus datos y te da el rating. Coge tu certificado y pon los datos hasta que te salga el que te aparece en el mismo. Luego ves jugando con ellos y veras como va evolucionando el rating. Si no tienes grandes pretensiones, con medir las velas y el equipamiento es mas que suficiente puesto que lo unico que te penalizará es que te den un deplazamiento un poco menor del que tengas. Seguirás siendo "no verificado" pero mucho más optimizado que ahora. Comparando tu barco con otros verificados podrás cuantificar cuanto es esa pérdida. Piensa que 10 seg./milla en niveles altos es mucho pero en regatas de club de "bajo nivel" son diferencias que se conjugan siempre con un buen navegar, que no hay que olvidarse que es la parte más importante de toda la ecuación que son las regatas de crucero. Primero hay que subir puestos navegando. Ya tendrás tiempo de analizar porqué te ganan los que te ganan, el error más extendido y uniforme es pensar que es porque tienen mejor rating.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 09:04
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Hola Filibustero

yo también estoy interesado en medir en la zona de Tarragona incluso hice un primer contacto con una medidora, aunque con todo el lio de RD y historias lo tengo parado

respecto a los dinamómetros, si lo hacemos en una grua y no un travel con uno es suficiente, esta medidora dispone de un dinamometro en propiedad y no nos cobraria ni el envio ni el alquiler

los precios son normalizados a tanto por vela/jarcia/francobordos si somos muchos podemos pactar algun descuento y evitar que nos cobren desplazamientos por ejemplo

máximo unos 6 barcos para hacer un dia por lo que yo vi

un buen sitio para hacerlo seria Port Segur que hay una buena grua, en Torredembarra no hay grua y Tarragona no estan por la labor y cobran carísimo su uso.

¿que dia os iria bien hacerlo? ¿un sábado?

te paso mis datos y si acordamos el dia yo puedo contactar con el medidor y ver si puede hacerlo

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 09:15
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Hola Filibustero

yo también estoy interesado en medir en la zona de Tarragona incluso hice un primer contacto con una medidora, aunque con todo el lio de RD y historias lo tengo parado

respecto a los dinamómetros, si lo hacemos en una grua y no un travel con uno es suficiente, esta medidora dispone de un dinamometro en propiedad y no nos cobraria ni el envio ni el alquiler

los precios son normalizados a tanto por vela/jarcia/francobordos si somos muchos podemos pactar algun descuento y evitar que nos cobren desplazamientos por ejemplo

un buen sitio para hacerlo seria Port Segur que hay una buena grua, en Torredembarra no hay grua y Tarragona no estan por la labor y cobran carísimo su uso.

te paso mis datos y si acordamos el dia yo puedo contactar con el medidor y ver si puede hacerlo

Mundo Redondo
Lo miramos, en mi Puerto, creo que podemos ser 3 barcos interesados.

Hablo con los otros y te digo algo. Cuando este claro cuantos somos ya hablo con el Puerto y buscamos la "mejor" oferta entre los posibles medidores.

Un saludo
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 09:28
solete solete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 17 Mensajes

Seria bueno que hablaras con la ranc srta rosa.si te haces socio de la ranc te regalan el rating 2010 y si ya eres socio te hacen un 50 por ciento de descuento.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 20:39
BARBIAN BARBIAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Hola Filibustero

Mundo Redondo
Mundo Redondo y Filibustero , yo también estoy interesado en medir mi barco para la obtención del RI verificado.
Durante este año he participado en algunas regatas de altura, Regata del Delta , Bahia de Pollensa , Dragonera .. y recalculando mis posiciones con el RI de un barco identico al mio , hubiera mejorado 5 ó 6 posiciones mínimo.
El barco lo tengo en Segur de Calafell y , sabiendolo con antelación , me viene bien cualquier día.
Te envio un privado con mis datos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro