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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Os dejo el enlace sobre el rescate del BT.
Yo no puedo verlo bien pero creo que se debe a mi ordenador. El enlace es este: http://videos.navegar.es/video/iLyROoafIK4O.html
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De maestros y navegantes |
| 5 Cofrades agradecieron a imacu este mensaje: | ||
driza (17-11-2009), maral (17-11-2009), Nick (17-11-2009), Pons Minei (17-11-2009), Talestas (17-11-2009) | ||
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#2
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Cita:
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el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas
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#3
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Gracias por el video Imacu.
![]() Al llegar al helicoptero parece que Seb Josse esta como un poco conmocionado, desorientado .A ver si se consigue recatar el barco. ![]()
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#4
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Se ha reestablecido el remolque, pero las condiciones empeoran... están a 80 millas de puerto y con el tiempo en contra.
Cuando sepa algo más, os lo digo Salu2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a E-clipSe | ||
Nick (17-11-2009) | ||
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#5
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Nueva información: la proa esta tb bajo el agua, así q parece q los mamparos delanteros tb se han roto. El remolque continua a 5 nudos y ahora están a 60 millas de puerto...
12 horas, si siguen a 5 nudos... vamos!!!!!!! |
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#6
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No tiene la cosa buena pinta, aún así, uno que lo ve todo muy facil "en seco"
, se pregunta si no se podría meter algo inchable dentro del barco que le diese esa flotabilidad que tan comprometida parece. Es una lástima que las imágenes del rescate de la tripu del BT no nos dejasen ver los daños de la cabina que generaron este marrón, supongo que alguna habrá que no tardaremos en ver, la verdad es que no recuerdo ningun caso similar, salvo el agujero que se hizo en su primera Vendée Alex Thomson en la cabina de su primer Hugo Boss al arrancar en pinzote de la botavara que iba sobre ella, agujero relativamente pequeño que no le impidió llegar a Ciudad del Cabo por sus propios medios.Dicen ahora en el website del BT: http://www.btsebjosse.com/default.asp "... Stratégie risquée Le remorqueur a dû augmenter sa vitesse, ce qui accroît le risque de casse et de chavirage pour BT, mais il n'y a pas d'autre option, avec seulement 3 heures de lumière restantes et une méchante tempête en approche. Il faut rallier Terceira au plus vite. ..." http://jacques-vabre.geovoile.com/?lg=es Sigue el demarraje de los dos "Verdier/Van Peteghem/Lauriot"... y para ser rentable la ruta norte ya debería de empezar a notarse, y no lo veo en la corredera del 1876, 13.4 nudos frente a los 17.5 del dúo de cabeza. ![]() |
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#7
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Cita:
Se acaba el tiempo |
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#8
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Hace una hora estaban a punto de entrar en Victoria, en Tercéira.Tienen ya más de 30 nudos y el barco esta totalmente inundado. Por un momento el palo ya llegado casi al agua, pero al ponerse a sotavento de la isla las condiciones han mejorado un poco. Ahora preparaban la maniobra de entrada al puerto, con bastante ola y viento... Espero de un momento a otro la confirmación de q están ya dentro.
SAlu2 |
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