La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2007, 17:06
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Creo que el APRS es para eso, no el AIS. De todas maneras por que ¿ frecuencia transmitirías tus beacons de APRS?, no vamos a montar todos un equipo de VHF . Lo de la rad APRS es factible y fácil para regatas costeras, pero no para regatas de altura. No sería más sencillo hacer algo usando el GSM y así no se ha de montar nada?

Ocell
Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 20:08
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,764 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
Creo que el APRS es para eso, no el AIS. De todas maneras por que ¿ frecuencia transmitirías tus beacons de APRS?, no vamos a montar todos un equipo de VHF . Lo de la rad APRS es factible y fácil para regatas costeras, pero no para regatas de altura. No sería más sencillo hacer algo usando el GSM y así no se ha de montar nada?
En caso de montar una red APRS para una regata por ejemplo, basta con montar en cada barco un TinyTrack conectado a la VHF y al NMEA del barco, incluso en el mismo canal de voz. Los tonos APRS los escucharían todos de vez en cuando (es programable) y no molestan demasiado, pero por unos pocos €uros, se puede tener monitorizada la flota.

Byonics tiene también un interesante paratito que desconecta el trasmisor automáticamente si la batería está baja. Muy util también para dejar en marcha el frigo y nos desconectan el cable .

Puede conectarse una TNC a un móvil y hacer lo mismo usando un móvil,
pero el alcance es mucho menor que con la VHF, y en algunas zonas ni en la costa hay cobertura (zonas poco pobladas y escarpadas, como el norte de Mallorca por poner un ejemplo)

Si la regata es de altura y en VHF no es posible comunicar, podemos usar la BLU, y si el barco ya va equipado con un modem PACTOR, éste ya está preparado para establecer comunicación con cualquier red APRS e intercambiar la información necesaria de posición, y telemetría de lo que queramos.

Si quieres más detalles sobre estos temas, o montar una red en concreto, pues te echo una mano sin problemas. Es algo muy simple.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 20:17
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Este sistema debe ser el que ya se emplea en aviacion, en el que los aparatos se van interrogando y en caso de una posible aproximacion peligrosa se ponen de acuerdo en efectuar la maniobra de evasion. Es muy buena ayuda en aeropuertos y aerovias densificadas, pero para nautica, eso si cuando hay niebla toda ayuda es poca.
Salud y

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 21:44
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,764 Agradecimientos en 891 Mensajes

Se me olvidaba mencionar que el DSC incorpora comandos que pueden ser usados para conocer la posición de una embarcación, sabiendo su MMSI.

Raymarine tiene soft adecuado: http://www.raymarine.com/raymarine/D...on=2&page=1384

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 29-04-2007, 10:35
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 341 Agradecimientos en 177 Mensajes

Muchas para todos los amantes del mar.
Pues yo ya tengo el aparatito de la firma True Heading. Contactaron a La Rueda de los Navegantes y la verdad es que como solitario me parece interesante.
Sin entrar en tecnicismos, necesitas una antena GPS y VHF independientes. Con la VHF y un splitter podrias recibir pero no emitir. Puedes utilizar tu antena GPS conectada al AIS y este a tu PC o plotter (Hay algunos plotter modernos que aceptan las entradas AIS).

El mio un Raytheon antiguo no. Con el aparato viene un software Sea Clear pero sin cartas. Admite cualquier carta Raster y te muestra los barquitos.

Imaginaros una regata de altura viendo en pantalla a todos...O el barco de seguimiento con todo el mundo localizado.

El consumo es reducido. En cambio el PC encendido 24h...

No he podido averiguar si c-map sera capaz de mostrar AIS...

Bueno ya os contare como va.

Mas pero con moderacion.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2007, 11:42
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Vamos.., que viene a ser la versión extendida de lo que ya llevamos desde algún tiempo algunos con el Track Your Buddy ó Barcos Amigos en los equipos de Navman.
Un gran avance sin duda.

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 24-05-2007, 16:47
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 341 Agradecimientos en 177 Mensajes

Hola a todos,
Bueno pues ya tengo el AIS de True Heading instalado.
Comentarios, instalacion sencilla dos antenas independientes, gps y VHF.
La de gps suministrada, es del tamano de una moneda de dos €. montada en el interior del barco recibe de maravilla.
La de VHF, instalada en el back a unos 5m.
Programa de navegación SeaClear, incluido con el equipo. Las primeras pruebas realizadas en el interior del puerto de Vilanova. Se capta perfectamente la estacion base de Soller, 98mn. Se detectan sin perdida, los movimientos de barcos hasta 100 mn. En la carta del mar balear te das cuenta que navegan un monton de barcos.
En pruebas de emisión qsl recibidos a 16mn.
El programa permite fijar alarmas de proximiodad y de rumbo de colision. Seleccionas el barco que te interesa, habres su pantalla y te da todos los detalles, nombre, eslora rumbo velocidad destino...etc
En la reciente regata Columbretes estuvo operativo las 24h sin detectar grandes consumos.
PC conectado a 12v.

Que mas. Bueno que los pesqueros no lo llevan ni quieren oir hablar. Sobretodo en emision. Ustedes me siguen verdad?

Bueno si quereis algun detalle mas pues a mandar.

Un saludo,

ERUREKA II
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro