![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salu2
Ufffffffff!!!!, me han desbordado la cantidad de cosas mal hechas en ese barquito, de momento comentare la que mas me ha impactado y es el absotuto descontrol de la botavara a la que nadie parecia prestarle atencion alguna, ademas de ponerse en su radio de accion y de espaldas a ella, incluso en el momento de subir a bordo al tripulante recuperado.....da la impresion de que nadie hacia lo que tenia que hacer , salud![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mismo opino. Es un milagro que todos ellos estén sin heridas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mal situados, con unos cuerpos de "atletas" olimpicos, y en un ¿23 pies, de orza abatible en empopada? estaba claro...
rondas |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
No nos podeis hacer ésto a los que estamos empezando a hacer nuestros pinitos con el spy. Bueno, pasado el miedo yo lo primero que haría sería soltar escota hasta desventar por completo el spy y una vez recuperado el control volver a trimar. Vosotros diréis...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo entoavia estoy flipando, lo de la botabara es fuerte, y el caña sin dar aviso de la maniobra brusca que va a dar es pa matarlo, encima cuando tiene a la mitad de la tripulación colgando y con el culillo prieto sigue manteniendo el rumbo
![]() , pa colmo cuando se cae el colega al agua ninguno se queda mirando donde esta para no perderlo de vista, eso si el spi guardaito dentro bien plegao no sea que se rompa.Lo que no acabo de entender es como el que se cae al agua todavia tiene los santos co****s de volver a subir al barco, yo creo que es pa empezar a repartir andanadas de os***s si no es que no lo entiendo. Eso sí la banda sonora del video es mu bonica y adecuada.
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso. Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Herman Melville Moby Dick |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno una vez vuelto a mirar ya no estoy seguro de que haría porque después de la trasluchada está todo al revés...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De técnica de regatas no sé nada, pero lo que no me cuadra es la cantidad de gente que se llega a poner en el paso de la botavara.......
.Muchas cabezas vivas han quedao con lo que podía haber pasao . |
|
|
||||
|
||||
|
venga, ojo al dato
minuto 1:26 el "esquipe" (skipper lepero) lleva a mano la escota del spi mientras el colega del chaleco azul sostiene la otra a la que el/la timonel/a orza ligeramente, a este se le va la escota y al otro, al escorar se le va la otra escota y queda el spi portando desde tope de mastil gracias a que no han soltado totalmente ninguna de las dos escotas, con lo que el spi quedaria flameando como una bandera, con resultado de cruceta al agua a esto le sumamos que no se ve una sola driza/escota debidamente recogida, sino una masa de cabos sueltos habilmente reorganizados por el que hacia banda que regresa a la baniera de cabeza al minuto 2:35 , el esquipe da ordenes al proa para que le ayude a liberar la escota que esta enganchada en la cruceta; no se le ocurre librarla del todo y librar la otra escota del tangon y usarla para cazar porque el colega del chaleco azul esta bloqueao en la banda de estribor y salvo repetir "virgencita, quemequedecomostoy" no hace ni el huevo, con lo cual la bomba sigue armada dispuesta a meter otro cuesco a la que se libera la escota de la cruceta, cede la presion del spi, el barco se adriza repentinamente y ahi sale el proel pal agua ahi si reacciona el de azul y parece gritar al barco que hay detras de ellos que la rescaten, que hace las lentejas como nadie y no tiene la receta por escrito a esto el esquipe parece decirle "tu, a lo tuyo, capu#o!!!" y entonces se acuerda de que tenia bajo su control una escota del spi y pasa de la reina de las lentejas, que se le supone rescatada por una motora la timonela vira (digo timonela por las mechas coloradas del flequillo) y hace amago de trincar la escota de la mayor por uno de los cabos, seguramente el chicote estaba mojado y necesita las dos manos para la cania del timon... se aproa y ahi va la botavara bailando la macarena en fin, una maravilla de coordinacion regatera |
|
|
||||
|
||||
|
me sorprende que nadie se pusiera de parto o que no tuvieran encendida la barbacoa, porque vaya descontrol...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|