![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No soy supersticiosa. O al menos no me tengo como tal. La verdad, no creo en todas esas chorradas. Solo hay una cosa que cumplo desde niña y que dicen que trae buena suerte. No sé ni por qué lo hago, pero cada vez que me encuentro un botón lo recojo. Una tontería, ya lo sé, pero si lo veo soy incapaz de dejarlo en el suelo. Lo más curioso es que los meto donde primero pillo y luego desaparecen como por arte de magia. Es una manía tonta, y ya digo que no me trago esas leyendas que cuentan, no tengo problemas para pasar por debajo de una escalera, y ya perdí la cuenta de los espejos que llevo rotos sin que ello me quite el sueño.
Mi abuelo Miguel siempre, siempre, llevaba un corcho en el bolsillo. Decía que era para los dolores. Pero no en cualquier bolsillo, sino en el del lado que le dolía. ¿Qué le dolía la muela izquierda? Tapón de corcho al bolsillo izquierdo. ¿Qué el dolor le venía del costado derecho? Pues al correspondiente bolsillo. Y a la noche lo metía bajo la almohada. Siempre pensé que eran supersticiones de viejos, porque muchas abuelas del lugar me decían convencidas que sí, que funcionaba, y que realmente te aliviaba esos dolores. Era posible, claro, si pensamos en ello es lógico, la sugestión es el mejor placebo. Si crees realmente que algo, aunque sea un corcho, te va a quitar los males no te dolerá. Sin embargo hay otras cosas que no se les puede dar una explicación coherente. Dicen que cuando te pica una mano es señal de que te van a pagar algo. Y a mi llevaba unos días picándome. Bah, no le di importancia. La cosa es que también dicen que si te pones sin darte cuenta alguna prenda del revés también es señal de ingresos. El lunes por la noche, ya en casa me puse mi vieja camiseta verde, una roída camiseta que no quiero tirar, por cómoda, y porque es el tipo de prendas con las que suelo dormir. Lo de los camisones no va conmigo, pero es raro que duerma en bolas, a menos que esté en el barco debajo del nórdico (por aquello de que se calienta antes sin ropa). Bueno, pues el martes al levantarme, camino de la ducha mañanera me miro en el espejo y veo las costuras de la camiseta verde, estaba al revés. ¿Será verdad eso de que voy a cobrar? Para rematar la jornada, esa misma mañana en el suelo de un ascensor de mi zona de trabajo me encuentro un botón rosa…. y lo cojo echándolo al bolso. El caso es que anoche ya no estaba en el bolso. Tres señales, tres. ¿empiezo a alucinar o es que el café me ha sentado raro? Bobadas, ni caso. Ese mismo martes, o sea ayer, me pasé el día rascándome la mano. Una compañera en el trabajo, que se dio cuenta, me comentó: ¿Te pica? Si es esa mano es para cobrar, si te picara la otra es que vas a pagar tu. ¡Qué tontería! El caso es que voy al baño a hacer pis y ¡vaya! Llevaba el tanga puesto al revés. No sé ni como me había dado cuenta, porque por fuera es de encaje y lleva algunos brillantitos, con lo cual algo debiera haber picado. Pues no, ni enterarme. Quizá sea una tontería, ya se sabe que la lencería de calidad tiene lo que tiene, es suave y no pica. Intentaba convencerme a mi misma de que eso de las supersticiones es una chorrada, pero había una vocecilla ahí que me decía: pues chica, un ingreso extra no te vendría nada mal este mes… Hoy muy temprano, nada más salir de casa me he encontrado medio botón. Estaba roto, y aún así he vuelto a recogerlo (¿será un tic?) . Ya es mucha casualidad encontrarse 2 días seguidos botones por el suelo. ¿O es que antes no me fijé en ellos? Sea como sea, esta mañana, media hora después de recoger ese medio botón roto he recibido la noticia: voy a recibir una pequeña cantidad de dinero que esperaba desde hace mucho, muchísimo tiempo, tanto que ya la daba por perdida.¿Y ahora qué? Es mucha casualidad, oye. Sí, quizá sea sugestión, ya, ya. Pero da que pensar, da mucho que pensar, porque no es la primera vez que me pasa. Ya me ha pasado varias veces, lo de esas señales, y es algo que nunca falla. ¿Me lo creo o no me lo creo? Por si acaso, haré caso a mi madre de aquí en adelante. Balancearse en una silla dicen que trae enfermedad y muerte. Y las puertas y cajones abiertos que trae ruina. Lo de las puertas y cajones es una de esas manías mías que me saca de mis casillas, no puedo verlos abiertos o mal cerrados, así que es algo que no me costará trabajo, y me gano el por si acaso. Lo que no tengo claro es que si me rasco la mano aunque no me pique me subirán el sueldo o no. Por probar…. Y vosotros, ¿tenéis en cuenta alguna superstición o conocéis viejas historias de estas?
|
||||
|
||||
|
Polen, te quieres casar conmigo
![]() Que quede claro que no es por el interes económico eh!! Pero es que lo de la camiseta verde roida y el tanga de brillantitos puesto del reves me ha llegao a lo más intrínseco de mi ser ![]() ![]()
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso. Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Herman Melville Moby Dick |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, solo quería describir los hechos, no he pretendido provocar
. Lo del tanga lo decía porque el encaje y las piedrecitas en algunas zonas, poco o mucho algo se tienen que notar, será que me estoy volviendo insensible.Si es por interés económico, no tienes ná que rascar, lo poco que gano ya lo tengo repartío, y si sobra algo es pa mi amado, el Cachalote ![]()
|
||||
|
||||
|
Snif snif, de todas maneras no creo que mi almiranta me diera permiso para ser compartio.
![]() La verdad que yo de supersticiones no tengo ninguna, pero mi mujer que es de Caí si que tiene unas cuantas, vivimos en el campo y los viernes cuando salimos a pasear con nuestro perro siempre coje una matita de romero y la quema en casa diciendo algo parecido a " Romero santo, romero bueno , que se valla lo malo y se quede lo bueno" , cuando pasa junto a un cementerio siempre se santigua y ahora que es tiempo de castañas como soy propenso a tener dolores de cabeza me dice que me meta una castaña en el bolsillo del pantalón y eso hará que no me duela. A pesar de no creer en ellas , si que me parecen algo bonito, son tradiciones y como tal no se deberian perder.
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso. Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Herman Melville Moby Dick |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo en “causalidades”. A mi, y supongo que a otros cofrades, nos ha pasado alguna vez lo de acordarte de una persona que hace 1000 años no ves y te la encuentras al día siguiente o te llama por teléfono.
![]() Pienso que hay una conexión entre la gente, telepática o como queramos llamarla, que en momentos determinados hace que uno se comunique con otro involuntariamente… ![]() Y eso hace también que como un imán atraigamos cosas buenas o malas. La alegría y esperanza suele atraer a lo bueno y la tristeza y el miedo suele atraer a lo malo. Por eso los amuletos o supersticiones son verdad para la gente que cree en ellos. Es decir, lo que hacen es dar una seguridad o un miedo que al final hace que se cumpla lo que vaticinan. Si uno ve un gato negro y es supersticioso lo mismo esta todo el día pensando que el va a pasar algo y al final le pasa. Si rascandose una mano piensa que le va a pasar algo bueno, ese positivismo hace que le pase. Cualquier cosa en los dos casos será magnificada. No sé si me explico. Polén, lo de los botones lo entiendo, tu estas buscando a Martin… Debajo un botón ton ton, estaba Martín tin tin..Dejalo es que últimamente llevo al peque al cole y estoy cambiando de gustos musicales |
|
|
||||
|
||||
![]() para todos.polen , créete las buenas señales, y pasa de las malas. alégrate por el botón que encuentras, en la calle; cuando te descubras vestida del revés sueña con un regalo, en vez de pensar "que gili**llas soy", ráscate las picazones pensando en $$ imprevisto y no en sabañones, que al fin y al cabo no hará más que alegrarte el día. pero no huyas de los gatos negros ni te encierres los martes 13, que no vale la pena. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una manía, en la oficina recojo todo clip que me encuentro por el suelo... mi teoría es que el día que los recoja todos la tierra dejará de estar sujeta y caerá irremisiblemente hacia el fondo del universo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Halaaa! Nunca había oído eso de la ropa del revés!!
El caso es que ayer por la mañana temprano, mientras aún dormía, los perros empezaron a ladrar al llegar a bordo unos mecánicos para arreglar una cosa. Con la legaña puesta y sin ducharme ni ná ni ná, me vestí más deprisa que corriendo para salir a recibirlos. Después fui a pasear a las fieras y me encontré con unos cuantos vecinos, con los que estuve de cháchara. Más tarde vino una amiga a comer y estuvo hasta las 5 de la tarde, la fui a despedir al coche y otra vez me volvi a encontrar con dos vecinos. A la tarde fui a comprar a Metadona unos produstos hacendaño y de vuelta otra vez a pasear a los perros cruzándome con conocidos que me saludaban. Llegó mi Juanico de trabajar, cenamos, charlamos.. me quede unas horas en el ordenador y por fin, después de un largo día decidí irme a dormir. Cuando me estaba desnudando para meterme en la ducha antes de dormir, me di cuenta de que al vestirme apresuradamente y medio dormida,me había puesto el pantalón del revés y había estado todo el día con las costuras y la etiqueta por fuera, y nadie me había dicho nada!! ¿No se darían cuenta? ¿Les daría corte avisarme? ¿Entrambas? ![]() ![]() ![]() Ahora al leer a Polen me alegro de lo que me pasó, porque va a ser la señal de algún cobro. ![]() ![]() Espero volver pronto a escribir aquí para contaros que me han pagado una fuerte suma de dinero. ![]() ![]() De momento pongo toda mi fe en ello, porque como dice el capitán Ron y la propia Polen, la ley de la atracción existe, los pensamientos positivos atraen positividad y los negativos negatividad. ![]() ![]() ![]() Buena suerte, amigos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si POLEN, creo, aunque no quiero creer, pero algo intangible y arcaico sigue con nosotros...
Vivo en Puerto de Mazarron, y no me habia dado cuenta de, hasta que punto, los pescadores de aqui son supersticiosos, hasta los que dicen no serlo!!!. Si salen de pesca, que no se le ocurra embarcarse una mujer, el barco se irá a pique, al abrir los tambuchos no puede quedarse la tapa cara al cielo...se hundiria el barco... No pueden acercarse a los barcos mujeres que esten con el periodo...no se te ocurra mentar bichas o serpientes... Pero ademas, si alguien estuviera leyendo estas lineas...andaria como loco cogiendo las llaves del coche...o un clip...cualquier cosa que tenga hierro. Y si algo asi le pasara en el barco, tendria problemas para embarcar a toda la tripulacion durante un tiempo...mal fario!!!. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
|
C***ño!!!
![]() Comencé a leer este hilo tres veces y no podía llegar al final porque se cortaba la energía eléctrica ![]() ... ¿y ese que tipo de señal será?Yo no sé si soy supersticioso, pero, las veces que me han confeccionado una carta astral o me han tirado el Tarot le han "pegado" siempre y con total exactitud. En ambas circunstancias... lo único que yo perseguía, era liarme con las pitonisas. Es decir: abordé el tema con absoluto escepticismo... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|