![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me gustaría pediros vuestra ayuda, recurro a vosotros ya como último recurso...
Tengo que identificar unos dibujos de nudos marineros y hay uno que se me resiste. No soy capaz de asociarlo a ninguna de las imágenes que encuentro en internet. Me pareció encontrar en un cuadro uno que se llama "escula" y q me parece q es el mismo, pero no he conseguido encontrar información sobre ese nudo. Os adjunto la imagen del nudo y de los restantes por si hay algún error. Muchísimas gracias y disculpad las posibles molestias. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es el que te adjunto en este link
http://www.animatedknots.com/sheetbe...matedknots.com En Español, nudo de Empalme de escota o tejedor, y se usa para unir cabos. Si no lo fuera, en esa página seguro que lo encuentras, o en alguna otra similar. Esta vez pago yo las rondas, antes de que te digan nada ![]() Editado por Bosco en 18-11-2009 a las 12:56. Razón: aclaración |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que se trata de una vuelta de escota simple.
El de vuelta de escota doble lo tienes aquí: http://www.canalmar.com/nudos/vuelta...ta_doble.shtml ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Siguiendo el orden de los dibujos y utilizando la terminología de la Armada serían:
Vuelta de escota simple ó nudo de tejedor Lasca simple Vuelta de escota Calabrote doble Nudo de guardiamarina Nudo llano ó de envergue As de guia No recuerdo ahora mismo el nombre del último de los nudos ,pero lo miraré Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, creo que sí es ese.
Muchísimas gracias, me habéis hecho un favor enorme. Perdón por lo de la ronda, al parecer he sido una maleducada. Si no es muy tarde, os invito a ahora... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una vuelta de escota simple, se le denomina tambien tejedor, se emplea tambien para reparar redes de ahi el nombre.Usalo para cabos de la misma mena aunque a mi modo de ver no es muy fiable con mucha carga de trabajo se suelta, en fin aqui estamos para lo que quieras.Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el último lo tengo identificado como cirujano. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que se suele utilizar para cabos de distinta mena. El más grueso hace la gaza i el fino lo envuelve. Gracias por la invitación
|
||||
|
||||
|
Gilinas, muy buenas por mi modesta experiencia y con todo el respeto para unir cabos de diferente mena usariamos este mismo nudo pero dandole dos vueltas con el de mena menor y se llama Doble vuelta de escota.Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Martinhapi,no me atrevo a asegurar cúal de los dos nombres es más correcto,lo que si te diré es que durante 30 años en la Armada jamás le hemos llamado "ocho".
Creo,y es mi modesta opinión,que "ocho"sería un nudo similar aúnque diferente utilizado en escalada. Alguno de los cofrades,que los hay,aficionados a la montaña nos podrá ilustrar. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
El vuelta escota (simple o doble) sirve para unir cabos de diferente mena
(es su finalidad), aunque se puede usar también para cabos de la misma mena, obviamente:http://www.navegar.es/navegar/web/ac...-escota/1557/1 http://wiki.larocadelconsejo.net/ind...alme_de_escota Saludos kendwa ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me enseñaron que era un buen nudo para amarrarse al cabo del muerto cuando necesitamos amarrarnos más lejos de lo que permite la longitud de éste. La gaza se hace con el cabo grueso del muerto (ojo, no con la guía, que es más fina y podría romperse) y la vuelta cruzada con un cabo resistente que tengamos en el barco y que se sujeta a una cornamusa por el otro extremo.
Si la vuelta de escota se hace doble se reparte mejor el esfuerzo y facilita aflojarla cuando queramos liberar el nudo. Así me lo explicaron y tal cual lo cuento.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Efectivamente en escalada ese nudo es un ocho, lo que pasa es que al usarse para atarse al arnés se le da la vuelta, por tanto lo que escalada llamamos ocho es en realidad un ocho doble, también existe el triple, antiguamente (años 40/60) se usaba el as de guía o bulin pero dada su facilidad a soltarse cuando no tiene carga o depende de como este hecho con carga también, desde hace mucho tiempo solo se usa el ocho doble para encordarse, al igual que muchos otros nudos de escalada el indice de rotura se aproxima al 85% de la resistencia de la "cuerda" pero cuando ha trabajado con carga se complica el deshacerlo. ![]() Y por seguir con el tema, lo que usamos para unir dos "cuerdas" es el doble pescador, es extremadamente fiable (por encima del 85%) pero al igual que el anterior deshacerlo es complicado si ha trabajado con cargas. ![]() Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|