![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No me aclaro con el tema de los generadores.
¿Alguien me los describe y diferencia? (De qué tipo, comparativas, usos precios etc...) Por otro lado, supongamos que la embarcación tiene un fb, así que si te vas a fondear a una cala varios días no te puedes descuidar con la batería, pues no hay motor que la cargue (mi fb no carga). He visto en a tienda del navegante una batería portátil, y por otro lado he mirado generadores de batería de esos de gasolina. Hay uno que parece pequeño de 1000 W (aunque eso de los watios como si me dicen amperios, me quedo igual) ¿Qué tendría que poner o llevar para no quedarme sin energía a bordo, que quepa en algún rincón de un 23 pies y que no cueste una barbaridad? Vamos, algo baratito, y que me solucionara la papeleta en cuanto a consumo básico. ¿Como funcionan estos generadores ¿como o a donde se "enchufan"? Preguntas que para unos parecen chorras pero de las que ignoro las respuestas ![]() Gracias y unas cañitas con mojama o jamón pa todos, que es buena hora ![]()
|
||||
|
||||
|
Este que has encontrado de 1000w va de coña para enchufarlo cuando lo necesites, a la toma de 220v que tienes en el barco y en five minuts puedes arrancar el motor si te quedaste sin bateria
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marga, enchufa al generador un cargador de baterías y de él, sus cables a la batería.
Es ruidoso y pestoso pero efectivo, además de barato. Sin ruidos ni olores y mas caras, (aunque consigues menos energia), están las placas solares, que la mantienen siempre cargada aún sin estar en el barco. El inconveniente principal es que una sola placa, que no te desaloje de tu barco, suele aportar menos energía de la que uno consume sin hacer demasiado derroche, con sólo la radio y el piloto, ya le puedes estar pidiendo de mas y si vas a navegar de noche, las luces tragan mucho. No da. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ínclita Marga:
Como tu motor es de dos tiempos, el poner un generador adicional de 2 tiempos no te añade el engorro de llevar gasolina adicional a bordo. Para los usos que manifiestas, 650 watios serían suficientes, y en esos 23 pieses, hay cosas interesantes que abultan, miden, cuestan y suenan poco, y dan salida de 220 y 12: http://cgi.ebay.es/GENERADOR-ELECTRI...item563718257f Un casto ahuchón y, Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tuve un generador barato como el que pone frazer1000, lo dejé en el barco y al año siguiente el depósito de gasolina era óxido puro. Si lo marinizas (cambiando el depósito o haciendo un apaño) te valdría. Mejor opción es comprar algo que valga para exterior con depósito de plástico, tipo kipor, honda, etc. http://www.hondaencasa.com/index.asp...=hoj&idProd=91 Esta opción es la que tengo en 2000W. con tecnología inverter que puedes conectar equipos delicados y no les afecta; lo negativo ..... como siempre el precio. Se conecta igual que en el pantalán, arrancas el invento (bastante sonoro y apestoso) y el cable de salida lo conectas a la entrada de 220v del barco y tienes 220v en el barco con el límite del generador en watios o amperios. Para que calcules los amperios es muy fácil: W/V=A ej1. 1000Watios/12voltios=83,3 Amperios. ej2. 1000Watios/220voltios=4,5 Amperios. Como puedes ver los amperios de 220v no tienen nada que ver con los de 12v. A FAVOR: Puedes cargar baterías al 100% sin utilizar motor. Si te quedas sin baterías las puedes cargar. Puedes utilizar equipos de 220v como secador de pelo, microondas, etc. (dependiendo del generador) También tienes 12 v. En instalación es la solución mas barata de generar energía. EN CONTRA: El ruido (lo peor) El humo La estiba y peso El tiopo de combustible (gasolina en los modelos portátiles) Mi opinión personal..... es una buena y ruidosa solución. Referente a precios hay que buscar y puedes encontrar equipos con otras marcas mucho mas baratas. Lo compré en Makro hace algún tiempo y creo recordar que 2000 W, con motor honda, tecnología inverter y marca ni me acuerdo, no llegó a los 300€. saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Has pensado en una fuente eolica? o placas solares?
|
|
|
||||
|
||||
|
El que se vende en ebay, lo tienes en Leroy Merlin por 69 €,
yo lo tengo, es de 850W y va de cine, puedes conectar el taladro, la caladora (de las baratas, o sea de 500 W), la radial (idem a lo anterior) y ADEMAS, tiene salida de 12V./ 7A. Yo conectaria un cargador de baterias al generador y a cargar las baterias, en caso de emergencia. eso si, como es de 2 tiempos, hace un pelin de ruido. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perseo56 | ||
Fazer1000 (18-11-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|