La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2009, 10:43
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: PC o Mac? El eterno dilema.

Te contesto en tu propio mensaje...

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Buenas!, volviendo a temas más originales del hilo, y teniendo en cuenta que estoy ahorrando para un portátil... Me gustaría hacer algunas preguntas a los expertos maqueros, puedo ofrecer un par de rondas virtuales a cambio

Lo dicho, disparo, a ver quién se atreve y me despeja dudas (quizás son otro tipo de dudas, para que las resuelvan los más eruditos en el mundo MAC):

- ¿es verdad que no se puede quitar la batería del Macbook Pro? esto implica que o lo uso con batería sin cable hasta que cante o lo enchufo durante la carga y luego de nuevo liberarlo del cable ¿no?, el caso es que (y ya me ha pasado) conexión permanente de portátil a la red implica cargarse la batería. El chasis del macbookpro está construído de una sola pieza de aluminio mecanizado, es una virguería. La batería no se puede extraer. La duración es de 7 horas en todas las versiones del macbookpro y en la del de 17" es de 8 horas (tienes además versiones de 13" y 15"). La batería de un notebook puede cargarse unas 200 ó 300 veces sin que sufra daño. La de un Mac `puede cargarse más de 1000 veces sin que sufra nada y además puede calibrarse. Teniendo en cuenta que dura además 7 horas probablemente tu batería dure como nueva + de 5 años. Aparte de eso si le ocurre algo a tu Mac tienes que ver cómo funciona Apple. Te envía a un fulano a tu casa a recogerte el equipo y entres días tienes un equipo nuevo, vía UPS, en casa. (Lo creais o no).

Lo digo porque mi uso, más que usarlo en calquier sitio a ratos, es usarlo en 2-3 sitios pero días, no ratos.

- ¿se puede crear una partición donde puedas arrancar en PC o Mac según necesidad? y por tanto tener ambos sistemas? Todos los Macs nuevos traen preinstalado BOOT CAMP que te permite ejecutar windows (siempre que lo instales) o el Leopard de forma alternativa. Incluso puedes ejecutar ambos al tiempo.

- Pueden ejecutarse programas Win en entorno Mac sin necesidad de instalar Win? todos los programas o sólo algunos? El software de primera línea tiene versiones mac y windows. Si no, puedes ejecutar windows en tu mac. Pero es que si te compras un mac nunca más vas a querer saber nada de windows.

- Los ficheros (Office sobre todo) son 100% "compartibles" sin pérdidas de detalle en formato?, ojo no digo compatibles. En el apple stiore tienes el microsoft office 2008 en versión mac, por supuesto compatible y compatible.

- En vídeo en mac, es obligado el uso del quicktime? No, hay miles de programas,

- ¿cómo está actualmente el tema de los virus en mac? Como siempre. ¿Qué es eso de los virus? Ah, de lo que viven los fabricantes de antivirus. En MAC NO HAY.

- El plug & play para la conexión de accesorios u aparatos externos está contemplado para mac en los periféricos que se compran? No te preocupes, todos los periféricos funcionarán.

- Se pueden tener en una misma LAN o WLAN PCs y MACs juntos? o existiran problemas? La conexión es sencilla como si fueran todos iguales? SI.

- Me vale el router de casa para PC y MAC a la vez? (similar a la pregunta anterior...) SI

- La última que se me ocurre a estas horas: qué teclado es más robusto en el caso de encontrarse frente a un depredador de aparatos con botones (mi hijo de 2 años) El teclado el mac está insertado dentro del chásis monopieza de aluminio en los macbooks pro, teclas ergonómicas y teclado retroiluminado. Una pasada

Mi opción si salgo de dudas y dispongo de $ es el Macbook Pro 13
Me parece la mejor, no concibo un portatil de 15 o 17 pulgadas. eso sí, ya puestos me iría a la versión de 4Gb de DDR a 2.56GHZ y el disco duro de 500Gb. ¿quién dijo miedo habiendo hospitales?

De esta me echan.... publicidad le he hecho a la competencia

Editado por Invitado en 19-11-2009 a las 10:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Zephyros (19-11-2009)
Antiguo 19-11-2009, 10:51
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: PC o Mac? El eterno dilema.

Bandit, si escribes un mensaje con el texto: "Hola!" te pongo otro agradecimiento para tu cuenta ya que no me permite varios en el mensaje anterior y te pondría varios por las respuestas a mis dudas

Muchas gracias!

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro