La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2009, 12:06
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
A algunos quizá os siente mal pero ¡¡¡qué hipócritas!!

Siempre son los "otros" los amorales, los que no tienen sensibilidad y bla bla bla. Empezamos por la mañana con el cafelito en el bar, cuando no nos acompaña el primer telediario es la prensa ¿y qué sale? Guerras, corrupción, vicios y un sinsentido constante. Comemos cenamos o nos sentamos a ver la tele con una tranquilidad pasmosa, leemos a diario, vemos, escuchamos sobre guerras, atentados muertos...

Señores y señoras, los de la tele también se mueren y ni nos inmutamos. Pasamos del bistec al postre como si no fuera con nosotros ¿por qué? ¿porqué no nos muestran a la cría con el tiro en la cabeza? Pues eso sí me parece inmoral. Queda muy bien decir que qué gente más mala y que qué sangre fría tienen esos fotógrafos. Pues aplaudo su labor, si con foto de esas logran abrir los ojos siquiera a una sola persona. Esa gente que está ahi, en pleno conflicto tienen mucho que enseñarnos sobre miserias, y seguro, segurísimo que están más concienciados y son mas sensibles a ellas porque las viven aún a riesgo de sus vidas.

Cuando caiga el próximo corresponsal (ya han sido muchos) todos nos olvidaremos de lo que nos provoca ese video y diremos ¡que valiente! se ha jugado la vida por mostrarnos el mundo

Quizá uno solo de nosotros no pueda deshacer una guerra, pero si empezamos con los que tenemos más cerca, implicándonos en hacer algo positivo para ayudar es un buen paso

PD: Lamento el calentón
hay unas diferencias entre el corresponsal y las niñas que mueren
el corresponsal se acerca , la niña hulle
el corresponsal esta alli en el momento oportuno, la niña en el momento equivocado
el corresponsal se arriesga, la niña esta en riesgo
y al final ,el corresponsal esta vivo y cobra y la niña esta muerta
no me parece normal que haga falta ver como matan una niña para que el mundo se de cuenta de lo que hay, pienso que si esa niña fuese salvada en ese momento y se sacase una foto o video de como la salvavan tendria muchisimo mas merito y humildad, acaso cuando se ven los medicos sin fronterasen la tele ayudando a los que se estan muriendo de hambre,¡¡eso no les habre los ojos a la gente? o le ha habierto mas los ojos la niña que se muere y se la come el vuitre! si en realidad hacen falta ese tipo de fotos tan macabras en la sociedad pues me arrepiento de vivir en ella, yo cuando veo gerras en la tele no sigo comiendo tranquilamente sino que miro a mis hijos y doy gracias de la suerte que tenemos y siento pena por los que sufren sencillamente tengo un poco de corazon y cuando voy por la calle soy el primero en dar limosna a un porbre aunque sepa que puede ser que no sea un pobre (como hay muchos ) pero quedo contento con mi conciencia, con respecto al corresponsal lo identifico un poco con los toreros el torero cobra una pasta, se arriesga un monton, si hace una corrida buena le dan los premios (oreja y rabo) y para todo esto tiene que haber una muerte , a mi pensar si el corresponsal le pegan un tiro o al torero le coje un toro me afectaria una minima parte de mi corazon comparado con la muerte de las niñas y no diria que valiente porque ellos mismos lo han buscado y las niñas y el toro le han obligado a morir ¿por que motivo debo sentir pena y decir que valiente por una persona que esta siempre buscando el riesgo? ¡¡que fuese albañil o carpintero que tiene menos riesgo¡¡ ¡¡o incluso doctor cirujano o medico sinfronteras para ayudar en realidad a los que lo necesitan!! solo decir a la gente de esta sociedad que cierren los ojos y ponen a su hiijo en la vez de las niñas y despues opinen del corresponsal!!
Antiguo 20-11-2009, 13:12
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Ese corto es ficción, dura, pero ficción.
Como soy un optimista irredento os recomiendo este documental en el que una fotógrafa y el cámara si se comprometen con el mundo que fotografían, en este caso la estética intenta liberar: "Los niños del Barrio Rojo", va el primer minuto:

Antiguo 20-11-2009, 14:40
invitadoam
Invitado

Predeterminado Re: Sobrecogedor

Pues, tampoco es para escandalizarse, ¿no?, o ¿si?.

Cada persona, sociedad o nación es correspondiente con lo que tiene.

A una sociedad que admira el éxito rápido le corresponde gente sin valores.

Una sociedad en la que es mas importante la imagen, el dinero, el premio, etc. que los medios para obtenerlo, solo puede producir gente sin escrúpulos.

A un televidente que le gusta la violencia truculenta le corresponde un periodista truculento.

A gente que solo se interesa por las miserias ajenas le corresponde miles de fotógrafos buscando o elaborando la miseria mas llamativa.

No habría fotógrafos, periodistas y demás gente sin escrúpulos si no hubiese millones de personas consumiendo imágenes captadas sin escrúpulos delante de un bote de palomitas.

Las imágenes de violencia ya no dan fe de una situación violenta, simplemente se han convertido en un artículo de consumo.

A mi me parece que el ser humano INvoluciona, por mucho que se empeñen en decir que evoluciona.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 14:47
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Bob, es muy lindo lo que has puesto
Ambardemar, en cierta forma tienes razòn, pero las cosas no son tan extremistas.
En una sociedad hay de todo, gente sin escrùpulos y gente que pasa gran parte de su vida trabajando para criar a sus hijos, sacrificàndose y son los màs.
Antiguo 20-11-2009, 18:45
hallston hallston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Es terrible y hace pensar.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 01:13
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Una imágen vale más que mil palabras. El vídeo es magistral.

El contraste brutal entre la mirada aterrorizada de esa niña pidiendo compasión, y las miradas de los asistentes al premio, frívolamente felices, acompañadas de fuertes aplausos, es difícilmente soportable para la periodista.

Toda su vida tendrá que cargar con ello y ese premio es el símbolo de su castigo.

Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 03:51
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Si, ya lo sabemos el video está hecho magistralmente en Turquia,
perooooooooooo

¿Es una farsa o es verdad?

Lamentablemente es las dos cosas.

UNA FARSA Y VERDAD

Saludos
Miahpaih

Repartiendo el poder a todos los sabios, obtenderemos todos el conocimiento.
(Putonio, Poeta de Roma)

Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 04:02
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Una imágen vale más que mil palabras. El vídeo es magistral.

El contraste brutal entre la mirada aterrorizada de esa niña pidiendo compasión, y las miradas de los asistentes al premio, frívolamente felices, acompañadas de fuertes aplausos, es difícilmente soportable para la periodista.

Toda su vida tendrá que cargar con ello y ese premio es el símbolo de su castigo.
La historia ya me la sabia, tristemente, la vemos cada dia.

Lo que me ha llamado mas la atención (Peliculeramente hablando) es
el ojo (Los) de ella pintandoselos y maquillandose, esa es para mi la
secuencia del ¿Que carajo estoy haciendo?

De nada sirve el luego llorar, el daño ya está hecho.

.......

No me gusta, no soy propio de ello, el remover conciencias, allá cada
cual con la suya, me gusta mas la sonrisa, pero ahora que nos venden
de todo y compramos facilmente, no está de mas recordar que somos
humanos y que como tales por la VIDA que cada dia hacemos,
transitamos.

Saludos
Er Miah (Otro impuro)

Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 23:11
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
hay unas diferencias entre el corresponsal y las niñas que mueren
el corresponsal se acerca , la niña hulle
el corresponsal esta alli en el momento oportuno, la niña en el momento equivocado
el corresponsal se arriesga, la niña esta en riesgo
y al final ,el corresponsal esta vivo y cobra y la niña esta muerta
no me parece normal que haga falta ver como matan una niña para que el mundo se de cuenta de lo que hay, pienso que si esa niña fuese salvada en ese momento y se sacase una foto o video de como la salvavan tendria muchisimo mas merito y humildad, acaso cuando se ven los medicos sin fronterasen la tele ayudando a los que se estan muriendo de hambre,¡¡eso no les habre los ojos a la gente? o le ha habierto mas los ojos la niña que se muere y se la come el vuitre! si en realidad hacen falta ese tipo de fotos tan macabras en la sociedad pues me arrepiento de vivir en ella, yo cuando veo gerras en la tele no sigo comiendo tranquilamente sino que miro a mis hijos y doy gracias de la suerte que tenemos y siento pena por los que sufren sencillamente tengo un poco de corazon y cuando voy por la calle soy el primero en dar limosna a un porbre aunque sepa que puede ser que no sea un pobre (como hay muchos ) pero quedo contento con mi conciencia, con respecto al corresponsal lo identifico un poco con los toreros el torero cobra una pasta, se arriesga un monton, si hace una corrida buena le dan los premios (oreja y rabo) y para todo esto tiene que haber una muerte , a mi pensar si el corresponsal le pegan un tiro o al torero le coje un toro me afectaria una minima parte de mi corazon comparado con la muerte de las niñas y no diria que valiente porque ellos mismos lo han buscado y las niñas y el toro le han obligado a morir ¿por que motivo debo sentir pena y decir que valiente por una persona que esta siempre buscando el riesgo? ¡¡que fuese albañil o carpintero que tiene menos riesgo¡¡ ¡¡o incluso doctor cirujano o medico sinfronteras para ayudar en realidad a los que lo necesitan!! solo decir a la gente de esta sociedad que cierren los ojos y ponen a su hiijo en la vez de las niñas y despues opinen del corresponsal!!

No, la niña no está en el momento equivocado, la niña está ahi por cojones, es su vida las 24 horas. El corresponsal no está por casualidad, está ahí porque ha ido expresamente. ¿A qué? ¿a ganar pasta? dudo mucho que ganen lo que un torero (algunas comparaciones además de odiosas no tienen sentido alguno). Independientemente de que el tipo de "trabajo" sea distinto, tanto en esfuerzos como en salario, los toreros se dedican al espectáculo, a la fiesta, estos corresponsales a traernos información de lugares lejanos (por fortuna o desgracia, muchas veces info cargada de horrores, pero real)

Una pregunta ¿quien te trae las imagenes esas que hacen que des gracias?

Yo no doy limosnas, veo a alguien pidiendo por la calle y paso de largo, no voy a andarme con demagogias. Si vienen a casa a pedir, bolsa de comida al canto (pan, leche yogurts, todo lo que pille) pero eso sí, solo a quien me entre por el ojo. Pero eso no soluciona nada, nada. Tampoco lo soluciona que mires a tus hijos y des gracias al cielo o a lo que sea por la suerte que tienes, pero es un consuelo ¿no?

Si no hubieran reporteros los tiranos tendría mayor libertad de la que ya tienen, nosotros seguiríamos en nuestra feliz ignorancia y las organizaciones internacionales y otros países no se sentirían como ahora obligados a mediar publicamente

Ellos hacen más que tu, y que yo, y que la gran mayoría de los que estamos aquí hablando por hablar y sin mover un dedo. Ese video, según lo interpreto, la reportera no nos muestra remordimientos, sino el horror de la guerra, visto en primera persona. Veamos, esto es un caso ficticio, pero supongamos: De meterse por medio entre el hombre y la chica ¿la habría salvado? no, habrían 2 personas con un tiro entre ceja y ceja. Los heroes pa las películas, que allí siempre ganan los buenos. Mejor que vengan, que muestren y conciencien, que sean nuestros ojos allá donde no llegamos (no hay más ciego que el que n o quiere ver) y que nos digan: señores, esto es lo que hay mientras nosotros estamos aquí, juzgando a gustito delante del ordenador, o lo que es lo mismo, sin inmutarnos mientras ahora mismo a saber cuanta gente se muere entre miserias

Una cosa más, resulta irónico que los soldados sean de los que más hacen la paz en las misiones humanitarias, pa que luego digan

Editado por Polen en 21-11-2009 a las 23:20.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 13:53
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

http://www.lukor.com/not-neg/sectore...a/07010210.htm

esto es una cita:

"La muerte de al menos 81 periodistas en el ejercicio de su profesión o por expresar sus opiniones en un total de 21 países durante 2006 hace de este año el más mortífero desde 1994, cuando perdieron la vida un total de 103 profesionales de los medios de comunicación, casi la mitad de los cuales fallecieron durante el genocidio de Ruanda y una decena de ellos en la antigua Yugoslavia.

A estos 81 reporteros muertos --frente a los 63 de 2005--, se suman los 32 colaboradores de los medios de comunicación que han perdido la vida --conductores, traductores, técnicos, agentes de seguridad--, lo que contrasta con los cinco del año pasado. Asimismo, hubo al menos 871 detenidos, 1.472 agredidos o amenazados, al menos 912 medios de comunicación censurados y 56 periodistas secuestrados"
Antiguo 22-11-2009, 19:34
Corsario

Cita:
los toreros se dedican al espectáculo, a la fiesta,
para mi no es un espetaculo ni una fiesta sino una matanza de un animal que no tenia por que haber muerto, simplemente otro asesinato consentido por la sociedad, con esto no me hacen falta mas explicaciones ya tengo mas clara tu opinion ¡¡gracias y un saludo!
Antiguo 22-11-2009, 19:37
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
para mi no es un espetaculo ni una fiesta sino una matanza de un animal que no tenia por que haber muerto, simplemente otro asesinato consentido por la sociedad, con esto no me hacen falta mas explicaciones ya tengo mas clara tu opinion ¡¡gracias y un saludo!
Evidentemente lo tuyo no es la lectura ni mucho menos la sintaxis. (el muñequito es porque ando de cachondeo, relee y analiza,anda)
Antiguo 22-11-2009, 19:53
Corsario

Cita:
Evidentemente lo tuyo no es la lectura ni mucho menos la sintaxis. (el muñequito es porque ando de cachondeo, relee y analiza,anda)
ti misma lo has dicho, lo mio no es la lectura ,lo mio es la practica , puedo decir que incluso no soy muy culto, no se me da bien la teorica pero tengo unas manos para la practica que no veas pero cada dia voy aprendiendo mas gracias a tu lectura por eso me gusta tirarte de de la lengua , no pienses mucho, que hoy no estas para ello , solo espero que te pongas bien y que te aproveche ese plato que has echo por que la verdad que cuando lo he visto me he tenido que levantar a comer algo de la hambre que me ha dado, para el atasco que tienes entre ceja y ceja te recomiendo que cuezas hojas de eucalipto en una olla y respires esos vapores , veras como te alivian
Antiguo 22-11-2009, 20:41
La niña de la caña

lo confieso, los toreros no me ponen nada

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro