![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
[quote=espunki;700841]utiliza el 10w40 que es un aceite semisintetico con mas rango de temperatura que el 10w30 y muy facil de encontrar ademas de economico, en cambio el 10w30 suele ser mas dificil de encontrar QUOTE]
![]() ![]() El cofrade perseo se recorrió la meca buscándolo y al final puso el 10w40.Yo le encontré un 10w30 en un proveedor y me desaconsejaron su uso para motores marinos pr las especificaciones. En algunos motores Ford lo usaban y tambien dieron el cambiazo a 10w40. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 4T grande que ya tiene 500 hrs...cuando vienen de fabrica incorporan mineral...pero al preguntar en mi suministrador en USA (no tenia nada que ganar o perder), me dijo que todo el mundo le ponia sintetico 10/40, asi lo hice desde las primeras 100 horas, y la verdad es que me va de cine y cuando lo cambio sale perfecto (cada 100 Hrs), igual lo uso para esqui que para largos paseos de currican...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojito con mezclar sinteticos con minerales
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Y para un motor diesel de 25 años (145 CV) que previsiblemente tiene algo de desgaste, cuál recomendais? |
|
|
||||
|
||||
|
por que dices que tiene desgaste? humea azul? que aceite usas y cual te recomienda el fabricante?
|
||||
|
||||
|
Verás, es algo que aun debo investigar, te comento:
El barco lo he comprado recientemente, por lo que aun no he hecho cambio de aceite y no sé cuál empleaba el anterior propietario (tengo pendiente preguntárselo). Manual no he conseguido. El motor es auntiguo y poco montado en barcos (ya abrí algún post pidiendo información y no la conseguí ni escribiéndole al propio fabricante) es un Renault RC 145 DTS. Cuando lo arranco sí presenta humo azulado, es claramente aceite, pero claro, al arrancar es normal. Sucede que si lo dejo a ralentí pueden pasar horas y el humo no cesa, pero tambien tengo la impresión que el motor no adquiere temperatura. Digo impresión porque la medida de temperatura no me resulta fiable (también estoy resolviéndolo y hoy mismo he abierto un hilo al respecto), pero pienso que es así porque cuando el barco comienza la marcha, al poco desaparece el humo (supongo que entonces le sube la temperatura). Eso es lo que te puedo contar. Saludos y unas birras o lo que gusteis ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|