![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
cuando empezo el tema de como cargarse una aficion ,nos fuimos metiendo en temas de seguridad,economicos ,etc.Otro tema a añadir ,seria comentando este .
Este fin de semana hemos realizado la final del campeonato de catauña de cruceros ,casi 40 barcos en la salida ,hemos corrido tres pruebas validas ,el sabado salimos todos los barcos juntos del club a las 10.30h al principio no habia viento a las 12 teniamos unos 6 nudos y poco a poco subiendo con algunos roles de 5 grados ,llegando a rachas de 18,19 nudos ,el comite se las ingenio para hacer dos mini regatas de 1hora cada una ,tener a toda la flota esperando y acabar los ultimos sobre las siete de la tarde ,noche . Esta mañana hemos vuelto a salir a las 11h. y en el campo de regatas teniamos 8 nudos del 280 ,la salida a sido a las 13,30 ,el primero a acabado a las 14,25 aprox.,ya no se podia dar la salida de la segunda prueba por las instrucciones de regata,el viento a ido rolando hacia ambos lados y hemos entrado con el 280 ,entre medio han cambiado una ceñida para que casi fuesemos directos. Las regatas han sido divertidas ,pero pasarse esperando tantas horas para hacer lo que hemos hecho ,me hace plantearme si asi difundimos nuestro deporte ,o bien asi acabamos con las aficiones. Por cierto anoche en tv3 en el telediario de la noche despues de los deportes donde a parte de futbol nada,dieron un reportaje del campeonato catalan de scrable ,y hasta entrevistas a los participantes ,de vela nada,verdaderamente ,tenemos que acercar la cultura del mar a la sociedad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a solete | ||
sinera (24-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este fin de semana también hemos tenido regata sábado y domingo, de menos nivel, pero sin fastidiosas esperas y nos hemos cansado de navegar en unas condiciones excelentes, y encima, llegar a horas razonables a casa. Pero gustos hay para todo el mundo... En cuanto a lo de falta de información, ésto lamentablemente, no es noticia. Realmente, algo habría que hacer y quizás entonces saldríamos del oscurantismo que nos envade y que propicia casos como los que en este hilo se debaten.
|
|
|
Ayer, en Antena 3, en el informativo del mediodía hubo un estupendo reportaje sobre la salida del ARC... y se describía como una mezcla de regata, fiesta y aventura verdaderamente atractivo... y no se habló para nada de que los barcos grandes que participan valen un pastón.. sino de la prueba como evento deportivo en si mismo.
Eso es algo que debiéramos de intentar hacer llegar a los medios con más asiduidad. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) y acercar nuestra afición al resto de la gente. De esta manera verán que solo unos pocos somos verdaderos millonetis ![]() ![]() .Salud. Ah! aprovecho la ocasion para felicitar a todo Anavre, y en especial a Jadarvi, como cabeza visible, por todo el GRAN TRABAJO que están haciendo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Gracias Nick, en nombre de Anavre y en el mío propio, aunque quiero resaltar (y no es falsa modestia) que sólo soy la cabeza visible por aquí en tanto que portavoz de Anavre en LTP, pero la cabeza visible es el presidente, el cofrade Tingis, Eduardo.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y me permito apuntar una razón colateral, en la que quizás haya que hacer algo más de apostolado: No siempre es ..."la gente" en abstracto la que forja una opinión; Estoy harto de ver cómo hay peña que se dedica a asombrar a todo el que le quiera oir sobre la millonada que vale su botijo y accesorios varios (no hace falta describir al tipo ni la situación ¿verdad?). Y eso, que la mayoría de las veces es sencillamente MENTIRA ( basta darse un garbeo por compra-venta para saber como está el patio) sólo deja antipatía hacia nuestra afición y hacia quienes la practicamos, a la par que fomenta el "cariño" con el que tanto Hacienda como cualquiera que piense en sacarnos un duro se asoman a los pantalanes. Sólo quiero decir que ya tenemos bastante con la que nos cae de fuera como para que algunos "de casa" sigan echando romeritos a la hoguera. Vacilar si... pero con moderación, bueno, mejor no vacilar nada Co..jo..pios |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que parece que el tema languidece, y a resultas de los cursos de masturbación… perdón… digo “de seguridad”… bueno… con tanto curso, me he debido hacer alguna paja mental, pues yo sigo con mis cadaunadas, como diría JOTA.
No estoy yo muy metido en el tema de federaciones, probablemente igual estoy equivocado, pero en mi opinión las federaciones surgen, cuando gente con unos problemas comunes, se agrupan con el fin de aunar fuerzas para resolverlos. Algo no funciona bien, cuando deben surgir asociaciones (RANC) que resuelvan los problemas comunes, que no resuelve la federación. Algo funciona muy mal, cuando deben surgir asociaciones (ANAVRE, por proximidad y otras) que resuelvan los problemas comunes, que no resuelve la asociación de la federación (RANC), que no resolvió la federación. Si llegamos al caso, como es este, en el que es la propia federación, quien plantea el problema a sus federados, me reitero nuevamente ¿para que queremos federación? La obligación de la FEV, es resolver los problemas de sus federados, y buen sistema sería, hacer valer las titulaciones náuticas para competiciones internacionales. Y dentro del territorio de su competencia, no exigir los famosos cursillos de seguridad, pues hasta ahora, ningún federado ha planteado como problema, “el grave número de accidentes que continuamente se producen en las regatas” Con el RD pasa lo mismo, si un funcionario tiene que autorizar algo, lo primero que intenta es decir “no”, pues “si”, implica responsabilidad, y el sueldo se lo lleva igual. Ahí debe estar la federación, aunando esfuerzos para resolver ese problema común, y no inventando problemas, para crear soluciones, que aparentemente den sentido a su existencia. El próximo cursillo que haga, será de masturbación, que estas pajas mentales, no me acaban de dejar a gusto. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero por lo menos me ha hecho reir y es una buena reflexion... salud ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Y, si seguimos así, es posible que a quien quisiera visitar el barco le exijan el certificado de haber hecho el curso ISAF en el CAR de Santander por el módico precio de 450 lereles ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo siempre he pensado que las grandes regatas tipo copa américa y el glamour que desprenden, contribuyen solo a que nuestro sector sea visto como de pijo-ricos avalados por monarcas, marqueses y carne de prensarosa. Cuando me enteré de que alguien planteó que Anavre en un momento dado pudiera ser RANAVRE , pusiéronseme los pelos como escarpias, y no era por republicanismo, sino por imagen a vender. Mejor cuidarla. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|