La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2009, 13:00
C P
Invitado

Predeterminado Re: Génova desventa la mayor

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
La trasluchada china ocurre cuando hay una entrada de viento por la parte de sotavento de la mayor que la hace trasluchar.

Esto se aplica cuando se va en rumbos de portantes (una trasluchada nunca ocurrirá en ceñida), con fuerte viento y en rumbos muy apopados. Si no se tiene la contra bien cazada, al levantarse la botavara e irse a crujía, puede entrar viento por la parte contraria, haciendo trasluchar violentamente,lo cual, además del hecho en sí, puede dar lugar a una de las situaciones más comprometidas: el barco escora fuertemente hacia barlovento, pudiendo meter el tangón del spi dentro del agua, llenarse éste, romperse tangón, spi, etc, etc. Algo muy, muy malo que debe evitarse a toda costa y, como verás, que nada tiene que ver con el desvente que puede ocurrir en el gratil de la mayor en ceñida.

Te recomiendo que busques en el foro lo de la trasluchada china: hay algunos hilos muy buenos que hablan de esas cosas y otras.
Si vas de ceñida, y rola el viento si que te puedes encontrar una trasluchada china (ocurrido); yo lo que creo es que quizás debe llevar muy cazados los sables, o el conjunto de varias cosas (escoteros genova demasiado a popa...)
Además, tampoco le entiendo muy bien, quizás una imagen (que vale mas que mil palabras)...
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro