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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Comento lo de los winches, ya que, ayer, provando un asimétrico con 20 nudos de viento, nos resultó muy complicado poder controlar 3 cabos a la vez, con mucha tensión, (driza, braza y escota), con tan sólo 2 winches.
Si fijas definitivamente la tensión en la driza, se puede controlar la braza y la escota con 2 winches, pero en situaciones de mucho viento, creo que deberíamos tener la posibilidad de poder regular la tensión en los 3 cabos a la vez. Ayer en caliente, nos planteamos muy seriamente instalar dos winches más en las bandas, entre la cornamusa de popa y la polea de la escota del asimétrico. Un saludo. ![]() ![]() ![]()
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Editado por Visir en 23-11-2009 a las 17:09. |
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#2
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Cita:
luego no se toca. Queda el puño de armura que puede subir o bajar y puño de escota. Si la escota de la armura está a la banda opuesta a la banda de la escota que trabaja entonces no hay problema: un winch cada uno. Ahora si están en la misma banda entonces o se desventa un poco el asimétrico para que pierda fuerza o compartir winche. La escota en la parte baja del winch y haciendo maniobra para guardar la escota del puño de armura en la parte alta del winch. Ojo se puede liar fino eso!!! Pero yendo muy suave puedes conseguir hacer tensión sobre una escota y no la otra y mantenerlas separadas. ![]() ![]() |
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#3
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Uff Visir ... con 20 Kn de real yo no saco el spi por que se explota
... es ligero y viejo ... pero tal por lo que cuentas pues hombre ya en esas condiciones lo ideal seria ir minimo 4 tripulantes en el barco para repartir tarea.Y de montar dos win más los pondria auto y en linea con el escotero de genova a la altura un pelin más atrasados a popa (pero solo un pelin donde comienza la bañera viniendo de proa) con los dos que trae el barco ... asi dejariamos libre la zona donde sentarse cuando el chiquitin va escorao y estarian al alcance para hacer maniobras comodamente .... es incomodisimo llevar un win en lo h..vos .Si al final los pones ... ya sabes que esperamos esas fotos .Saludos ![]() |
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#4
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Cita:
Tu propuesta de ir en linea con el carro de escota al comienzo de la bañera puede ser mejor idea. Gracias. ![]() ![]() ![]() ![]()
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Editado por Visir en 23-11-2009 a las 23:17. |
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#5
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A proposito del botalon.
Hola, en post anteriores, habiamos comentado el tema del botalon para el asimetrico. No tengo fotos que poder colgar, pero viendo otros post, encontre este que me parecio interesante http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=45221 creo que no sera muy dificil de adaptar, esta claro, desmontar el esty da pereza jajaja. pero me parece muy facil, un carril transversall donde se apollaria la parte de atras del botalon, que orientaria a barlo el extremo que amura el asimetrico, con una contra desde el extremo hasta el cancamo que esta en la roda. Los cabos para orientar el botalon, con poleas pequeñas de renvio y mordazas pequeñas, creo que sera suficiente, mas complicado sera el tema del botalon. para un 210/211 tampoco tiene que ser largo como en un mini . De pronto un tangon de carbono, sin los terminales, claro ( yo creo que los terminales, en realidad, son lo que encarece el tangon en si, ademas del precio del carbono ) Seguro que estudiando bien las fotos de los open 40 o de los minis, se pueden sacar muchas ideas.
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Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
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#6
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Apa Chinijo ... hombre lo del botalon orientable lo veo una virgueria total pero hacer se puede hacer ... lo que no se yo si merecera la pena meterse en tanto tema para este barco.
Lo que si hay es un truco frances muy bueno, para utilizar en los 21 el tangon como botalon quedando este graduable en longuitud. La historia es poner un segundo carro en el carril de escota de babor .. a este carro se le quita la polea de plastico dejando solo el eje de acero de esta .... ahi se engancha el terminal del tangon y nos queda solo buscar solución al amarre en proa para el tangon-botalon .... que bien podria ser el tipico sistema de anilla atornillada a cubierta que se lleva actualmente. El resultado es un botalon regulable en longuitud y utilizando un tangon que debe de tener 260 de longitud según los franceses que lo han probado ... ya que comentan que el botalon para estos barco debe de ser de sobre salir unos 46 cm aprox. Yo asi lo quiero poner a ver que sucede ... en cuanto este pongo fotos ... pero aun va pa rato por q antes he de solucionar el amarre en proa ... anillo o lo que surja .... y estoy enciscao con el tema de cambio de cornamusas tambien y los baber de spi ... toy saturao .Un saludo . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja | ||
Mareón (11-01-2010) | ||
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#7
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![]() ![]() ![]() A los voladores de los Ministransat de este foro les pregunte sobre el botalón orientable y no tardarón en darme esta información ![]() ![]() ![]() me puse en contacto con www.clasezero.com y muy amablemente me enviarón la información sobre el artilugio que salvo el largo es adaptable a nuestros boliditos, me lo estoy pensando... el aparatito completo con el botalón vale 387 € , que opinais..., creeis que se puede acoplar? ![]() ![]() Stamos en contacto Mareon ![]() |
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#8
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Hola.
Yo creo que se puede acoplar en el 21.7, que tiene un balcon de proa con tres apoyos, los 210/211 no, pero... - un problema de este sistema, esta en el anclaje del estay de proa. En los minis, este anclaje, esta en la misma pata del balcon (supongo que reforzada con un eje donde encajaria propiamente el tubo del balcon, que creo es de diametro 22 y sobre este tubo con un casquillo, el artilugio), por encima del artilugio este, que lo unico que hace es ayudar a pivotar el botalon desde la posicion de reposo en la banda. -otro problema de este sistema, seria las otras dos patas del balcon de proa, en los minis, estas estan bastante hacia crujia, en vez de lo habitual de estar en las bandas, segun las reglas de la clase, el botalon, en posicion reposo en la banda, no puede sobresalir de la manga maxima, por eso es necesario que las patas del balcon esten bien hacia dentro. - El largo del botalon, hombre, para poner un botalon de 46cms como que no me complicaria tanto, lo bueno seria mas botalon, todo lo que el cuerpo aguante .El acastillaje que aqui presentas del Zero, es cojonudo, pero finalmente tendras que cortar el tangon, que creo que es de 2,40m. Aunque de pronto te asocias a otro cofrade y de uno, sacas dos de 1,20 mas el herreje, que en un taller de mecanizados, o con tubos de inox tambien lo puedes hacer. Otra opcion, que a mí, especialmente me gusta mucho, es la que monta los Jeanneau Sun Fast 20, este barco tiene un botalon retractil, que me parece de lo mas sencillo, seguro que ademas sale mas de 46cms, solo que el barco tiene toda esta maniobra pensada de astillero, rebaje en la cubierta, puente y sujeccion del estay, contra etc. Creo que terminare cambiando mi mini . por un 211 jajaja ![]()
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Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
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#9
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Hola Mareon ... oye una cosa, a parte de ese artilugio luego va el botalon no?? .... el botalon de que material es y como se engancha??
Y todo el botalon + el artilugio 387 euros?? .... pues esta bien de precio comparando los precios de los herrajes y botalones de la Beneteau o de Selden. Lo que a mi me da la sensación es que para instalarlo en proa habria que alargar esta con alguna pequeña plataforma donde instalar el artilugio para que este quedase delante del enrrollador ya que la sensación que tengo es que si no el enrrollador del genova te va a estorbar ... es que en proa esta todo tan prieto ... a ver que opinan los cofrades. Personalmente antes de poner un botalon de ese tipo prefiero invertir en un buen carro de escota de mayor ... cada día lo veo más interesante lo del carro ... los franchutes comentan que trabajando bien la escota de mayor y la contra de la botavara se puede prescindir de el en este modelo de barco ... pero yo no lo veo tan claro ... habra que practicar más .Saludos .P.D. esto del touning es la osti ![]() |
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